Mantas para mudanzas

mantas para mudanzas

Mantas para mudanzas

Llega el momento de realizar una mudanza y los preparativos que todo ello conlleva. Uno de ellos es disponer de todos los materiales necesarios para poder ejecutar el traslado de la forma más óptima. Será necesario:

  • Cajas de distintos tamaños,
  • Papel de burbuja
  • Cartones
  • Mantas para mudanzas y precinto.

¿Qué utilidad tienen las mantas para mudanzas?

Las mantas para mudanzas pueden ser necesarias para mover muebles, minimizando el riesgo de rallar el pavimento y estropear el mobiliario.

Las mantas no solo sirven para llevar a cabo un servicio de mudanza, sino que también las podemos utilizar para trasladar mobiliario dentro de la misma vivienda u oficina, para realizar movimientos por mantenimiento. Además, las mantas para mudanza también serán de utilidad si se utilizan para proteger mobiliario, electrodomésticos, etc.; igual que utilizaríamos el papel de burbuja.

Antiguamente, cuando no existía el bullkraft, las empresas de mudanzas, utilizaban mantas para mudanzas. Posteriormente se añadió el uso de cartón, y a nuestros días ha llegado el plástico. Aunque en esos últimos años estamos volviendo a hacer más uso de las mantas para los servicios de mudanzas y de este modo, intentar utilizar menos plástico.

El uso de mantas es mucho más sostenible que el uso de plástico. Una buena práctica que algunas empresas de mudanzas especializadas y comprometidas con el medio ambiente, como Mudanzas Flippers Int., están realizando en su día a día: intentando hacer el máximo uso de las mantas para mudanzas, en detrimento del papel de burbuja, sobre todo, en el embalaje de aquellos muebles de mayor volumen. Este método tiene doble función: proteger los muebles, y ayudar a su traslado. Así, pueden desplazarlos con más facilidad y sin miedo a estropear el suelo.

Mantas para mudanzas

 

Es recomendable el uso de mantas para mudanzas en situaciones en las que:

  • Sea necesario mover muebles o cambiar el mobiliario antiguo por uno nuevo
  • Se necesite desplazar mobiliario para ser almacenado o al realizar una mudanza (tanto en una vivienda como en una oficina).

De esta forma, se minimizará el riesgo de rallar el pavimento y/o estropear los muebles.

Las mantas para mudanzas, sin duda, son la mejor solución para evitar estropear, tanto el suelo como el propio mobiliario, y protegerlos con este material. Es lo más recomendable, ya que las mantas absorberán los impactos. ¿Por qué? Porque están confeccionadas teniendo en cuenta la función a la cual se van a destinar.

Cuando no se han utilizado mantas para mudanzas al realizar el servicio de traslado, es posible que al llegar a destino, se detecte alguna rozadura, rayada o golpe, que podría haberse fácilmente evitado con el uso de las mantas.

Las mantas para mudanzas son uno de los medios de embalaje utilizados desde hace más tiempo y el método de embalaje más ecológico, ya que no son de un solo uso, sino que pueden utilizarse en diversas ocasiones. Tienen una alta resistencia, y se pueden utilizar para distintos tipos de servicio y para distintas utilidades (no sólo mudanzas).

Se recomienda disponer de unas cuantas mantas de este tipo en casa, ya que suelen ofrecer buenos resultados y son de gran utilidad si tenemos que mover o tapar algún mueble.

Las mantas para mudanzas están confeccionadas en algodón y tejido acrílico, y ello favorece la resistencia frente a arañazos y golpes.

Existen distintos distribuidores que ofrecen este clásico sistema de embalaje. En nuestro país, es posible encontrarlas de excelente calidad a precios muy competitivos.

 

Mantas para mudanzas