Empresas de mudanzas en Madrid

Historia de empresas de mudanzas en Madrid: Palacio real

La historia de empresas de mudanzas en Madrid está marcada por la consolidación del país en junio de 1561. Año en el cuál se formó la corte real. Sin embargo, desde s. IX  el emir Mohamed I (852-886) levantó una fortaleza en el lugar ocupado actualmente por el Palacio Real.

Empresas de mudanzas en Madrid
Empresas de mudanzas en Madrid

Historia de empresas de mudanzas en Madrid: Los Austrias

En junio de 1561, la villa ya contaba con 30.000 habitantes. Fue entonces cuando Felipe II colaboró con una de la primeras empresas de mudanzas en Madrid. Y ordenó trasladar la corte de Toledo a Madrid instalándola en el antiguo alcázar. Las razones de este traslado son muy variadas y entre ellas destacan:

  • La necesidad de separar la Corte de la influencia del poderoso arzobispo de Toledo.
  • La gran aflicción de la joven reina Isabel de Valois, asfixiada entre los muros del recio alcázar toledano y que urgía a su esposo a encontrar una nueva sede para la Corte.

El microclima madrileño, más suave que el toledano, su situación geográfica y su magnífico entorno natural, hicieron de la villa una candidata muy apropiada. Con este hecho, la villa de Madrid se convierte en centro político de la monarquía haciendo que en un futuro se afinque alguna empresas de mudanzas en Madrid para colaborar con la corte.

Como fruto de la llegada de la corte, la población de la ciudad empieza a crecer a un ritmo acelerado. Se levantan edificios, se derriba la vieja muralla y, en 1566, se levanta una nueva, la tercera de su historia. A la capital llegan gentes para cubrir las necesidades de la corte, ayudados por la empresa de mudanzas en Madrid que colabora con la monarquía. Asimismo, como un sin número de pretendientes, aventureros, aspirantes a cargos, pícaros… que fueron reflejados en la literatura del Siglo de Oro.

Empresas de mudanzas en Madrid
Empresas de mudanzas en Madrid

Historia de empresas de mudanzas en Madrid: Los Borbones hasta día de hoy

Felipe V comenzará una reforma incipiente del urbanismo de la capital. Las primeras transformaciones se iniciaron en la periferia suroeste. Desde ese momento hasta nuestras fechas más de varias empresas de mudanzas en Madrid, han trasladado a multitud de familias y organismos oficiales, hasta la llegada de Carlos III, quien se propuso hacer de Madrid una capital digna de tal nombre, y desde entonces a fecha de hoy, han aumentado el número de empresas de mudanzas en Madrid exponencialmente debido a la demanda del servicio por parte de la población, que quiso establecerse desde el primer momento en una capital digna de tal nombre, con la construcción de paseos, la creación de alcantarillado e iluminación, el pavimentado y la ornamentación de la ciudad con monumentos. Entre estas empresas de mudanzas en Madrid, se encuentra Flippers, con más de 35 años de experiencia.

Empresas de mudanzas en Madrid
Empresas de mudanzas en Madrid

Artículos relacionados

15/11/2016

Mudanzas Urgentes Madrid

Las mudanzas que por su urgencia, no disponen de un tiempo adecuado de preparación, de...

0

25/10/2016

Guardamuebles Madrid: un...

La actividad de Guardamuebles Madrid, suele ser un extra asociado a las mudanzas, que...

0

14/06/2016

Empresa de mudanzas en Madrid

Madrid es un municipio y una ciudad de España, con categoría histórica...

0

11/06/2016

Mudanza presupuesto

Si tenemos que solicitar mudanza presupuesto porque necesitamos realizar un traslado y no...

0

06/06/2016

Mudanzas precios

La mejor recomendación para conseguir las mejores mudanzas precios, es solicitar que un...

0

26/04/2016

Empresas de mudanzas en...

Empresas de mudanzas en Sabadell: los primeros pobladores Los primeros habitantes de la...

0

Leave a Comments

*