Demanda mudanzas internacionales

Demanda Mudanzas Internacionales

Una de las principales características de la economía contemporánea es el que las fronteras se difunden, y cada vez más empresas se hacen trasnacionales. El caso de las empresas nacionales españolas es significativo: varias de ellas están consolidadas en rubros diferenciados del mercado de otros países, sobre todo en América Latina y tienen demanda mudanzas internacionales.

Es así que muchas de las empresas con mayor prestigio en el mercado español han buscado expandirse, y ya hay alrededor de 400 empresas nacionales que están activas en el mercado latinoamericano, con inversiones en cerca de dos mil quinientas empresas locales.

Existen ciertos países que por sus características macroeconómicas, estabilidad y recursos, son los más elegidos por las empresas españolas al momento de determinar su expansión trasatlántica. Estos países son México, Argentina, Brasil y Chile, siendo este último el que más inversiones ha recibido en los tiempos recientes. Los rubros más comunes que tienen las empresas españolas que se han establecido en el mercado latinoamericano son la energía, ingeniería, construcción e instalaciones.

Demanda Mudanzas Internacionales
Demanda Mudanzas Internacionales

Los flujos de inversión desde España hacia América Latina son mayores que los de España hacia otras regiones del mundo. Anualmente, son más y más las empresas que se deciden a expandir sus inversiones y colocación en algún país latinoamericano.

Esta situación ha hecho más y más común que altos mandos ejecutivos y personal calificado deba realizar una mudanza permanente o semi permanente a territorios allende las fronteras españolas. Estamos hablando de familias completas de ejecutivos que deben trasladarse a algún país latinoamericano a acompañar a un miembro de la familia cuyas actividades laborales le demandan su presencia en otro país.

Las ciudades en que más se llevan a cabo este tipo de mudanzas son sin duda Madrid y Barcelona, que por sus características económicas, concentran la actividad económica española. En estos casos, acercarse a una empresa especializada en mudanzas internacionales en Barcelona o Madrid, como Mudanzas Flippers, es una alternativa que no debe soslayarse.

La expansión económica de estas empresas, representa una ventaja económica, no sólo para las propias empresas, sino también para las finanzas españolas y las de los países de acogida. Dadas las condiciones de los mercados internacionales, es una medida natural, y el flujo de capitales es uno de los motores de la economía creando demanda mudanzas internacionales.

Ahora bien, para los ejecutivos que deben trasladarse, lo fundamental es no perder de vista sus objetivos, para lo cual deberán estar completamente empapados de sus futuras responsabilidades antes de emprender la mudanza internacional, adaptarse lo más pronto posible a su destino y estar listos para encarar los desafíos financieros y vitales que esta aventura gerencial les ofrece. Como podemos ver, todo este proceso puede representar un gran desafío, pero es también una oportunidad invaluable tanto para la empresa como para la persona elegida.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

04/08/2016

Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para...

0

20/05/2016

Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,...

0

Leave a Comments

*