mudanzas boadilla

Mudanzas Boadilla del Monte: orígenes de su nombre

CategoriasMudanzas Madrid

Origen árabe:

Una opción a tener en cuenta es su origen árabe. Esta hipótesis parece estar avalada por el hallazgo de unos cimientos de argamasa, que pertenecieron a una mezquita, y unas sepulturas muy posiblemente de origen árabe. Dicho nombre puede derivarse de Boadil-la, donde se dieron las primeras mudanzas Boadilla del Monte de origen sarraceno.

Teoría del apellido:

Se plantean diversas hipótesis sobre su origen. Una de ellas que Boadilla fuese el apellido del propietario que hiciera las mudanzas Boadilla del Monte. En el siglo XV, los primeros poseedores del título de Condes de Chinchón fueron D. Andrés Cabrera y su esposa, Dña. Beatriz de Boadilla, merced que les otorgaron los Reyes Católicos para premiar la lealtad marido como alcalde del Alcázar de Segovia, y Boadilla fue parte del señorío, pasando luego a Condado, de Chinchón.

Teoría de la época medieval:

Durante el reinado de Felipe II, se establece la existencia de yacimientos arqueológicos, habiendo hallado restos de poblados posiblemente medievales, que realizaron en su día mudanzas Boadilla del Monte.

Derivado de “boa”:

Puede ser que el nombre de la villa derivarse de la palabra “boa”, que en el siglo XIII, entre otros significados, era una “planta parecida al junco”. Lo que sí es obvio que “del Monte” fue añadido posteriormente.

Mudanzas Boadilla del Monte

Mudanzas Boadilla del Monte
Mudanzas Boadilla del Monte

Mudanzas Boadilla del Monte y la realeza 

El palacio del Infante don Luís es un edificio situado en el casco urbano del municipio. Fue construido en 1765 por Ventura Rodríguez, uno de los arquitectos más destacados del siglo XVIII español, de estilo neoclásico. Además, del edificio propiamente dicho, el palacio integra una zona muy extensa bellamente ajardinada.

Mudanzas Boadilla del Monte

Mudanzas Boadilla del Monte
Mudanzas Boadilla del Monte

El edificio responde a una iniciativa del infante Luís Antonio de Borbón y Farnesio. Es el menor de los hijos varones del rey Felipe V, que se hizo con el señorío de Boadilla (1761). Además, realizó su sueño de mudanza Boadilla del Monte.

El actual palacio se alza sobre el antiguo palacio de las Dos Torres, residencia donde el marquesado ejecutó sus mudanzas Boadilla del Monte. Por lo que, quedó integrado en la estructura inicial a partir del diseño de Ventura Rodríguez.

Asimismo, el palacio fue la residencia principal del infante don Luís desde 1765 hasta 1776, año de su matrimonio con María Teresa de Vallabriga. Después de sus mudanzas Boadilla del Monte, se trasladó al palacio de la Mosquera, en Arenas de San Pedro.

En Mudanzas Flippers, te ayudamos desde hace más de 35 años a realizar sus mudanzas en Boadilla del Monte así como cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, España o el extranjero. En definitiva, son especialistas también en otro tipo de mudanzas en Madrid, mudanzas en Barcelona o mudanzas internacionales.

Artículos relacionados

29/01/2020

Mudanza Guardamuebles Madrid

Llegado el momento de buscar y contratar la mudanza guardamuebles Madrid, es cuando...

0

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

0

18/10/2019

Mudanzas y guardamuebles...

Llegado el momento de trasladarse en la capital, ya sea de oficina o de hogar, en lo...

0

31/07/2019

Mudanzas Hortaleza

Hortaleza fue un municipio de España hasta 1950, cuando fue anexionado al término...

0

05/06/2019

Mudanzas locales

Cuando se necesitan contratar mudanzas locales, es importante: Haber buscado y elegido...

0

19/04/2019

Mudanzas Madrid Málaga

Málaga es uno de los destinos preferidos por los madrileños, siendo de Madrid la cuarta...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.