Mudanzas con niños: más consejos

Hay mucho en Internet al respecto a la planificación de las mudanzas con niños y en Mudanzas Flippers creemos que es un tema que no debemos tomarnos a la ligera o “sobre la marcha”. Desde luego también influye mucho la edad de los niños y el destino al que vayamos a mudarnos.

Debemos recordar que todos los niños son diferentes, de forma que al leer los consejos que hemos preparado para tus mudanzas con niños, ten en cuenta que son más bien estrategias generales y que lo que puede ser un buen plan para un niño, puede que no lo sea tanto para otro.

Mudanzas con niños
Mudanzas con niños

En cuanto a las mudanzas con niños, todos los preparativos y momentos de agobios, incertidumbre y organización es mejor que no los conozcan. Hay que seguir una política de hechos consumados. Cuando ya esté todo claro entonces hablar.

Porque hay que hablar. Aunque pienses que tus hijos son pequeños es mejor hablar con ellos y contarles la verdad. De forma que ellos entiendan lo que suponen las mudanzas con niños. Al principio será suficiente con ir dejándole caer cosas de otros países, otros idiomas, otras culturas; hasta que un día llegue: la gran charla. Este día, marca en el calendario con un color llamativo el día de la mudanzas con niños. De este modo, les ayudarás a visualizar y a estar preparados cuando se acerque la fecha.

Uno de los consejos principales que podemos ofreceros, para la planificación de las mudanzas con niños, es que la familia esté separada el menor tiempo posible, ya que el hecho de que papa y mama no estén juntos, puede resultar negativo para la aceptación de todo lo que vendrá después. Por eso es importante elegir bien el momento de la gran charla. Para que se produzca con tiempo suficiente para poder aclarar todas las dudas que puedan surgir. Pero con el tiempo justo para no restarle interés o que pueda olvidarse del tema.

Otro consejo es ir preparando a los niños con ayuda de cuentos y otros recursos:

Para las mudanzas con niños podemos recomendaros los de Dideco de la colección Primeras experiencias.

Mudanzas con niños
Mudanzas con niños
Mudanzas con niños
Mudanzas con niños

 

Para el traslado y el día del vuelo, te recomendamos el de En Avión por primera vez, ya que entre el cuento y la App de El aeropuerto del Dr. Panda lo tendrá todo controlado y sabrá lo que pasará en cada momento.

Las películas Toy Story y Del Revés, son grandes aliadas, para poder explicarles todo el proceso de las mudanzas con niños, así como los distintos sentimientos que van a experimentar con los cambios.

Otro cuento que os puede ayudar en la gran charla y que es especifico para expatriaciones (sobre todo si vas a un país con otro idioma) es el de “Flup se cambia de planeta”

Mudanzas con niños
Mudanzas con niños

Es un cuento muy original y llamativo sobre un marciano que tiene que venirse a vivir a la Tierra porque su padre encuentra trabajo aquí. Lo publica justlanded.com que conecta expatriados por el mundo y es muy recomendable para mudanzas con niños.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que la adaptación al nuevo ambiente es tan importante como la mudanzas con niños en sí. Intenta establecer una rutina nueva, que se parezca a su anterior rutina, lo antes posible. Sé paciente y mantente abierto y tranquilo.

Recuerda que éstos son sólo consejos generales. Pero sin importar la forma en que lo abordes, ser gradual y sistemático es esencial.

Artículos relacionados

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

04/11/2016

Como organizar una mudanza

En todos los consejos que puedas leer en cuanto a como organizar una mudanza, habrá...

0

Leave a Comments

*