Compañias de mudanzas
Una vez surgida la necesidad de trasladarse, llega el momento de contactar con compañias de mudanzas, que puedan facilitar presupuesto para ejecutar la mudanza e ir guiando al cliente en todo su proceso.
La mudanza puede ser local, nacional o internacional. En este último caso, las compañias de mudanzas son casi imprescindibles de contratar. ¿Por qué? Porque en muchos países, se exige una serie de documentación a presentar para poder llevar a cabo el servicio de entrada y salida de mercancías y, al tenerlo por la mano, facilitarán dichos trámites en gran mesura.
Mudanzas Flippers, dispone una amplia experiencia en el sector, con más de 40 años de experiencia en mudanzas nacionales y mudanzas internacionales disponiendo de instalaciones en Barcelona y Madrid.
Cuando una persona contrata los servicios de empresas de mudanzas, lo que persigue es que se encargue de desmontar la vivienda (u oficina) y volver a montarlo todo en destino.
Los presupuesto facilitados por las compañias de mudanzas, deben ser detallados y a poder ser, debe solicitarse un precio cerrado por el servicio completo. De esta forma, se evitarán sorpresas de última hora.
Si la mudanza es internacional, es importante saber que las compañías de mudanzas no siempre operan o disponen de de acuerdos con los todos operadores marítimos y/o aéreos. Es por ello, que se debe asegurar si opera con el país de destino y si disponen de:
- Una buena flota de vehículos terrestres
- Materiales de embalaje de primera calidad
- Y de diferentes tipos para cada artículos que pueda haber en una vivienda.
Se recomienda que las compañias de mudanzas ofrezcan la posibilidad de contratar seguro a todo riesgo para las pertenencias trasladadas. Pero no solo eso, también que dispongan de seguro de responsabilidad civil.
Es interesante que las compañías dispongan de guardamuebles. En muchas ocasiones, este servicio es necesario para poder almacenar temporalmente las cajas y/o el mobiliario a trasladar. Y la posibilidad de trasladar vehículos.