Consejos para Mudanzas al extranjero

mudanzas al extranjero

Consejos para Mudanzas al extranjero

Una vez aparece la necesidad de realizar mudanzas al extranjero, nos surgen nervios y dudas, y sobre todo, si las mudanzas son extracomunitarias. En ese caso, dicha inquietud suele ir en aumento.

A continuación, detallaremos unos consejos bien sencillos que ayudarán en gran medida, a minimizar el estrés que puede suponer la ejecución de mudanzas al extranjero.

Anticiparse a los trámites es el mejor consejo ante las mudanzas al extranjero.

Se recomienda empezar a preparar una mudanza internacional con 2 meses aproximados de anticipación, ya que normalmente, será necesario gestionar una serie de trámites como:

  • Visados
  • Trámites aduaneros
  • Permisos, etc.

 

Las mudanzas al extranjero dentro de la comunidad europea, igual que las mudanzas nacionales; necesitan una gestión documental mucho más sencilla, aunque el resto de gestiones son las mismas en todos los casos (incluso también en las mudanzas locales). Por eso, la mejor recomendación frente a cualquier tipo de mudanza es la contratación de una empresa de mudanzas especializada y de confianza, como Mudanzas Flippers Int. De esta forma, mantendremos los nervios a raya, ya que ellos se encargarán de que la mudanza se gestione de forma óptima y con los medios técnicos y humanos adecuados.

Mudanzas al extranjero

Otro importante consejo antes de mudarse al extranjero: Solicitar diferentes cotizaciones.

Llegado el momento de emprender la aventura de trasladarse al extranjero, se recomienda solicitar distintas cotizaciones a empresas especializadas en mudanzas al extranjero. ¿Por qué? Porque así se encargaran de gestionar el traslado de nuestras pertenencias, así como del desmontaje y montaje del mobiliario necesario. En este caso, se necesitará un servicio integral a medida y, mejor aún, si el presupuesto es a precio cerrado. Así se evitarán sorpresas en el momento de la facturación.

Para conseguir los presupuestos, las empresas de mudanzas suelen realizar una visita previa de inspección. De esta manera, podrán:

  • Calcular el volumen total de la mudanza
  • Comprobar los accesos de la vivienda (u oficina)
  • Informar de aquellas recomendaciones necesarias en cada caso
  • Y finalmente, facilitar un presupuesto lo más ajustado posible a la realidad.

 

Un sabio consejo para preparar tu mudanza al extranjero: Preparar un inventario detallado.

Confeccionar un inventario detallado al empezar con los preparativos de las mudanzas al extranjero, tiene varias funciones. La primera servirá para justificar a aduanas todo lo que incluye nuestra mudanza y también servirá para contratar un seguro a todo riesgo para el contenido de la mudanza. En ningún caso es obligatorio pero sí muy recomendable.

Al asegurar el contenido de la mudanza, es necesario confeccionar un inventario detallado y  valorar todos aquellos enseres y/o mobiliario que se quieran asegurar en el momento de la mudanza.

Al ir preparando el inventario, será una manera de repasar todo aquello que se precisa trasladar y evitar así que se olvide algún enser necesario.

Mudanzas al extranjero cajas

Llegó el día de la mudanza

El día clave para las mudanzas al extranjero podemos indicar que sería el día de la carga, es decir, el día que se deja la dirección de origen. Teniendo en cuenta, que si el volumen a trasladar es importante, tal vez, sea necesario uno o dos días previos de preparación (desmontaje de mobiliario, protección y embalaje).

Llegado el día de la recogida de la mudanza, todo se ejecutará según lo previsto, siempre que se haya contratado una empresa de mudanzas especializada. Permitiendo a los operarios que realicen su trabajo, y ello, nos permitirá desplazarnos al nuevo destino, una vez finalizada la carga.

Servicio finalizado

Llegada la mudanza al país de destino, los operarios posicionarán las cajas en las habitaciones correspondientes, montarán todo el mobiliario que se hubiera desmontado en origen y se podrá dar por finalizada la tan temida mudanza.

Entonces nos daremos cuenta que siguiendo los simples consejos detallados para las mudanzas al extranjero, no habrá sido un hecho tan estresante como inicialmente habíamos imaginado.