mudanzas en mostoles

Mudanzas en Mostoles, municipio rey del sur de Madrid

CategoriasMadrid

Si estás pensando en mudarte a Móstoles, no dudes en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.

Ahora bien, Móstoles es el municipio más poblado dentro de la región de Madrid, después de la capital, que forma parte del área metropolitana de Madrid.

Su cercanía a la capital ha propiciado un gran desarrollo demográfico en el transcurso de las últimas décadas. Por lo que, las mudanzas en Móstoles has sido un degoteo constante.

Móstoles, en cuarenta años, a causa del urbanismo, se ha transformado de núcleo rural de casi 4.000 habitantes, a mediados de los años 1960, a una ciudad satélite de la capital con más de 200.000 habitantes a principios del siglo XXI. Por tanto, podemos afirmar que las mudanzas en Móstoles han sido su día a día, hasta convertirse en municipio integrado dentro del área metropolitana de Madrid.

Dispone de una excelente comunicación con Madrid, a través de una extensa red de autobuses, tren de cercanías y Metro. Todo ello ha contribuido a que un gran número de habitantes de poblaciones colindantes se hayan decidido por realizar sus mudanzas en Móstoles.

Mudanzas en Mostoles: un poco de historia 

Tanto sus orígenes como su denominación no están del todo claros. Lo que sí está claro es que desde 1565 es villa con fuero propio, ya que gracias a un privilegio concedido por el Rey Felipe II, esta dejó de ser una aldea de la ciudad de Toledo.

Mudanzas en Mostoles

Actualmente, debido a su situación socioeconómica y geográfica, la importancia de Móstoles dentro de la Comunidad de Madrid es destacada y se la considera la capital del llamado Gran Sur de Madrid. En la actualidad concentra más de un millón de habitantes en la zona comprendida entre los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuentidueña de Tajo y Navalcarnero.

Mudanzas en Mostoles y como disfrutar de su cultura

La visita al Centro de Arte Dos de Mayo es algo que uno no se puede perder, tanto para los visitantes como los que han decidido realizar sus mudanzas en Móstoles. Este dispone de unas 1.500 obras pertenecientes a la colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid. Y asimismo, unas 300 derivadas de la colección ARCO. En el poco tiempo de vida que tiene, el CA2M se ha consolidado como una clave agente en la articulación de las narrativas del arte contemporáneo español y ha empujado a algunas mudanzas en Móstoles de aquellos grandes amantes del arte.

En su casco urbano, donde la mayor parte de la población han ejecutado sus mudanzas en Móstoles, junto con algunas de las urbanizaciones de su cinturón, hay lugares de interés como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida sobre una mezquita del siglo IX de estilo bizantino, de clara influencia toledana; una torre también mudéjar y una puerta del siglo XV.

Mudanzas en Mostoles

 

Hay que visitar la plaza del Pradillo, espaciosa y bien céntrica. En ella, está el monumento al alcalde Móstoles Andrés Torrejón García, inaugurado por Alfonso XIII en 1908. Fue en honor a aquel que lideró el levantamiento contra los franceses de Móstoles, siendo el primer pueblo de España que lo hizo en 1808.

En el casco urbano, se encuentra la ermita de Nuestra Señora de los Santos, en honor a la patrona de Móstoles. Fue construida a principios del siglo XVII en el lugar de nacimiento del beato Simón de Rojas. Destacan algunas pinturas de gran valor con imágenes de santa Ana y san Joaquín, esculturas del XIX y sobre todo su retablo barroco del siglo XVIII.

Y, ¿cuáles son sus fiestas patronales?

Todos aquellos que acaban de realizar sus mudanzas en Móstoles podrán disfrutar de sus fiestas. Destacando la Procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección. Con más de cien años de tradición, donde se sueltan palomas, suena la música y se encienden fuegos artificiales. Finalizando con una misa y un aperitivo.

Otra fiesta destacable, es la del 2 de mayo. Donde los vecinos en el centro histórico, recrean de forma teatralizada los hechos históricos sucedidos en 1808.

Mudanzas Flippers Int., pone a disposición todos sus medios para llevar a cabo cualquier tipo de mudanzas en Móstoles.

Valora este post

Artículos relacionados

14/10/2021

Mudanza a Elecnor, nueva sede...

Cuando una empresa o laboratorio cambia de ubicación es una decisión importante. Por...

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

31/07/2019

Mudanzas Hortaleza

Hortaleza es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Se encuentra...

19/04/2019

Mudanzas Madrid Málaga

Las mudanzas Madrid Málaga son habituales ya que la provincia andaluza es uno de los...

11/02/2019

Dias por mudanza

La ejecución de una mudanza no es tarea de un único día. ¿Por qué? Porque son muchas...