Empresas de mudanza: factores a tener en cuenta

Como afecta la crisis a las empresas de mudanza

Empresas de mudanza
Empresas de mudanza

No sólo los promotores y constructores sufren en sus carnes los problemas de la crisis inmobiliaria. Hay negocios que sufren sus efectos colaterales, como las empresas de mudanza. La federación española de empresas de mudanza (Fedem) asegura que la actividad del negocio se ha visto afectado.

Por ello, han crecido las compañías pirata y la economía sumergida, algo que está obstruyendo a las empresas de mudanza legales. El problema llega cuando existen daños : “En caso de daño a terceros quien responde económicamente es el cliente y lo mismo en caso de lesiones o accidentes laborales”.

Para poder operar en este sector la empresa o persona autónoma necesita la tarjeta de transporte y una buena capacitación profesional, algo de lo que carecen las empresas piratas.

Pistas para detectar las empresas de mudanza pirata:

Empresas de mudanza
Empresas de mudanza
  1. No atender presupuestos que no estén por escrito y no facilitados por personal corporativo de las empresas de traslados. ¿Por qué? Porque podríamos encontrarnos con la desagradable sorpresa de estar ante una empresa ilegal.
  2. Si de cuatro o cinco presupuestos hay alguno mucho más barato que el resto, entonces habrá que tener sumo cuidado. Principalmente porque podría tratarse de una compañía ilegal.
  3.  Tener especial atención a las empresas de mudanza que además se dedican a otras actividades. Nos referimos a actividades como pintar casas, arreglar la fontanería, etc. Lo más seguro que se trate de una compañía pirata. Las diferentes actividades de una compañía pueden esconder ilegalidades.
  4. Sospechar de las compañías de mudanzas que no estén debidamente inscritas en los listados de comunidades autónomas y/o ayuntamientos de cada comunidad.

Temporada alta de las empresas de mudanza

Empresas de mudanza
Empresas de mudanza

Pese a la caída de la actividad de las empresas de mudanza, se muestra el lado más optimista. Se espera recuperar en los próximos años, durante los meses de junio, julio y septiembre cuando comienza el pico de la actividad. Los clientes prefieren hacer la mudanza de su casa o compañía, cuando hace buen tiempo que con el mal tiempo. Además, en verano muchos estudiantes finalizan y firman contratos de arrendamiento.

La esperanza de las compañías de mudanzas está en la evolución del mercado del alquiler de viviendas, que parece que ahora está despertando, en detrimento de la compra de vivienda. Y augura esperanzas a este sector dañado por la crisis de estos últimos años.

En cuanto a las mudanzas de oficinas, se espera que ante el leve aumento de actividad económica que sufre el país se generen movimientos y consecuentemente traslados de empresas.

Por todo ello, cuando decidas que es momento de cambiar de casa, mudarte a otro país, o trasladar las instalaciones de tus oficinas o laboratorios, no dudes en acudir a una de las mejores empresas de mudanza, Flippers, y comprobar de primera mano que siempre estamos a la vanguardia en calidad en el servicio en todas sus aristas de las empresas de mudanzas.

Artículos relacionados

15/11/2016

Mudanzas Urgentes Madrid

Las mudanzas que por su urgencia, no disponen de un tiempo adecuado de preparación, de...

0

25/10/2016

Guardamuebles Madrid: un...

La actividad de Guardamuebles Madrid, suele ser un extra asociado a las mudanzas, que...

0

27/09/2016

Empresas de mudanzas en

Historia de empresas de mudanzas en Madrid: Palacio real La historia de empresas de...

0

14/06/2016

Empresa de mudanzas en Madrid

Madrid es un municipio y una ciudad de España, con categoría histórica...

0

11/06/2016

Mudanza presupuesto

Si tenemos que solicitar mudanza presupuesto porque necesitamos realizar un traslado y no...

0

06/06/2016

Mudanzas precios

La mejor recomendación para conseguir las mejores mudanzas precios, es solicitar que un...

0

Leave a Comments

*