mudanzas badalona

Mudanzas Badalona

CategoriasBarcelona

Badalona se encuentra a tan solo 10 km de Barcelona y es una de las ciudades mediterráneas más antiguas y con más historia de Cataluña.

Badalona es una ciudad de 21 km con 5 km de playa. Se extiende desde el nivel de mar hasta los 465m de altitud. Además, se encuentra rodeada en el nordeste por el espacio abrupto de la Cordillera de Marina, el pulmón verde de la ciudad, donde encontrar un interesante legado histórico y patrimonial de aquellas mudanzas en Badalona de antaño.

Se encuentra a tan solo 28 km del aeropuerto del Prat y está muy bien comunicada tanto con los municipios vecinos como con la capital, Barcelona. Asimismo dispone de un clima subhúmedo con inviernos poco fríos y veranos secos. Tanto por sus comunicaciones, como por la benevolencia de su clima, las mudanzas en Badalona son el pan nuestro de cada día, ya que es una ciudad costera que atrae a cientos de personas desde hace más de 2.000 años.

Podemos afirmar que las mudanzas en Badalona están presentes desde la época romana y ello la convierte en una de las ciudades más antiguas de Cataluña. Dispone de un legado esplendoroso, con interesantes lugares para visitar como:

  • La Baétulo romana, con un total de 3.400m2 de restos arqueológicos
  • La casa de los Delfines
  • El Jardín de Quinto Liccini o el conducto de aguas.

Las mudanzas en Badalona también llegaron de la mano de la agricultura y la pesca. En la zona norte, a fecha de hoy, todavía se encuentran masías medievales construidas como resultado de las mudanzas en Badalona en su esencia más rural; acompañadas del monasterio de Sant Jeroni del Arrayán, Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional.

El mayor esplendor de las mudanzas en Badalona llegó de la mano del modernismo, que incidió en el aumento de población en el municipio y la implantación de industrias como la fábrica Anís del Mono, o la construcción del Pont del petroli, ambos, emblemas de la ciudad.

Mudanzas Badalona
Mudanzas Badalona

Mudanzas en Badalona y su ciudad romana

La ciudad fue fundada en el siglo I AC, gracias a su enclave privilegiado entre el mar y la montaña. Llegó a ser una importante fundación romana dentro de la provincia de la Hispania Tarraconensis.

La ciudad estaba amurallada y su principal actividad económica era la producción y exportación del vino.

Actualmente dispone de visitas guiadas que podrán disfrutar todos aquellos visitantes y los que han realizado sus mudanzas en Badalona y desean conocer la historia de su ciudad.

En esta visita se pude conocer como era, como se vivía, hábitos y costumbres de una ciudad romana.

Mudanzas en Badalona: descubre tu ciudad

Fábrica Anís del Mono

Fundada en 1868 por los hermanos Bosch, se ha convertido en la fábrica de anisados más importante de Badalona. La visita que ofrecen permite conocer el sistema de producción artesanal utilizado desde hace más de 130 años, que ha convertido este licor en uno de los más populares del mundo.

Todos aquellos que han realizado sus mudanzas en Badalona, o han nacido allí, destacan la visita por su importancia patrimonial. Por lo que merece la pena descubrir sus salas modernistas de destilación, el archivo y el despacho del gerente.

Masía de Can Miravitges

Esta masía de origen medieval fue reformada entre los siglos XVII y XVIII. Su visita permite  conocer la antigua vida del campesino que había realizado sus mudanzas en Badalona y las repercusiones de las transformaciones del campo catalán en aquella época.

Badalona es una ciudad con muchos rincones para descubrir. Badalona es antigua y moderna, verde y azul; donde siempre hay algo a hacer, algo que conocer y algo a disfrutar. Badalona es cultura, y si finalmente decides formar parte de aquellos que deciden realizar sus mudanzas en Badalona, Mudanzas Flippers Int., te lo pone fácil para poder disfrutar la popular la Quema del Demonio, la noche del 10 de mayo; la Sardinada “a baix a mar”; la Fiesta de las Migas, visitar el festival internacional de cortometrajes Filmets; el festival de música Blues y Ritmos o gozar de  fiesta mayor el 15 de agosto con el encuentro de sardanas, “correfocs”, bailes de gigantes y mucho más.

Por estas y por otras muchas razonas, si estás pensando en realizar mudanzas Badalona, no dudes en contar con Mudanzas Flippers, llevamos 40 años cambiando tu vida. Y si estás pensando en realizar mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid u otro tipo de mudanzas en Barcelona, confíe en Flippers.

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

27/03/2020

Mudanzas urgentes Barcelona

Diariamente en la ciudad condal se da la necesidad de ejecutar mudanzas urgentes...

22/01/2020

Mudanzas con elevador...

Las mudanzas con elevador Barcelona, es algo habitual en la ciudad condal. Cada día se...

04/09/2019

Guardamuebles Barcelona

Cuando se acerca el momento de buscar y contratar la mudanza guardamuebles Barcelona, es...

07/08/2019

Mudanzas Hospitalet

L’Hospitalet de Llobregat es un municipio de Barcelona, situado a escasos kilómetros...