mudanzas a mexico

Mudanzas a Mexico

Según su censo oficial, ronda el millón de extranjeros que viven en México. Históricamente, dos terceras partes de estos expatriados han sido de los Estados Unidos, un 10% o menos son de Europa y Sudamérica respectivamente.

Mudanzas a Mexico
Mudanzas a Mexico

Mudanzas a Mexico: Información para poder trabajar

El 10 de noviembre de 2012 cambió la ley de migración mexicana, dificultando los trámites para obtener el permiso de trabajo mexicano. Actualmente, cualquier persona que desee constituir una sociedad tiene que inscribirla, salir del país y solicitar el permiso desde el consulado del país de origen.

Las personas que han realizado sus mudanzas a México, podrán confirmar que los trámites con inmigración son lentos y pesados. Calculando entre tres y seis meses para conseguir el permiso de residencia y trabajo para un año en el país.

Mudanzas a Mexico: Buenas noticias para los expatriados 

México, está considerado actualmente como el mejor país para instalarse como expatriado de todo el mundo. La nación azteca ha ocupado el lugar de honor entre los expatriados por su facilidad en el momento de establecerse, establecer relaciones e incluso para encontrar pareja, según InterNations (datos de 2016).

Mudanzas a Mexico
Mudanzas a Mexico

Mudanzas a Mexico: Alquilar un apartamento 

Los apartamentos en México, se clasifican según el número de habitaciones y baños completos que tienen; sin embargo también se mencionan los metros cuadrados. No es habitual encontrar apartamentos o casas amuebladas. Normalmente, el alquiler se estipula por un año, y frecuentemente se solicita de antemano, un depósito de garantía. Son datos importantes a tener en cuenta, antes de empezar en cualquier tipo de mudanzas.

Otra opción que inicialmente puede plantearse un expatriado que realiza sus mudanzas a México,  es la posibilidad de  compartir piso con otras personas. También se pueden encontrar pensiones o casas de huéspedes que pueden ofrecer una habitación, hasta que se disponga del sitio exacto para empezar la nueva aventura.

Mudanzas a Mexico: Importante si tenemos hijos

El sistema escolar de México: La educación básica comprende la educación preescolar, primaria y secundaria.

  • Educación preescolar (niños entre 3 y 5 años): No es obligatoria.
  • La educación primaria (niños entre 6 a 14 años): Es obligatoria.
  • Educación secundaria dura 3 grados. Existen diferentes modalidades: general, técnica, para adultos, telesecundaria o para trabajadores.

Mudanzas a Mexico: El sistema de salud 

El sistema de salud pública es gratuito. Aunque frecuentemente los hospitales, tienen sobrecupo y los tiempos de espera pueden llegar a ser muy largos. Debido a las deficiencias del sector público se recomienda conseguir un médico particular si requiere ser tratado.

El sistema de salud privado es de alto nivel. Muchos de los médicos que trabajan en consultorios y hospitales privados hablan inglés. Algunos ejemplos de hospitales internacionales pueden ser  Hospital Ángeles,  Centro Médico ABC, Clínica Londres o Médica Sur.

Mudanzas a Mexico
Mudanzas a Mexico

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

04/08/2016

Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para...

0

20/05/2016

Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,...

0

Leave a Comments

*