La logística de una mudanza internacional

Que influye en la logística de una mudanza internacional

Cuando hablamos de mudanzas internacionales, hay una palabra que quizá hayamos escuchado mencionar y de la cual probablemente desconozcamos el significado: logística. Toda mudanza implica una logística, y ésta es mucho más compleja para la logística de una mudanza internacional.

Pero en sí, el término logística ¿qué quiere decir? Es la planeación, ejecución y control en la movilización o desplazamiento de bienes o personas, y las actividades de soporte técnico y humano que se requieren en torno a dicha movilización. Todo dentro de un sistema diseñado para lograr ciertos objetivos específicos.

Dentro del ámbito de la logística, existe la administración logística. Es una parte de la cadena de administración encargada de planea, implementar y controlar el flujo eficiente, efectivo e ininterrumpido de bienes, servicios e información entre el punto de origen y el punto de destino, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente.

logística de una mudanza internacional
logística de una mudanza internacional

En Mudanzas Flippers, al ser una empresa certificada en cuanto a la calidad de nuestros servicios de mudanzas, tenemos la logística de una mudanza internacional bien establecida que te permite tener una confianza plena en que tu mudanza internacional será un proceso efectivo y tranquilo.

Algunos de los elementos básicos en la logística de una mudanza internacional son:

  • Entrevistas previas con los clientes. Ello permite conocer bien sus necesidades y expectativas. Así mismo, permite una planeación del proceso de embalaje, carga y entrega, así como la cuantificación de elementos clave que nos permitan evaluar el desempeño para mantener el servicio eficiente de forma constante.
  • Investigación previa. Una vez realizada la entrevista, podemos llegar al punto de hacer investigación de campo que nos permita asegurar que nuestra política hacia los clientes, los requerimientos de la mudanza y el presupuesto que otorgamos al cliente se mantengan estables y definidos a lo largo del proceso. Los resultados de esta investigación nos permiten aplicar tarifas, y comprometernos a dar un servicio de la más alta calidad.
  • Administrar el almacenaje de objetos. Es comprensible que en ocasiones se necesite almacenar objetos personales. Por eso, en Flippers tenemos guardamuebles locales y podemos gestionar guardamuebles en el país de destino. Además, ayudamos en todo el proceso de relocation, pues comprendemos la complejidad de una mudanza internacional.
  • Control de riesgos y solución de dudas y reclamos. Ello implica proteger los bienes de nuestros clientes en todo momento. Y estar preparados para cualquier contingencia que pudiese presentarse y que escapara a nuestra planeación.
  • Procesos de auditoría interna. Éstos son muy importantes, porque sin un adecuado control interno de los procesos, no hay forma en que pudiéramos garantizar que las mudanzas internacionales llegaran a un feliz destino. Nuestras políticas y su cumplimiento, la aplicación de los pasos, la implementación de tarifas y la garantía de asegurar la mejor calidad a nuestros clientes, son constantemente vigiladas por nuestros auditores internos y externos.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

Leave a Comments

*