Mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid

Mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid durante el 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión extraordinaria, en fecha 25/10/2020, la declaración de un nuevo estado de alarma. Por lo que, se recogen nuevas medidas para dar respuesta ante la situación de pandemia causada por el virus COVID-19. A continuación, os detallaremos como afectarán a las mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid.

Mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid: ¿Qué diferencias exististen con el anterior estado de alarma?

La principal diferencia respecto al anterior estado de alarma de la pasada primavera, es que no paraliza la actividad de país. Asimismo, tampoco impone el confinamiento domiciliario de los ciudadanos. Por ende, las mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid, de momento no se están viendo afectadas en ningún caso. Por lo que tanto, las mudanzas locales podrán llevarse a cabo sin problemas.

Restricciones actuales generales. ¿Cómo afectan a las mudanzas en la Comunidad de Madrid?

La actual diferencia respecto la gestión del anterior estado de alarma, básicamente es qué autoridades son las delegadas y gestoras de las restricciones. Esta vez recae en cada Comunidad Autónoma. Por lo que cada región, se rige por su propia normativa.

El Gobierno autorizó a la Comunidad de Madrid a cerrar la región por días, es decir, el cierre perimetral de la comunidad de Madrid desde:

  • El viernes días 30/10 a las 00:00h hasta el martes 03/11 a las 00:00h
  • El viernes días 06/11 a las 00:00h hasta el martes 10/11 a las 00:00h.

Mientras, el Gobierno regional aplica desde el 26 de octubre y durante 15 días un confinamiento selectivo a más de medio millón de habitantes de 32 zonas básicas de salud; 19 de ellas en la capital, de las que no se puede entrar ni salir salvo causa justificada.

A partir del 2 de noviembre, se amplían estas restricciones a tres zonas más. En estas áreas, estarán cerrados los parques infantiles, a diferencia de los del resto de la región. Y además, las terrazas disponen de aforo limitado al 50%.

En cuanto a los horarios comerciales son los mismos en toda la comunidad: cierre a las 22.00h en las tiendas y a las 0.00h en bares y restaurantes.

Los aforos en la hostelería son de 50% en el interior, 75% en terrazas, y servicio en barra no autorizado. Los centros deportivos al 50% (máximo grupos de 6 personas). Los lugares de culto, bodas y velatorios, al 50%; los mercadillos al 75%, casinos y tablaos, al 50%; cines, teatros y museos, al 75% y academias y autoescuelas, al 60% del aforo total.

Mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid Skyline capital

Existen algunas zonas básicas de salud donde se han endurecido las restricciones, quedando de la siguiente manera:

  •  Cierre de comercios a las 22:00h y bares a las 00:00h
  • Zonas infantiles cerradas
  • Lugares de culto: aforo limitado al 30%
  • Velatorios: máximo 15 personas
  • Academias y autoescuelas: al 50%
  • Actividades deportivas: interior al 50 % y 60% al exterior

Además, el pasado día 26 de octubre implantó el toque de queda de 0.00 a 6.00h y se levantó el veto a las reuniones nocturnas de personas que no convivan. Esta norma duró tan solo dos días en vigor. Por lo que en estos momentos, Madrid permite de nuevo las reuniones sociales en las casas de amigos y/o familiares no convivientes de 0.00 a 6.00h, sin superar el máximo de seis personas.

A fecha de hoy, se puede confirmar que no existe ninguna restricción respecto a las mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid por la pandemia.

Mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid Mapa restricciones

Mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid. Medidas y restricciones por coronavirus en la capital

Muchas personas intentaron salir pese al confinamiento perimetral y los controles policiales provocaron diversos atascos en la zona, sobre todo en la A-4 y la carretera de Extremadura.

A diferencia de otras comunidades, que han optado por cerrar sus territorios durante dos semanas, en la Comunidad de Madrid, se ha optado por un confinamiento perimetral solo durante los días de puente de Todos los Santos.

Incluso con las restricciones, muchos madrileños el viernes por la noche intentaron irse a otras poblaciones.

Pese a limitar el confinamiento perimetral a los puentes, el gobierno madrileño sigue aplicando restricciones de movilidad por áreas básicas de salud donde hay una incidencia mayor de casos positivos entre sus vecinos.

Las mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid, en día laborable o festivo, se han podido ejecutar sin restricciones.

Limitación de la circulación, ¿afecta esta medida a las mudanzas en Madrid durante este segundo estado de alarma?

Se establece la prohibición general de la movilidad nocturna entre las 00:00h horas y las 6:00h de la mañana, en la Comunidad de Madrid, salvo causas justificadas; como la adquisición de medicamentos, cumplimiento de obligaciones laborales, cuidado de mayores o menores y regreso al domicilio; y por ende las mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid, se tienen que ejecutar fuera de esta restricción horaria.

Artículos relacionados

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

19/06/2020

Mudanzas trabajo a distancia

Las mudanzas trabajo a distancia, hoy más que nunca, es tema de actualidad en nuestro...

0

27/05/2020

Mudanzas de empleados

¿En qué casos pueden producirse mudanzas de empleados? Las mudanzas de empleados pueden...

0

11/05/2020

Mudanzas por teletrabajo

Las mudanzas por teletrabajo están a la orden del día, sobre todo por la afectación...

0

20/04/2020

Mudanzas durante el estado de...

Vamos a poneros en situación sobre que es un estado de alarma, antes de explicaros...

0

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

0