¿Para qué se utilizan los contenedores?

Se trata de recipientes de carga que se los emplea justamente en tareas de transporte marítimo, aunque tampoco su uso se restringe allí. Por el contrario, también son continuamente empleados en el mundo aéreo y también en el terrestre, entre otros usos que comentaremos más a delante. Los contenedores pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados. Se pueden apilar hasta 5 unidades.

Son unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO. Encontramos diferentes medidas normalizadas: Normalmente miden entre 2 y 5 metros.

En cuanto a su fabricación, los contenedores marítimos se encuentran realizados principalmente en acero corrugado. Aunque muchos se fabrica en otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada, que se puede reforzar con fibra de vidrio. En su parte interior, el recipiente trae un recubrimiento especial anti-humedad. Con ello se evita que las humedades afecten el contenido o el recipiente en cuestión. Otra característica de los contenedores es que, en cada una de sus esquinas, se pueden encontrar twist locks (unos sistemas especiales de fijación), que permiten que unas grúas especiales, los manipulen y carguen, ya sea en barcos o camiones.

El primer transporte de mercancías con estos módulos, lo realizó Malcom MacLean, el 26 de abril de 1956. Realizando el trayecto desde Nueva York a Houston.

Las diferentes medidas para contenedores que podemos encontrar, según normativa ISO son las siguientes:

Contenedores
Contenedores

En Mudanzas Flippers tenemos más de 30 años de experiencia y podemos ocuparnos de facilitarle los contenedores que necesite para el transporte y su manipulación. Y podemos ocuparnos tanto del servicio de mudanza, como del transporte.

Otros usos de los contenedores

Durante los últimos años empresas constructoras han encontrado un nuevo uso para los contenedores. ¿Cuál? Utilizan estos materiales para construir casas. En tiempo de crisis, las cases-contenedor han sido una de las propuestas arriesgadas. Una forma de construir relativamente barata, rápida y testada desde hace muchos años en diferentes países, así que la casa contenedor puede ser una opción muy válida.

Es curioso que en países del norte de Europa con climas más extremos se utilicen como una opción válida la construcción de viviendas contenedor y un país como España con un clima más templado, se desestime la ocupación de contenedores posiblemente por el arraigo de la cultura del ladrillo propio, aunque debemos de reconocer que ante la crisis, la casas con containers, se están convirtiendo en una posibilidad que muchos clientes antes rechazarían directamente y que a día de hoy toma bastante la alternativa.

Contenedores
Contenedores Casa
Contenedores
Contenedores Casa

Artículos relacionados

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

04/11/2016

Como organizar una mudanza

En todos los consejos que puedas leer en cuanto a como organizar una mudanza, habrá...

0

Comentarios

2

Leave a Comments

*