Mudanzas a Sant Cugat: fiestas y tradiciones

Sant Cugat es una ciudad rica en fiestas y tradiciones. Este hecho es un aspecto importante que ha hecho incrementar  las mudanzas a Sant Cugat.

Los Tres Tombs, el Encuentro de San Medir, las “caramelles”, la Fiesta del Libro Gigante, San Poncio, el Baile del abanico y el ramo (Págale, Juan) en Fiesta Mayor o la Fiesta de Otoño son algunas de las fiestas más significativas del municipio.

Mudanzas a Sant Cugat: La fiesta de San Medir

La fiesta de San Medir es una celebración popular que tiene lugar en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. Concretamente, consiste en una romería que se hace cada 3 de marzo, desde Gracia y San Gervasio de Cazuelas, hasta la ermita de San Medir en la sierra de Collserola. Esta sierra es la zona donde en las últimas décadas se han incrementado las mudanzas a Sant Cugat.

Es conocida por las toneladas de caramelos y golosinas que se lanzan al público desde caballos, carrozas y camiones. Por la mañana se hace un desfile de pandillas por el barrio y empieza una romería hasta la ermita de San Medir, en Collserola. Lugar donde hay un encuentro para homenajear el santo. Al volver, las mismas pandillas encabezan un gran pasacalle por las calles principales del barrio y reparten los dulces entre el público. Este público se prepara con bolsas, cubos y paraguas para recoger tantos cómo pueda.  Este día tan popular lo pueden disfrutar grandes y pequeños, y es un descubrimiento para aquellos quien hace poco que han decidido hacer sus mudanzas a Sant Cugat.

Mudanzas a Sant Cugat
Mudanzas a Sant Cugat

Mudanzas a Sant Cugat:  “Págale, Juan”, baile del Jacto y el Ramo

El Págale, Juan es la danza más popular de Sant Cugat, y se baila el día de San Pedro (29 de junio) coincidiendo con la Fiesta Mayor. Es una danza muy antigua del siglo XVIII, conocida también como baile del Abanico y el Ramo. Años atrás, los sancugatenses cantaban la canción de esta danza mientras hacían el trabajo de casa o del campo.

Mudanzas a Sant Cugat
Mudanzas a Sant Cugat

Han pasado los años y, como todo, se tiene que revisar para que se adapte a los nuevos tiempos. La apariencia de las personas, los gustos, la moda, la manera de relacionarse y de tratarnos han cambiado. Han cambiado incluso las mudanzas a Sant Cugat, de las últimas décadas. Todo es muy diferente de hace cien años. Por todo esto, la nueva Comisión del Págale, Juan trabaja para adaptarlo en el siglo XXI. Así, los sancugatenses de antes, y quienes han hecho sus mudanzas a Sant Cugat, conocerán mejor esta danza.

Mudances Sant Cugat
Mudanzas a Sant Cugat

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

Leave a Comments

*