El porqué del incremento de la mudanza a Perú en los últimos años

Mudanza a Perú

Perú es un país que ha dejado atrás décadas de inestabilidad política y económica. Además, se está solidificando como una economía estable y con un crecimiento sostenido. Algo que resulta cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros. Por ello, se están incrementado los servicios de mudanza a Perú.

La economía peruana creció en mayores proporciones que cualquier otra economía latinoamericana en la última década. Y se está empezando a asentar la idea que es la siguiente nación latinoamericana en dar el gran paso económico hacia el desarrollo. No podemos omitir el hecho de que en Perú aún se enfrentan diversos desafíos en términos políticos y económicos. Pero es una realidad que es un país que está encontrando su lugar en la comunidad mercantil latinoamericana y global.

Mudanza a Perú
Mudanza a Perú

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, Perú seguirá siendo una de las economías más dinámica del hemisferio, con un crecimiento previsto del 5.5% para el año 2014, sólo segundo detrás de las previsiones para la economía panameña. Algunas otras previsiones oscilan entre el 5.2 y el 6% de crecimiento. Con lo que podemos ver que sin duda es una economía con una muy buena salud. El desempleo ha alcanzado un mínimo histórico de un 5.8% el año pasado y con ello, las inversiones extranjeras no cesan.

El año pasado (2013), éstas alcanzaron un máximo histórico de 14 mil millones de dólares. Algo que en décadas anteriores hubiese sido impensado para una economía que siempre había estado atrás de los grandes del continente como Brasil, México y Argentina. Un elemento esencial en esta solidez económica es el oro peruano. Perú es el quinto productor de oro a escala mundial, y confía en su producción minera. La implementación de nuevas tecnologías permitirá un incremento en la producción minera peruana. Algo que en definitiva solidificará su crecimiento económico a pesar de la fluctuación en los precios del metal.

Como es posible apreciar, Perú ofrece numerosas ventajas para el inversionista extranjero, con lo que las mudanzas internacionales se han centrado en la mudanza a Perú se han multiplicado en los últimos años. Empresas europeas que se establecen en Lima y otras importantes zonas industriales peruanas, llevan consigo a sus ejecutivos de alto nivel y otros trabajadores de confianza que se ven en la necesidad de movilizarse con sus familias a este país andino.

La adaptación suele ser mucho más sencilla para los ejecutivos españoles, debido a que se comparte el idioma. También, debido a la amabilidad y afabilidad con que los peruanos reciben a las personas que llegan a su país. Como cualquier otra mudanza internacional, una mudanza a Perú implica una serie de complejidades estratégicas, pero sin duda para facilitar el proceso puedes confiar en una empresa reconocida y certificada como dispone Mudanzas Flippers.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

Leave a Comments

*