mudanza nacional

La mudanza nacional

CategoriasConsejos Mudanza / Nacional

Cuando se decide hacer una mudanza nacional, es necesario valorar distintos aspectos:

  • Saber el día exacto que se precisa ejecutar la mudanza.
  • Haber buscado diferentes opciones y finalmente, seleccionar la empresa de mudanzas que queremos que colabore en nuestro traslado. Para ello, debemos buscar una que disponga de los medios técnicos y humanos necesarios, así como las herramientas precisas para poder llevar a cabo cualquier tipo de mudanza nacional, tanto de oficinas como de particulares.

Se tiene que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, para poder llevar a cabo las mudanzas nacionales, o facilitar su ejecución, es necesario tener la posibilidad de disponer de una escalera elevadora exterior que se posicione por la fachada del edificio. ¿Por qué? Porque en algunos casos, no es posible poder hacer uso del ascensor, sea por sus dimensiones o porque la comunidad no permite su uso. En ocasiones, las dimensiones de la escalera del edificio tampoco permiten la entrada de mobiliario voluminoso por ser demasiado estrechas. En estos casos, la empresa colaboradora en la mudanza nacional, tendrá que tener en cuenta la necesidad de gestionar una solicitud de permisos especiales al Ayuntamiento del municipio donde se vaya a gestionar la mudanza nacional, para poder posicionar la escalera en la vía pública. El posicionamiento y uso de la escalera, hace que la carga y/o descarga de cualquier mudanza nacional se acelere en gran medida y haga más fácil la ejecución del traslado nacional.

Mudanza nacional con elevador

Mudanzas Flippers dispone de todos los medios humanos y técnicos necesarios para todos los tipos de mudanzas que se presenten y pueden ofrecer mudanza nacional e internacional, tanto para empresas y laboratorios, como para particulares.

Aspectos a tener en cuenta para elaborar un presupuesto

En barrios de algunas ciudades de nuestro país, existen algunas complejidades a la hora de coordinar la recogida o entrega de una mudanza nacional. Sobre todo, en los cascos antiguos de algunas ciudades, o barrios donde sus calles son peatonales o muy estrechas, barrios del casco antiguo de ciudades con calles estrechas, calles cortadas o calles peatonales.  En estos casos, se tendrá que tener en cuenta antes de ejecutar el servicio, la correcta gestión de los permisos de reserva de estacionamiento, corte de calle o similar y la aceptación por parte de la Administración en la forma y fechas propuestas.

Todos estos detalles, son sumamente importantes. Por ello, las empresas especializadas en mudanza nacional, antes de confeccionar el presupuesto, realizan una visita previa de inspección al domicilio del cliente. La finalidad es:

  • Cubicar el volumen de su mudanza
  • Comprobar los accesos a la vivienda y el posicionamiento del camión de mudanza en la calle. Lo idóneo es que esté lo más cerca posible de la dirección del cliente.
  • En caso de ser necesario, validar el posicionamiento de la escalera monta muebles.

Una vez claros todos los detalles, el comercial estará en disposición de poder emitir un presupuesto personalizado al cliente.

Se recomienda solicitar de antemano a las empresas de mudanzas que nos ofrecerán un presupuesto de nuestro servicio de mudanza nacional. En él, se detallarán todos los servicios que incluye la oferta para evitar sorpresas en la facturación final. Posteriormente, revisar todos los presupuestos recibidos y elegir la empresa de confianza que finalmente realizará la mudanza.

Mudanzas Flippers Int., puede ofrecer adicionalmente servicio de guardamuebles a precios competitivos. ¿Por qué? Porque dispone de instalacciones tanto en Barcelona como Madrid. En definitiva, es un servicio que suele ser necesario en gran número de mudanzas nacionales.

Valora este post

Artículos relacionados

07/03/2022

Guerra entre Rusia y Ucrania

¿Cómo podría afectar a la logística la guerra entre Rusia y Ucrania? Las rutas de...

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...