Mudanzas Bilbao

Mudanzas Bilbao

CategoriasNacional

Bilbao es un municipio situado en el norte de España, en la comunidad autónoma del País Vasco. Es la capital de la provincia de Vizcaya.

Desde su fundación, a finales del siglo XIII, gracias a los privilegios concedidos por la Corona de Castilla, gozó de mucha importancia en la cornisa cantábrica. Llegó a convertirse en un importante enclave comercial que permitió el desarrollo de una gran actividad portuaria basada principalmente en la exportación de la lana procedente de Castilla y del hierro extraído de las canteras vizcaínas. Todo ello propició que las mudanzas Bilbao se multiplicaran.

El sistema fluvial principal de la ciudad, constituido por los ríos Nervión e Ibaizábal, que a su paso por Basauri se unen formando un estuario y la “ría de Bilbao”, forman la arteria hidrológica de Vizcaya. En los alrededores de esa zona, desde siempre, ha sido un punto destacado donde se aglutinan muchas de las mudanzas Bilbao.

A lo largo del siglo XIX y principios del XX,  a causa de la fuerte industrialización de la ciudad, las mudanzas Bilbao aumentaron de forma exponencial. Sufrió una fuerte explosión demográfica y urbanística, que la convirtió en la segunda región más industrializada de España, sólo superada por Barcelona.

En la actualidad, Bilbao se ha convertido en una ciudad de servicios, sumida en un proceso de revitalización económica, estética y social; liderado por uno de los símbolos de la ciudad: el Museo Guggenheim .

Mudanzas Flippers int., pone a disposición a todos aquellos interesados en realizar un traslado, todos sus medios, tanto técnicos como humanos, para poder llevar a cabo sus servicios de mudanzas Bilbao, con las mejores garantías, gracias a la experiencia de casi 40 años.

¿Cómo han evolucionado las mudanzas a Bilbao?

La villa de Bilbao fue fundada en el año 1300 por Diego López de Haro, un noble castellano. Sin embargo, las excavaciones arqueológicas realizadas han podido determinar que ya se habían realizado mudanzas Bilbao en asentamientos encontrados previos a la fecha, como la iglesia de San Antón o la muralla medieval, hoy en día camuflada entre los edificios del Casco Viejo.

En la Edad Media, Bilbao era zona de paso de comerciantes y peregrinos que partían de Castilla hacia Flandes y Gran Bretaña, haciendo parada en el puerto de Bilbao. Algunos de ellos terminaron por establecerse en la ciudad, haciendo realidad sus mudanzas Bilbao.

Mudanzas Bilbao
Bilbao: Paseo Arenal y Estación

El municipio, pronto rivalizó con otras grandes ciudades comerciales como lo eran entonces Sevilla o Barcelona. Fue en el año 1602, cuando sufrió una fuerte remodelación y se convirtió en capital. Llegado ese momento, las mudanzas Bilbao se multiplicaron.

Mudanzas Bilbao a partir del siglo XIX

En el siglo XIX la ciudad fue sitiada durante la tercera guerra carlista de 1874. A los siguientes años, gracias al hierro, la ciudad sufrió un gran desarrollo, impulsando las mudanzas Bilbao de todos aquellos interesados en trabajar en la industria siderúrgica que creció a pasos agigantados. Muchos trabajadores ingleses también llegaron a la ciudad, realizando sus mudanzas Bilbao para explotar las minas de hierro al grito de all iron. A día de hoy este grito se ha transformado en “alirón”, el cántico por excelencia del Athletic.

A finales del mismo siglo XIX se crearon los Altos Hornos de Vizcaya, la mayor empresa de España en el siglo XX.

Posteriormente, durante la guerra civil española (1936-1939), la ciudad vivió la etapa más sangrienta de su historia. Uno de los peores episodios fue el bombardeo de Guernica, que pasó a la historia gracias al cuadro de Picasso. Lamentablemente, fue una de las peores épocas para las mudanzas Bilbao.

En 1991, Bilbao se eligió como sede del nuevo museo Guggenheim, que transformó la ciudad, hasta día de hoy, que se ha convertido en el motor económico del País Vasco.

La ciudad, ha sabido reinventarse y colocarse a la cabeza de las ciudades más visitadas de España. Asimismo, han incrementado las mudanzas Bilbao, gracias al reclamo de su cultura, arte y gastronomía, a diferencia de antaño, cuando el reclamo era su industria.

Mudanzas Bilbao

Por todo ello, las mudanzas Bilbao ya no sólo las ejecutan trabajadores que vienen a emplearse sino por muchas familias que buscan poder disfrutar de una ciudad que ofrece ocio, cultura y Naturaleza. Si estás pensando en trasladarte a esta bonita ciudad, no dudes en contar con la ayuda de una empresa de mudanzas como Flippers.

Valora este post

Artículos relacionados

23/10/2019

Servicio de mudanzas...

Una vez surge la necesidad de contratar un servicio de mudanzas nacionales, se recomienda...

16/08/2019

Elevador mudanza

El elevador mudanza, grúa monta muebles o elevador por fachada, son los diferentes...

02/08/2019

Mudanzas nacionales precios

Cuando se ha tomado la decisión de realizar una mudanza, es necesario valorar diferentes...

22/05/2019

Mudanzas a España

La mudanza a España, en la actualidad se encuentra situada en la décima posición entre...

19/04/2019

Mudanzas Madrid Málaga

Las mudanzas Madrid Málaga son habituales ya que la provincia andaluza es uno de los...

19/04/2019

Camiones de mudanza:...

Dependiendo de las necesidades de cada cliente,  se utilizarán un tipo de vehículo u...