mudanzas a sant cugat

Mudanzas a Sant Cugat: municipio a 10 km de Bacelona

CategoriasBarcelona / Consejos Mudanza

Cada vez son más, los que deciden realizar mudanzas a Sant Cugat. ¿Quieres saber por qué? Te contamos más sobre este municipio.

Sant Cugat del Vallés es un municipio catalán situado en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, a unos 5 Kms de la ciudad condal. Es considerado el tercer municipio más poblado del Vallés Occidental, después de Tarrasa y Sabadell, las dos capitales comarcales, con unos 100.000 habitantes, y el octavo más poblado de toda la provincia de Barcelona.

Los romanos hacia el siglo IV, fueron los primeros en realizar mudanzas a Sant Cugat del Vallés; donde hoy se encuentra el monasterio. En dicho lugar, se encontraba una fortaleza romana, que daba protección al cruce de la Vía Augusta con la vía de Egara (Tarrasa) a Barcino (Barcelona).

Durante los primeros años del siglo XXI, el municipio ha ido creciendo mucho, y, por ende, las mudanzas en Sant Cugat del Vallés han aumentado. Se debe tener en cuenta los extranjeros que se han establecido y algunos habitantes de poblaciones colindantes, y de todo el territorio catalán que han hecho realidad sus mudanzas a Sant Cugat del Vallés. En gran medida, muchas de ellas realizadas con empresas de mudanzas de prestigio, como Mudanzas Flippers Int., especializadas tanto en mudanza particular, como en mudanzas para oficinas.

Panorama visual Barcelona

Sant Cugat del Vallés, dispone de grandes empresas dentro de su municipio como:

  • Televisión Española de Cataluña
  • Catalana Occidente
  • Banco Sabadell
  • Hewlett-Packard
  • Adidas
  • Nespresso
  • Y las farmacéuticas Boehringer Ingelheim, Ferrer y Hoffmann-La Roche, entre otras.

Por esta razón, las mudanzas a Sant Cugat del Vallés han ido en aumento. Muchas de ellas, producidas por trabajadores de estas compañías; que por proximidad a su lugar de trabajo, han decidido establecerse en el municipio haciendo crecer enormemente su población desde décadas atrás.

En la zona norte, conocida como Parque Empresarial Can Sant Joan, se están estableciendo multitud de empresas durante estos últimos años. Esto ha provocado un gran número de mudanzas a Sant Cugat del Vallés, tanto de oficinas como de trabajadores con movilidad geográfica, que se han trasladado a la zona para cubrir puestos ofertados por dichas compañías. Actualmente, se están empezando a equiparar a los grandes y extensos polígonos industriales de Rubí, Sabadell o Terrassa (poblaciones muy cercanas e industrializadas).

San Cugat del Vallés, junto con algunas de sus ciudades vecinas, como Rubí o Cerdanyola del Vallés, forman el denominado Catalonia Innovation Triangle (CIT). Estas tres ciudades se unieron en un proyecto para señalizar conjunta y unificadamente, sus polígonos industriales y zonas de actividad económica de estas localidades. Trabajan de forma conjunta para mejorar el acceso, su promoción y desarrollo económico de esta comarca, el Vallés Occidental, que en la actualidad dispone de 26 polígonos industriales y unas 10 000 empresas. Por todo ello, cabe esperar que sus habitantes hayan aumentado, y las mudanzas a Sant Cugat del Vallés sean un ir y venir de compañías, trabajadores y habitantes, ya que, a día de hoy, su parque empresarial ofrece más de 50.000 puestos de trabajo, convirtiendo esta población en una de las más destacables, tanto por calidad de vida, como por oferta laboral.

Para todas aquellas personas que han decidido trasladarse a esta ciudad, tan cercana a Barcelona, bien comunicada, con gran oferta de servicios, y actividades, cabe destacar unas cuantas actividades interesantes que uno no se puede perder cuando visita la ciudad o se instala en ella:

Desayunar en el Mercat Vell

Esta joya arquitectónica de principios del siglo XX, fue reformada recientemente y ha conseguido impulsar la actividad económica del público más cercano, al que se dirige. Merece la pena visitarlo, no solo por disfrutara de su arquitectura, sino por todo su encanto. En el Mercat Vell no sólo puedes encontrar a las abuelas de toda la vida comprando carne o pescado de primerísima calidad, sino que también está repleto de gente joven que va a comprar comida peruana, japonesa, etc., o simplemente, tomar un café tranquilamente.

Mudanzas a Sant Cugat - Mercat Vell

Viajar al pasado: el Monasterio de Sant Cugat del Vallés

Levantado sobre la antigua fortificación romana, comentada anteriormente, el Monasterio de Sant Cugat del Vallés fue uno de los monasterios más poderosos de Catalunya. Su patrimonio, rentas y sus tierras, se extendían hasta Tarragona. Lo mejor de todo, es que su claustro, se conserva en perfecto estado, por ello se declaró Bien Cultural y de Interés Nacional en 1931. Todos aquellos que hayan realizado sus mudanzas a Sant Cugat del Vallés, podrán disfrutar de los vestigios de aquella muralla, que aún se mantiene en pie, tantas veces como gusten.

El silencio del lugar y la luz del sol de la mañana bañando sus paredes… genera un ambiente mágico, que, sin querer, obliga a todo el que lo vista, a plasmar el momento con una fotografía que inmortalice ese instante.

El Museo de Marilyn Monroe

Todos los que hayan ejecutado una mudanza a Sant Cugat del Vallés hace poco, se sorprenderán de disponer en su población del primer museo de Europa dedicado a Norma Jeane Baker Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. Está ambientado al más puro estilo de aquella época, por lo que, si vives en Sant Cugat, seguro que lo visitarás una y otra vez.

Pasear por el Mercantic Vintage Village

En Sant Cugat del Vallés se encuentra el primer mercado vintage creado en España, inaugurado en 1992. Es un centro permanente de antigüedades, retro, vintage, decoración y objetos curiosos. Se puede decir que es un pueblo dentro de otro pueblo. Lo mejor de todo, es que es posible también disfrutar una amplia oferta gastronómica tanto en sus food trucks o restaurantes que allí se encuentran.

En definitiva, para todos aquellos interesados en trasladarse a la zona del Vallés en Cataluña, una de las mejores opciones es realizar dichas mudanzas a Sant Cugat del Vallés. Mudanzas Flippers Int., podrá facilitar sus servicios a todo aquel interesado en trasladarse a este municipio.

Si está pensando en mudarse, no dude en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.

Artículos relacionados

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

0

27/03/2020

Mudanzas urgentes Barcelona

Diariamente en la ciudad condal se da la necesidad de ejecutar mudanzas urgentes...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.