Empresas de mudanzas en Sabadell

Empresas de mudanzas en Sabadell: los primeros pobladores

Los primeros habitantes de la comarca del Vallés son agricultores y ganaderos. Éstos se establecieron en la zona hace 7.000 años.

Los íberos

Los íberos poblaron varios lugares de los terrenos que hoy son Sabadell. Entre ellos, la sierra que ahora se conoce por La Salud. Y es con los íberos que nació el nombre de Arrahona.

El conjunto de edificaciones levantadas por los romanos a La Salud podía ser el que ellos  decían “villa”, o sea una gran explotación labradora. Las primeras empresas de mudanzas en Sabadell, empezaron a funcionar entonces, en el siglo II aC, cuando empiezan a aparecer los primeros asentamientos romanos.

Empresas de mudanzas en Sabadell
Empresas de mudanzas en Sabadell

Durante la edad media el núcleo de población se produjo al margen derecho del río Ripoll, donde las primeras empresas de mudanzas en Sabadell ayudaron a realizar los traslados a edificaciones construidas aprovechando el cauce del río, donde también se  construyen los primeros molinos harineros.

Empresas de mudanzas en Sabadell: El mercado

A su mercado, donde acudían labradores de todo el Vallés, fue el motor y nombre de la villa. La primera noticia documentada que se  tiene es del año 1111. Se lo conocía con el nombre de “Forum Sabatelli”. En el espacio abierto donde se hacía se fue configurando el que sería la Plaza Mayor, donde el mercado se haría durando más de ochocientos años, hasta que en 1930 se construyó el actual Mercado Central. No fue hasta entonces, que las empresas de mudanzas en la ciudad, tuvieron suficiente presencia.

Empresas de mudanzas en Sabadell: Siglo XV, XVI y XVIII

En el siglo XV Sabadell sufre un descenso demográfico y la disminución de la presencia de empresas de mudanzas en Sabadell, que colaboraban, y pasa de 800 habitantes cerca de 500.

Además de las actividades agrícolas y comerciales, en Sabadell se  desarrollaba también la industria. Al lado del río Ripoll se  empiezan a construir los primeros molinos traperos.

La industria textil más importante durante los siglos XVI, XVII y XVIII fue la lanera. Seguida -a bastante distancia- por la de lino.

Empresas de mudanzas en Sabadell
Empresas de mudanzas en Sabadell

Empresas de mudanzas en Sabadell:  Siglo XIX

Durante el siglo XIX la villa pasa a convertirse en ciudad industrial y se llena de Vapores; destaca la instalación de la primera máquina de vapor en una fábrica textil instalada por Magí Plan en la calle de Sant Quirze (1838). A partir de ese momento hasta día de hoy, cada vez han tenido más presencia las empresas de mudanzas en Sabadell, que han ayudado a mover la ciudad, tanto empresas  como particulares han necesitado de alguno de los servicios que ofrecen en muchos momentos de la historia. Entre esas empresas de mudanzas se encuentra Flippers, con más de 35 años de experiencia en todo tipo de mudanzas.

Artículos relacionados

15/11/2016

Mudanzas Urgentes Madrid

Las mudanzas que por su urgencia, no disponen de un tiempo adecuado de preparación, de...

0

25/10/2016

Guardamuebles Madrid: un...

La actividad de Guardamuebles Madrid, suele ser un extra asociado a las mudanzas, que...

0

27/09/2016

Empresas de mudanzas en

Historia de empresas de mudanzas en Madrid: Palacio real La historia de empresas de...

0

14/06/2016

Empresa de mudanzas en Madrid

Madrid es un municipio y una ciudad de España, con categoría histórica...

0

11/06/2016

Mudanza presupuesto

Si tenemos que solicitar mudanza presupuesto porque necesitamos realizar un traslado y no...

0

06/06/2016

Mudanzas precios

La mejor recomendación para conseguir las mejores mudanzas precios, es solicitar que un...

0

Leave a Comments

*