Mudanzas a Valdemoro, una localidad en crecimiento

CategoriasMudanzas Madrid

Cada vez más gente que vive en la capital prepara sus mudanzas a Valdemoro, y la pregunta que nos viene a la cabeza es, ¿por qué Valdemoro?

mudanzas a valdemoro
mudanzas a valdemoro

El gran crecimiento de esta localidad ha propiciado un incremento de mudanzas en Valdemoro, en los últimos quince años, el desarrollo demográfico y económico de la zona ha dado lugar a un incremento sustancial de la población, traducido en la construcción de nuevas infraestructuras de transporte, viviendas, centros educativos y de ocio, convirtiendo a Valdemoro en una de las zonas más populares y mejor preparadas para vivir en la Comunidad de Madrid.

Mudanzas a Valdemoro, razones de su crecimiento

Hemos comentado que Valdemoro se ha convertido en una localidad en auge, hay varios motivos por los que las mudanzas a Valdemoro cada vez son más frecuentes. En principio, por el precio de la vivienda, mucho más asequible que en la capital.

También debemos tener en cuenta que se encuentra sólo a 26km del centro de Madrid, además de contar con una buena red de transportes.

Otra de las razones de las mudanzas a Valdemoro es por motivos laborales, en la zona se encuentra el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” ligada a la guardia civil, un centro para la formación de los futuros miembros del cuerpo.

Y por supuesto, no podemos olvidar la cantidad de parques y zonas residenciales, para disfrutar de una tranquila vida familiar.

Mudanzas a Valdemoro, los accesos

Otro de los puntos fuertes del incremento de mudanzas a Valdemoro, son sus accesos a Madrid.

En coche se encuentra en el kilómetro 26,7 de la A4 o la autopista de peaje R-4, en apenas 20 minutos estás en el centro de Madrid.

¿Y qué pasa si no tienes coche? Ningún problema, cuenta con una amplia red de transportes públicos, especialmente al contar con estación de Cercanías, con trenes que pasan asiduamente y tienen parada, por ejemplo, en Sol, el centro de Madrid.

Y en cuanto a los autobuses, encontrarás un gran número de líneas que van por todo Valdemoro y municipios de la zona, como Getafe, Parla o Aranjuez, y por supuesto, los que van hasta distintas zonas de Madrid capital.

Mudanzas a Valdemoro, conoce la localidad

Las mudanzas a Valdemoro se pueden dar por todos los motivos que ya hemos comentado, además cuenta con diferentes sitios de interés que hacen mucho más atractiva la localidad.

Por ejemplo, su maravillo entorno natural, Valdemoro cuenta con más de dos millones de metros cuadrados de pinares, llenos de rutas para hacer senderismo y disfrutar del aire libre.

Sumado a una interesante oferta cultural con exposiciones durante todo el año y en verano cuenta con un atractivo especial, el famoso cine de verano, donde se estrenas las principales películas del momento.

Mudanzas a Valdemoro: Sanidad

Otro detalle importante a la hora de la planificación de las mudanzas a Valdemoro, son los servicios médicos que puede ofrecer el municipio; El 24 de noviembre de 2007 entró en servicio el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, que cuenta con 100 camas, 8 quirófanos y 2 paritorios, así como servicio de Urgencias y Hospital de día. Da servicio a las localidades de Valdemoro, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Titulcia, forma parte de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, y está gestionado por la empresa sueca Capio Sanidad.
Valdemoro además cuenta con dos centros de salud, dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que dan servicio a toda la localidad y ayudan a la hora de elegir esta localidad para tu mudanza a Valdemoro:

  • Centro de Salud Valdemoro
  • Centro de Salud el Restón

Mudanzas a Valdemoro: Educación

Valdemoro cuenta con una amplia oferta educativa, tanto pública, concertada o privada, que han llevado a que las mudanzas a Valdemoro aumentaran en los últimos años:

  • Educación Infantil I ciclo: 5 centros públicos, 4 concertados y 6 privados.
  • Educación Infantil II ciclo: 9 centros públicos, 4 concertados y 2 privados.
  • Educación Primaria: 9 centros públicos, 5 concertados y 2 privados.
  • Educación Secundaria: 4 centros públicos, 4 concertados y 2 privados.
  • Bachillerato: 3 centros públicos y 3 concertados.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio: 1 centro público y 1 concertado.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior: 1 centro público y 1 concertado.

Además, Valdemoro cuenta con Escuela Oficial de Idiomas, que imparte los cursos de Inglés, Francés y Alemán, una Escuela Municipal de Música y Danza, un Centro de Enseñanza de Adultos y un Aula Universitaria de la UNED. Todos estos centros educativos se encuentran agrupados en el Centro de Actividades Educativas, en la Calle Cuba.

Mudanzas a Valdemoro, curiosidades

El origen del popular refrán “Entre Pinto y Valdemoro” es un tanto incierto, si bien hay algunas teorías al respecto. Algunas apuntan a que ambos pueblos estaban separados por un arroyo, otras hacen referencia a la dinastía de los Austrias, pues Valdemoro era un lugar de descanso en el camino hacia Aranjuez, otras teorías señalan hacia una posible frontera cristiano-musulmana durante la reconquista y también está la teoría de la calidad de los vinos de ambos municipios, pues los vinos de Valdemoro eran de una calidad superior y cuando había algún vino intermedio, se solía decir que estaba entre Pinto y Valdemoro. También es probable que Fernando III pasara varios días en la Casa de Postas que existía en la línea divisoria y que al preguntar por el rey en la Corte, alguien respondiera con la conocida frase.
El hecho es que esta frase ha contribuido a que Valdemoro se conozca en todo el mundo.

Es uno de los dos únicos municipios de la Comunidad de Madrid, donde puede encontrase uno de los famosos Toros de Osborne, (situado en el Kilómetro 28 de la A4) desde los años 70 y fue indultado en 1.994.

Puede que estas curiosidades no te decidan a realizar tu mudanza a Valdemoro, pero si que te ayudarán a definir el municipio en el que piensas instalarte y a dar una pista a tus conocidos de el porqué has elegido esta localidad para la realización de tu mudanza a Valdemoro.

¿Preparados para vuestra nueva vida en Valdemoro? En mudanzas Flippers os ayudamos con vuestras mudanzas a Valdemoro, con una gestión eficaz y profesional, para que te olvides de todo y te concentres en disfrutar de tu nueva localidad.

Artículos relacionados

09/06/2017

Mudanzas a Pozuelo de Alarcon

Mudanzas a Pozuelo de Alarcón Pozuelo de Alarcón es una ciudad perteneciente a...

0

23/12/2016

Mudanzas Madrid Precios

Para poder calcular Mudanzas Madrid precios, debes tener en cuenta distintos factores que...

0

30/09/2016

Proyecto “Mudanza a...

Valdebebas es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de...

0

04/01/2016

Mudanzas Villanueva del...

Mudanzas Villanueva del Pardillo: La localidad El término municipal de Villanueva del...

0

26/12/2015

Las mudanzas en Villaviciosa...

Se trata de un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado al oeste...

0

17/12/2015

Mudanzas Boadilla del Monte

Desde Flippers, queremos ofrecerte la posibilidad de conocer este municipio y apostar por...

0

Leave a Comments

*