Mudanza Majadahonda: por qué es una buena idea

Son muchas las peticiones que llegan a Mudanzas Flippers, cuyo objetivo es la realización de mudanza Majadahonda. ¿Qué tiene esta zona que la hace tan popular?

Majadahonda es una localidad madrileña ubicada en la zona Noroeste. Uno de sus primeros atractivos es su privilegiada ubicación: situada fuera de la urbe, en 10 minutos es posible llegar al centro de la capital por la carretera A6. Este “estar fuera pero estar cerca” de Madrid se convierte en una buena opción de Mudanza Majadahonda.

Mudanza Majadahonda
Mudanza Majadahonda

Incluso en el caso de no disponer de vehículo o no desear utilizarlo, la localidad está perfectamente conectada por medio de una eficaz red de transporte público de autobuses frecuentes y Tren de Cercanías. Como curiosidad histórica, la estación de Cercanías de Majadahonda tuvo su origen en un apeadero de tren que ordenó construir en su finca el marqués de Remisa durante el siglo XIX.

Y es que Majadahonda es un municipio con mucha historia de la cual sus habitantes, llamados majariegos, están muy orgullosos. Pese al posterior hallazgo de unos restos romano-visigodos que datan sus orígenes en tiempos mucho más antiguos, la historia tradicional sitúa el comienzo de Majadahonda en el siglo XIII, cuando unos pastores segovianos se instalaron en la zona con sus majadas de ovejas.

Sin embargo, no será hasta el siglo XVI que Majadahonda puede ser considerada una pequeña población con unos 400 habitantes censados. En la actualidad cuenta con más de 70.000 habitantes, lo que da una idea de su crecimiento.

Se suceden después numerosos aumentos y descensos en el crecimiento de la localidad, mientras a lo largo de los siglos va pasando por batallas, pestes y empobrecimientos. Habrá que esperar hasta los años 60 del siglo XX para que se siembre el germen de lo que es actualmente la población de Majadahonda. Es en esos años cuando Majadahonda deja de lado la actividad agrícola y experimenta una transformación hacia la localidad residencial y de servicios que es hoy en día.

Es en esta etapa cuando el tradicionalmente llamado Camino Ancho pasa a llamarse la Gran Vía, convirtiéndose posteriormente en la arteria principal de la ciudad. El Camino Ancho era una vía agropecuaria que servía de paso para el ganado desde las localidades limítrofes en el siglo XVII. Después de la Guerra Civil Española, que dejó Majadahonda prácticamente derruida, se decidió construir casas a ambos lados del Camino Ancho, convirtiéndolo en la avenida principal de la localidad. Alrededor de ella, Majadahonda comenzó a crecer.

En los 70 aparecen las primeras urbanizaciones y viviendas unifamiliares características de Majadahonda, alrededor de la zona conocida como El Plantío. A partir de este momento, el crecimiento de la localidad es exponencial y cada vez más realizan una mudanza Majadahonda.

En los 80, en un acto pionero en sostenibilidad, Majadahonda inaugura su carril bici, construyéndolo en una avenida con jardineras que lo separaban del tráfico, ya que se pensó para que los niños acudieran al colegio y como alternativa limpia para la descongestión del tráfico. Hoy, el carril bici ha sido ampliado en 12 km, instalándose 18 puntos de alquiler de bicicletas para animar a los ciudadanos a usar medios de transporte alternativos equiparándose a las principales ciudades europeas.

Mudanza Majadahonda hoy, en datos

La historia de un lugar determina en muchos casos cómo será ese sitio en el futuro. En el caso de la localidad de Majadahonda y quizá por sus humildes orígenes y posterior florecimiento, hoy se trata de un lugar con muchos recursos, perfecto para vivir en muchos sentidos.

De sus 70.000 habitantes, un 4% son empresarios, más del 40% son jóvenes menores de 30 años, un 15% provienen de fuera de nuestras fronteras y la tasa de maternidad se sitúa en un 24%. Datos que hablan de prosperidad, de un lugar con confianza en el futuro. En cuanto a servicios, en la localidad hay 38 instituciones educativas y 1,5 médicos por cada 1.000 habitantes. Llegar a Madrid es cuestión de 10 minutos en un día sin atascos, y la población está dotada de una red de transporte público moderna y conectada.

Además, en el marco del plan municipal Majadahonda Excelente, la población tiene el objetivo de mantener y elevar la calidad de vida con iniciativas como el carril bici para descongestionar y descontaminar la localidad, o la inversión en seguridad, sanidad y medio ambiente.

Majadahonda es hoy un municipio de carácter eminentemente residencial, que apuesta por la vida en familia (la familia es el principal grupo poblacional), por lo que está dotada con amplios espacios verdes y lugares para la convivencia.

Conocer la historia de Majadahonda permite al visitante -o futuro habitante en caso de realizar una mudanza majadahonda – comprender mejor el carácter de la población y las ventajas de vivir en ella.

Zonas verdes, un número de emprendedores por metro cuadrado superior al de la mayoría de poblaciones españolas, el perfil cultural elevado de sus habitantes y en general, la alta calidad de vida que se disfruta en la zona, hacen que a la hora de trasladarse a la Comunidad de Madrid por trabajo, la mudanza Majadahonda sea una buena opción.

En Mudanzas Flippers contamos con equipos expertos en mudanzas que pueden ayudarte en caso de que tengas pensado mudarte a esta localidad o a cualquier otra en España. Llevamos más de 35 años realizando mudanzas nacionales y mudanzas locales en Madrid y Barcelona. Contacta con nosotros llamando gratuitamente al 900 300 000, o si te resulta más cómodo, solicite su presupuesto sin compromiso.

Artículos relacionados

09/06/2017

Mudanzas a Pozuelo de Alarcon

Mudanzas a Pozuelo de Alarcón Pozuelo de Alarcón es una ciudad perteneciente a...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

23/12/2016

Mudanzas Madrid Precios

Para poder calcular Mudanzas Madrid precios, debes tener en cuenta distintos factores que...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

Leave a Comments

*