Mudanza en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta e integradora que atrae a millones de turistas de todo el mundo debido a su cultura, arquitectura, gastronomía y la agradable temperatura durante todo el año. Barcelona está conectada con la mayoría de las capitales europeas en menos de 2 horas de avión y aporta un atractivo a destacar a la hora de competir con otros destinos europeos.

Muchos extranjeros eligen Barcelona para iniciar una nueva carrera profesional ya que se han creado varias áreas dentro de la ciudad que apuestan por el establecimiento y desarrollo de empresas del sector tecnológico. Estas mismas empresas están atrayendo a profesionales, contando con el valor añadido de poder residir en Barcelona y a la vez sumarse a un proyecto innovador. Por ello, la mudanza en Barcelona está experimentando un crecimiento debido a la demanda de vivienda, producida por la llegada de profesionales cualificados.

El sector inmobiliario está muy desarrollado, ofrece una amplia variedad y tipología de viviendas adaptada a todo tipo de clientes. Barcelona, por su diseño y características,  pone al alcance de cualquier nuevo vecino, poder residir en una zona con vistas al mar o cerca de la montaña.

Otro polo de atracción de Barcelona, son las numerosas escuelas de negocio que gozan de gran prestigio a nivel internacional e imparten estudios bilingües. Los estudiantes que desean tener una experiencia en la que se aúne el estudio y disfrutar de Barcelona, encuentran una forma perfecta de poder llevarlo a cabo con esta fórmula.

Barcelona acoge festivales musicales con renombre a nivel internacional como el festival de música avanzada Sónar, el Primavera Sound, Summercase y Tradicionárius entre otros. Conngresos tan importantes como el Mobile World Crongess (MWC), todos juntos, representan un escaparate muy importante para la promoción de la ciudad.

 

BARCELONA: LA CIUDAD A LA QUE MUCHOS QUIEREN MUDARSE

Barcelona dispone de una amplia oferta de ocio y cultura que puede satisfacer cualquier tipología de residente o visitante. Cuenta con el Tibidabo, un parque de atracciones dentro de la ciudad, desde el que se puede disfrutar de las vistas de la ciudad y tomar una idea de sus dimensiones.

Cuenta con varios museos, el Picasso, el MNAC el Cosmo Caixa, en el que hay cabida para todas las edades y público. En cuanto a la oferta culinaria, están presentes todas las cocinas internacionales y la propia cocina local con gran variedad pescados, carnes,verduras,postres,etc,etc…

Barcelona cuenta con playas y todos los servicios necesarios. Tiene una estructura hotelera desarrollada y variada para satisfacer a los clientes más exigentes.

mudanza en barcelona
mudanza en barcelona

 

CÓMO SE REALIZA UNA MUDANZA EN BARCELONA:

Una vez se ha escogido a la empresa de mudanzas que realizará nuestra mudanza en Barcelona, ellos se encargaran de todo.

Si es necesario pedir un permiso de estacionamiento por: desvío de carril, autorización para ocupar la acera, si es carril bus o si sólo se puede trabajar en sábado. Con esta información, se cursará una solicitud con antelación  a la Guardia Urbana y se deberá contar con el permiso el día de la mudanza. Este aspecto, se debe prever tanto en la carga como en la descarga.

En el momento de la visita en tu domicilio y habiéndole facilitado toda la información, la empresa sabrá si puede hace uso del ascensor, tipo de material a aportar para un correcto embalaje, si existe algún artículo muy pesado, si es necesario desmontar el mobiliario para bajarlo o si hay algún mueble o artículo que necesite un embalaje o manipulación especial. Todos estos aspectos harán que exista una correcta planificación.

También se dispone de otras opciones a la hora de hacer la carga, como la escalera mecánica exterior, siempre que pueda instalarse e influye de una forma determinante en el tiempo de ejecución, contar con la valoración de estos elementos.

 

mudanza en barcelona
mudanza en barcelona

Llega el día de la mudanza en Barcelona. Los operarios especialistas llegaran a tu casa, el jefe de equipo asignará tareas concretas o áreas para que cada uno de los operarios se encargue de llevarlas a cabo. Es muy importante la figura del organizador ya que cuenta con la experiencia y visión para acabar el servicio con la calidad y tiempo adecuado. La planificación del servicio le viene facilitada pero la operativa es algo que debe liderar él.  En todo momento te informará de la evolución del servicio y es muy importante que estés durante el desarrollo del mismo. En función del volumen, una mudanza en Barcelona tardará uno, dos o tres días. La planificación te la explicará el técnico comercial cuando haga la visita en tu domicilio y el jefe de equipo te informará de las horas en la que van a parar a desayunar, comer, carga, descarga y finalización de la jornada.

Y cuando el camión llegue a tu nueva casa, es necesario que identifiques las estancias de destino con un cartel en cada habitación para que vayan posicionando las cajas y los enseres. De esta forma, la entrega se hará de una forma ordenada y ya se podrá empezar con el montaje de todo el mobiliario que sea necesario.

Estos son los pasos a seguir en la realización de una mudanza y puede existir la variación de hacer pasar tus enseres personales por un guardamuebles. En esa modalidad se embalan los enseres con un material especial y se realiza un inventario pormenorizado.

mudanza en barcelona
mudanza en barcelona

 

¿Quieres tener garantías de recibir un servicio profesional y a la altura de tus expectativas en su mudanza en Barcelona?

Un momento determinante, es cuando recibes la visita de un técnico comercial en tu domicilio y puede resolver cualquier pregunta o inquietud que tengas. Contrata a una empresa que pueda acreditar una trayectoria a lo largo de los últimos 20 años como mínimo. Esto significa que es una empresa sólida y con una estructura y método de trabajo probado y ajustado. Los certificados de calidad, son sinónimo de tener auditado su proceso de trabajo por una compañía externa. Cuantos más tenga, mayor será el nivel de compromiso con la calidad. Cerciórate que los operarios especialistas, tengan la experiencia y la capacitación para poder desarrollar con competencia el trabajo. Cuenta la empresa con camiones y herramientas adecuadas para realizar tu mudanza? Has visto trabajar a la empresa en Barcelona? Ese es un buen momento para tener una impresión de cómo desarrollarían tu mudanza. Flippers reúne todas las condiciones definidas anteriormente y nuestro objetivo es dar un servicio de calidad.

Antes de dejar tu antiguo domicilio, comunícalo a familiares, amigos y empresas que te prestan algún servicio. Debes dirigirte a tu ayuntamiento para comunicarlo y empadronarte en la nueva residencia. Son requisitos que te llevaran poco tiempo pero que te ahorraran problemas por no haber recibido las comunicaciones a su debido tiempo.

Si necesitas un presupuesto para tu próxima mudanza en barcelona no dudes en solicitarnos una solicitud de presupuesto en barcelona.

 

 

 

 

 

Antes de hacer una mudanza en Barcelona

El mercado inmobiliario en Barcelona, empieza a moverse y esto sirve como impulso a las demás actividades que están relacionadas. Barcelona ofrece barrios muy diferentes con una personalidad muy específica, existen barrios donde las viviendas no son muy grandes,  barrios con playa o cerca de la montaña, barrios más caros que otros, o muchas otras características que influyen en las preferencias del nuevo vecino.

Antes de  hacer una mudanza en Barcelona, hemos tenido que vender, comprar o alquilar una vivienda y esto es un proceso que lleva su tiempo.  Hemos tenido que hablar con bancos, inmobiliarias, propietarios o industriales que nos acondicionen la nueva vivienda para vivir acorde a nuestras expectativas. Por eso mismo, antes de hacer una mudanza en Barcelona, hemos tenido que dar muchos pasos y no menos importante es el de la mudanza.

Pensar en la mudanza en Barcelona

La planificación la debemos empezar con dos meses de antelación, para cuando tengamos claras las fechas de salida y de entrada, o una de ambas fechas, poder comunicarlo. En Flippers pedimos que nos lo digáis como mínimo con 15 días de antelación, a efectos de reservar todos los recursos y permisos, que sean necesarios. Es importante hacer una búsqueda en internet sobre la empresa que se puede adaptar mejor a nuestras necesidades y posibilidades. Podemos cumplimentar el formulario con una lista de los artículos de nuestra vivienda y los servicios que requerimos o directamente, llamar para que un técnico comercial venga a nuestro domicilio y nos solvente cualquier duda o preocupación que tengamos.

Las empresas de mudanzas, utilizamos como medida principal a la hora de hacer una mudanza, los metros cúbicos. Esta información es la más importante, junto con otra, para poder hacer una evaluación rápida del tiempo y los recursos que debemos destinar para hacer ese servicio. Algo a tener en cuenta para no tomar este dato como el único importante, es que no es lo mismo una mudanza de un camión lleno de cajas, que un camión lleno de armarios que se deben desmontar y montar de nuevo. Hemos puesto este ejemplo para que no se tome el volumen como la única información. También tendreAntes mos en cuenta para la planificación de la mudanza y el precio, los accesos, distancia del camión a la puerta del cliente, cantidad y complejidad del mobiliario, objetos pesados o voluminosos, cantidad de material de embalaje, distancia de la nueva residencia, horario para la carga y descarga, si podemos utilizar el ascensor de los edificios, posibilidad de instalar una escalera mecánica externa,etc,etc.. Por todo esto, es importante empezar a pensar en nuestra mudanza ya que se deben tener en cuenta muchos factores.

Obtener un presupuesto para nuestra mudanza en Barcelona

Puede parecer que para obtener un presupuesto se necesite mucho tiempo, ya que después de la explicación de los factores que influyen a la hora de hacer una valoración, necesitemos un ordenador muy complejo, pero aquí es donde nuestros gestores comerciales aportan toda su experiencia, para que en menos de 24 horas podamos facilitaros un presupuesto.

Nuestro técnico, dispone de una aplicación que le ofrece en tiempo real el volumen que está viendo, tanto en cajas como en mobiliario y características del servicio, que se debe tener en cuenta para el cálculo del presupuesto. Esto hace que en muchas ocasiones ya demos el presupuesto en casa del cliente y de esta forma agilice

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

Leave a Comments

*