Se podría considerar mudanzas de lujo, aquellas que trasladan un volumen importante de mobiliario y enseres personales de gran calidad, en ocasiones incluyendo obras de arte, que precisarán una manipulación especial y delicada.
Las mudanzas de lujo contienen mobiliario de máxima calidad y/o diseño, artículos lujosos…. En ocasiones, se incluye también el traslado de pianos, billares, equipamiento de gimnasio o cajas fuertes que se trasladaran junto a la mudanza de la vivienda.
Actualmente es fácil encontrar empresas en mudanzas y traslados, pero no todas ellas pueden ejecutar mudanzas de lujo que dispongan de personal cualificado. En las mudanzas de lujo es imprescindible que el personal de mudanza sepa desmontar mobiliario y embalar adecuadamente cada artículo para trasladarlo al destino de la forma correcta, en cada caso.
¿Qué tipo de enseres suelen trasladarse?
Tal como hemos comentado, las mudanzas de lujo suelen incluir obras de arte, como cuadros y/o esculturas. Este tipo de enseres, deben trasladarse dentro de una caja de madera hecha a medida. De esta forma, se conseguirá proteger dicha obra al máximo durante el traslado. Pero no hay que olvidar, que debe de ir acompañada de material de embalaje de máxima calidad.
En muchas ocasiones, las mudanzas de lujo, incluyen algún vehículo. Desde la vivienda de origen se transporta en portacoches, y si la mudanza es internacional marítima, se traslada hasta el puerto donde se introduce en el contenedor marítim. Este deberá anclarse debidamente para que sea trasladado a destino y llegue en perfectas condiciones.
El traslado de pianos y/o cajas fuertes, merecen una especial atención por su peso y volumen. Hay que tener en cuenta que no todas las empresas de mudanzas están en disposición de poder trasladarlos, ya que se debe prever los medios técnicos necesarios para poder realizar este tipo de traslados.
Mudanzas Flippers Int., dispone de todos los medios técnicos y humanos necesarios para poder ejecutar mudanzas de lujo. Es por ello, que trabajan habitualmente con empresas, trasladando a directivos, tanto a nivel nacional como internacional; a particulares, diplomáticos o deportistas de élite.
Zonas en las que suelen contratarse mudanzas de lujo
En ocasiones el coste de este tipo de mudanza es a nivel particular, de primera o segunda residencia. Pero existen ocasiones, en las que el coste del servicio va a cargo de compañías, embajadas o consulados.
Existen diversos destinos habituales para las mudanzas de lujo en países como Luxemburgo, Suiza, Liechtenstein, Emiratos Árabes o Andorra.
En España, suelen centrarse en poblaciones residenciales cercanas a capitales como Barcelona y Madrid, como por ejemplo, Sant Cugat del Vallès o Matadepera; o Alcobendas o Pozuelo de Alarcón.
Si nos centramos en mudanzas de lujo locales, los traslados suelen centrarse en barrios concretos. Siguiendo con las ciudades de Madrid y Barcelona, suelen darse habitualmente en barrios como la Castellana, Viso o Piovera (Madrid), y Pedralbes, Putxet, Sarrià Sant Gervasi (Barcelona).
Desde hace unos años, hay que tener en cuenta que existen barrios en grandes ciudades que se han vuelto alternativos. Existen viviendas que en sus orígenes no eran de alto standing, pero se han rehabilitado y trasladado jóvenes de alto poder adquisitivo. Por lo que, realizan mudanzas de lujo para estar en la zona más cool o hipster de la ciudad.
Los servicios que incluyen las mudanzas de lujo
Cada empresa de mudanzas tiene sus tarifas y no todas ofrecen todo tipo de servicios. Incluso la forma y criterios para calcular presupuestos son distintas. Es por ello, que si estamos interesados en ejecutar mudanzas de lujo, lo mejor es buscar aquellas compañías especializadas en el tipo de mudanza a realizar, es decir, si será una mudanza local, nacional o internacional.
No todas las compañías de mudanzas ofrecen el servicio de guardamuebles, y este tipo de servicio, en ocasiones es necesario. Por lo que, es otro criterio a tener en cuenta.
Las mudanzas de lujo incluyen servicios como el embalaje de cajas. La compañía especializada se encargará de suministrar distintos tipos de cajas, incluyendo aquellas de madera a medida que se hayan pactado de inicio (si fueran necesarias). Los operarios, el día de la mudanza se encargarán de embalar las cajas e identificar brevemente el contenido de las mismas, para que al llegar a destino, la descarga sea más sencilla y fluida.
El mobiliario se desmontará y se protegerá para que llegue a destino en perfecto estado; donde se montará y posicionará siguiendo instrucciones del cliente.
Otro servicio a destacar en las mudanzas de lujo, es el transporte de vehículos o la contratación adicional de un seguro a todo riesgo para el contenido de la mudanza (incluyendo vehículo, en caso de ser necesario).
El seguro a todo riesgo no es imprescindible ni obligatorio, pero en las mudanzas de lujo es sumamente recomendable. Así, en el caso que algún mueble o enser sufriese algún daño, este quedaría cubierto por la póliza contratada.