embalaje

Las claves de un embalaje ideal

CategoriasBarcelona

En el sector del transporte, el embalaje tiene una gran importancia, ya que es fundamental proteger la mercancía transportada.

En la actualidad, existen numerosos tipos de embalajes para que durante el transporte aseguren la carga llegando a destino en óptimas condiciones. Es por ello, que en el sector específico de las mudanzas, el embalaje es igual de primordial para entregar al cliente su enseres y mobiliario en las mismas condiciones que fueron recogidas. De ahí, la recomendación de contratar a una empresa especializada como Mudanzas Flippers Int., que con sus 40 años de experiencia dominan la técnica del embalaje y a su vez trabajan con material de embalaje de primera calidad, siguiendo los estándares internacionales.

¿Qué es un embalaje?

Puede definirse como cualquier envoltorio o caja con la que se van a proteger los enseres a transportar. Las protecciones que se utilizan para embalar tienen distintas funciones:

  • Protección y conservación de la carga. El embalaje debe posibilitar que la carga pueda apilarse fácilmente y se pueda aprovechar el espacio al máximo, y que a su vez sea posible su etiquetado y/o identificación.
  • Facilitar el transporte de enseres, por ejemplo, en una mudanza, la mayoría de efectos de decoración, ropa, vajilla, etc., debe encajarse, ya que sin embalaje sería imposible su traslado. Embalaje cajas Flippers

Primero de todo, cuando hablamos de embalaje, hay que distinguir entre los embalajes primarios, secundarios y terciarios.

  • El embalaje primario podría definirse como el envoltorio pensado para constituir una unidad del punto de venta que va a adquirir un consumidor final. Por ejemplo: La lata de un refresco, la botella de vidrio que contiene un vino o la caja de cartón que contiene una cámara.
  • El embalaje secundario, permite crear unidades de carga agrupando varios empaques primarios. Por ejemplo: es la caja de cartón reforzada con plástico que agrupa 6 tetrabriks de leche y que forman un pack.
  • El embalaje terciario agrupa los productos con embalaje primario y secundario para su envío y almacenamiento. Permite preparar unidades de carga que protegen la mercancía facilitando su manipulación y transporte. Lo más habitual es el palé.

Existen embalajes de muchos tipos y se podrán clasificar según la mercancía que transportan, o según el material de fabricación (madera, plástico o cartón), o incluso por la función que desempeñan. Los embalajes más habituales, sobre todo en el sector de las mudanzas son:

Cajas. Existen infinidad de formatos de cajas y materiales. En una mudanza son parte esencial de la misma, ya sea para vivienda u oficina. Es importante utilizar un embalaje para cada fin. Es decir, para que se puedan transportar de la mejor manera, hay que evitar sobrecargarlas. Por ello, existen distintos tamaños de cajas en una mudanza, y su contenido irá en función de su peso y volumen. Por ejemplo, un edredón nórdico o cojines, ocupan mucho espacio, pero pesan poco, por lo que podrán embalarse en cajas grandes. En cambio, la vajilla pesa mucho, es por ello que se deberá colocar en cajas más pequeñas.

Embalaje
Embalaje

Con estos ejemplos podemos ver claramente que el embalaje en cada caso debe ser el adecuado a lo que transporta para evitar daños de su contenido y quien la portea.

Palés. Son plataformas acondicionadas para transportar y conservar mercancías. Funciona como un armazón que facilita el movimiento de conjuntos de cargas, para que posteriormente puedan ser agrupadas. Son muy útiles para mover cargas pesadas solo haciendo uso del traspalé o una carretilla elevadora.

Contenedores. Se utilizan para el transporte de mucho peso o volumen, muy conocidos en el transporte marítimo y por carretera.

Existen otros tipos de embalaje que en una mudanza se utilizan habitualmente como puede ser el papel burbuja y las mantas, ya que tanto el uno como el otro, son necesarios para la protección del mobiliario en una mudanza, tanto de oficina como de particular.

En Mudanzas Flippers tenemos, para tus mudanzas locales, ya sea en Mudanzas en Barcelona o Mudanzas en Madrid, todos los servicios que necesitas para desarrollar tu mudanza sin problemas, sin estrés y con la completa confianza de que todo saldrá a pedir de boca contando siempre con el mejor embalaje.

Valora este post

Artículos relacionados

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

27/03/2020

Mudanzas urgentes Barcelona

Diariamente en la ciudad condal se da la necesidad de ejecutar mudanzas urgentes...

22/01/2020

Mudanzas con elevador...

Las mudanzas con elevador Barcelona, es algo habitual en la ciudad condal. Cada día se...

04/09/2019

Guardamuebles Barcelona

Cuando se acerca el momento de buscar y contratar la mudanza guardamuebles Barcelona, es...

07/08/2019

Mudanzas Hospitalet

L’Hospitalet de Llobregat es un municipio de Barcelona, situado a escasos kilómetros...