Cuando llega el momento de contratar una mudanza es cuando empiezan a surgir todas las dudas sobre cuál es el horario para hacer las mudanzas más adecuado. Recuerda que, en el contexto de un traslado, entran en conjunción un amplio abanico de factores que es necesario tener en cuenta debido al precio y el timing, pero también el tráfico y, por supuesto, el hecho de no molestar a los vecinos.
Por este motivo, si estás pensando en trasladar tu hogar, oficina o laboratorio, es muy importante que realices una búsqueda previa de empresas especializadas en el sector. Pero, antes de elegir la empresa con la que quieres trabajar es de vital importancia que conozcas cuál es su especialización. Por ejemplo, podemos decir que existen organizaciones especializadas en la realización de mudanzas de viviendas particulares, pero otras se especializan en el traslado de oficinas e incluso de laboratorios.
Del mismo modo, también es necesario que averigües cuál es su radio de acción, ya que hay algunas que actúan a nivel local, mientras otras lo hacen a nivel nacional e incluso internacional. Incluso hay algunas que se encargan de todo ello y en todos los ámbitos. Por ello, creemos que hay que elegir la que más nos interese y, sobre todo, la que nos proporcione mayor confianza, como es el caso de Mudanzas Flippers Int.
¿Cuál es el mejor horario para realizar mudanzas?
Una vez te pongas en contacto con la empresa, llegará el momento de aceptar el presupuesto. Si eliges una empresa de confianza de la que tienes buenas referencias y que está especializada en la realización del tipo de traslado que quieres hacer, sus profesionales te informarán sobre cuál es el mejor horario para hacer mudanzas, así como la mejor época del año y el mejor día de la semana para hacerlo.
Normalmente, la peor época para realizar un traslado suele ser en verano, ya que es el periodo en que suelen mudarse la mayoría de familias e incluso los estudiantes. Así pues, los mejores meses para realizar la mudanza suelen ser entre los meses de febrero, abril y mayo, por una parte y los meses de octubre y noviembre, por otra parte.
Asimismo, es preferible realizar una mudanza entre semana y en día laborable, ya que es cuando hay una menor demanda para hacerlo. En cambio, los viernes y los fines de semana son los peores, porque son los días más demandados y, por lo tanto, es probable que haya más tráfico.
Ahora bien, si hablamos del mejor horario para hacer mudanzas a lo largo del día, en la mayoría de las ciudades, se suelen elegir las primeras horas de la mañana. Ten en cuenta que un traslado puede ser agotador y se puede extender a lo largo de toda la jornada. Si empezamos después de comer, es probable que encontremos mucho tráfico o que el proceso se alargue hasta la noche.
La clave se encuentra en que las empresas especializadas en mudanzas, como Flippers, tratamos de dar por finalizados nuestros servicios en una hora prudencial, evitando así que se dilate hasta altas horas de la tarde o hasta la noche, que no es el mejor horario permitido para hacer mudanzas.
¿Por qué existe un horario permitido para hacer mudanzas?
Si te preguntas por qué existe un horario de mudanza permitido, se debe a que un traslado es un proceso muy ajetreado que puede generar bastante ruido y que puede entorpecer el uso del ascensor a determinadas horas. En definitiva, podemos decir que el horario permitido para hacer mudanzas sirve para no molestar a los vecinos del inmueble.
Del mismo modo, también tienes que tener presente que, además, debes solicitar al ayuntamiento del municipio o de la ciudad el permiso de estacionamiento del vehículo destinado a realizar la mudanza. Debes solicitarlo previamente para disfrutar del horario permitido para hacer la mudanza.
Ahora bien, si has contratado los servicios de una empresa especializada en la realización de mudanzas, contarás con un equipo de profesionales. Por ejemplo, en nuestro caso, nos encargamos de solicitar el permiso de estacionamiento para evitar contratiempos y garantizar que, como cliente, no te tengas que preocupar absolutamente de nada.
Las empresas especializadas te ayudarán con el horario de mudanza
Ten en cuenta que es necesario contar con ayuda especializada, ya que en algunas ocasiones puede ser complicado coordinar la entrega o la recogida de una mudanza, y estos profesionales te indicarán cuál es el mejor horario permitido para hacer mudanzas, siguiendo las ordenanzas municipales.
Si te preguntas por qué, debes tener en cuenta que hay que tener presente que existen algunos barrios ubicados en cascos antiguos que tienen calles estrechas. Estas suelen ser peatonales, y suelen contar con restricciones horarias, con accesos especiales e incluso con pueden contar con zonas protegidas.
De hecho, en algunas de las grandes ciudades españolas, como Barcelona o Madrid, hay ciertos barrios más complicados para gestionar los citados permisos de estacionamiento, que, además, son obligatorios. Por ejemplo, en Ciutat Vella, en ciertas calles del barrio de Gracia en Barcelona; en el barrio de la Latina o en el de Las Letras en Madrid, por citar algunos, el horario para hacer mudanzas, viene dictado por el distrito de cada Ayuntamiento, y, a veces, pueden ser bastante restrictivos.
Tu empresa de mudanzas con el mejor horario
Por todos los motivos que te hemos mencionado a lo largo de este post, lo más recomendable es que contrates este servicio a través de una empresa especializada en traslados y mudanzas, como Mudanzas Flippers Int. Gracias a ello, no tendrás que preocuparte por solicitar los permisos en el mejor horario para hacer mudanzas.
Además, gracias a la visita de los técnicos comerciales que han realizado la visita de inspección al domicilio para revisar el volumen del mobiliario y los enseres personales a trasladar, esta empresa también se encargará de comprobar dónde es mejor estacionar el vehículo para realizar la carga. Así, el día de la mudanza, estos profesionales se encargarán de que todo el proceso se lleve a cabo dentro del timing establecido y del horario de mudanza.
Ahora bien, también queremos lanzar una última recomendación: antes de decidirte por elegir una empresa u otra, es aconsejable que revises los distintos presupuestos recibidos de las distintas empresas especializadas en mudanzas. También es más que recomendable que compruebes que estas cuentan con todos los servicios necesarios y los recursos técnicos mínimos para decidir cuál es la que te ofrece la mayores garantías y seguridad al precio más competitivo. de esta manera, podrás evitar sorpresas desagradables durante la facturación y realizar el traslado dentro del horario de mudanza establecido de antemano.