Mudanzas a Barcelona: Historias y leyendas de Barcelona

1. Mudanzas a Barcelona: El Palacio de la Virreina

El edificio del siglo XVIII de las Ramblas se llama Palau de la Virreina y responde al nombre de su dueña, María Francesca Fiveller i Bruc, quien decidió realizar sus mudanzas a Barcelona, tras haber sido abandonada en el altar por el sobrino del virrey de Perú, accedió a casarse con… ¡el propio virrey! de más de 70 años. Fue él, Manuel Amat i Junyent, quien mandó construir el palacio pero, dada la gran diferencia de edad, murió tan solo tres años después de la boda. Por eso, el palacio es conocido por el nombre de ella que fue quien lo disfrutó. También, porque se dice que se ha visto su fantasma vagando por los aledaños del palacio y hasta la Plaza Real.

Mudanzas a Barcelona
Mudanzas a Barcelona

2. Mudanzas a Barcelona: Osa Mayor de Antoni Gaudí

Todas las obras de Antoni Gaudí encierran un alto contenido simbólico y religioso, como la solemne Torre Bellesguard. Pero, lo más curioso es que 7 de sus edificios conforman la constelación de la Osa Mayor vistas desde el cielo. Desde que Antonio Gaudí decidió hacer su mudanza a Barcelona, dejó los edificios más emblemáticos de la ciudad.

3. Mudanzas a Barcelona de grandes Presidentes: El puente del Bisbe

Este pintoresco añadido construido en 1928 para unir el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges –donde se produjeron Mudanzas a Barcelona de los presidentes Macià, Companys y Tarradellas- encierra distintos mitos. Uno de los más conocidos es el que afirma que los cimientos de Barcelona se hundirán si alguien se atreve a retirar la daga que se ubica bajo la Calavera.

Mudanzas a Barcelona
Mudanzas a Barcelona
Mudanzas a Barcelona
Mudanzas a Barcelona

4. Mudanzas a Barcelona : Curiosa alegoría de la justicia en el buzón de la Casa de l’Ardiaca

El origen de la Casa de l’Ardiaca se remonta al siglo XII. Pero posteriormente fue remodelada, a inicios del siglo XX, por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, realizando sus mudanzas a Barcelona, el ilustre Colegio de Abogados.

De esa remodelación, es el ya famoso buzón modernista que, siguiendo el encargo, hacía alusión a la justicia. Está decorado con, además del escudo de la institución, tres golondrinas, hojas de hiedra y una tortuga. Manifestaba que aunque la justicia debiera ser rápida como una golondrina, interviene también la burocracia que se cuela por todas partes, como la hiedra, y acaba provocando que sea tan lenta ¡como una tortuga!

Si planeas irte a vivir a Barcelona, realiza cualquiera de las mudanzas a Barcelona con expertos profesionales, para que puedas preocuparte sólo de disfrutar de la experiencia. En Mudanzas Flippers llevamos 35 años haciéndolo, puedes dejarlo en nuestras manos con total tranquilidad. Pide hoy mismo tu presupuesto gratis y sin compromiso, llamando al 900 330 000 o rellenando este sencillo formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

04/05/2016

Mudanzas Tarragona y sus...

Mudanzas Tarragona: Las Fiestas de San Magín Con la llegada del mes de agosto todo el...

0

30/04/2016

Mudanzas Sabadell: bailes...

Mudanzas Sabadell y su pandilla de diablos El Baile de Diablos de Sabadell, creado en...

0

19/04/2016

Mudanzas Badalona

Mudanzas Badalona en estos últimos años En estos últimos años parece que las...

0

16/04/2016

Mudanzas BCN

Mudanzas BCN: De Puerta de los Ciegos a Portal del Ángel El ahora llamado Portal del...

0

24/03/2016

Mudanzas Terrassa

Terrassa es una ciudad del Vallés Occidental que, junto con Sabadell, ejerce la...

0

Leave a Comments

*