Mudanzas en Sitges

Mudanzas en Sitges, ¿qué puede ofrecer esta ciudad?

CategoriasBarcelona

Si está pensando en mudarse a Sitges, no dude en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.

Sitges es un municipio de la costa catalana. Pertenece a la comarca del Garraf y está situado a 38 km al sur de Barcelona.

Su economía está basada en el turismo y la cultura. Dispone de numerosas plazas hoteleras y anualmente se celebra en el municipio gran cantidad de eventos que hacen tan famoso a este pueblecito de Catalunya. Gracias a ello, se ha convertido en un municipio mundialmente conocido.

El más destacable y multitudinario, y que atrae a miles de personas interesadas en el cine fantástico, es el Festival de Cine de Sitges.

Sitges es un significativo destino de turismo LGBT, además también de acoger:

  • Congresos
  • Conferencias
  • Seminarios y reuniones de empresarios.

Por todo ello, las mudanzas en Sitges han ido en aumento en las últimas décadas, tanto por el encanto del municipio como por sus festivales y celebraciones.

¿Qué celebraciones o eventos se llevan a cabo en Sitges?

Sitges es la sede permanente del Festival Internacional de Cinema de Cataluña. Se trata de uno de los eventos cinematográficos más célebres del continente europeo. Este festival es uno de los pioneros del cine fantástico, el terror y la ciencia-ficción. El primer año que se organizó este certamen fue en 1968, por Pedro Serramalera, como “Semana Internacional de Cine Fantástico”. En 1997 cambió de nombre al que ha perdurado hasta nuestros días, al abrirse a otros géneros cinematográficos. Este festival, convierte a este tranquilo y emblemático pueblo catalán. Se celebran pasacalles, ferias… en definitiva, durante unos días tanto la restauración como la hostelería reciben miles de visitantes curiosos y adeptos al cine fantástico y de terror.

Corpus Christi, es otra de las festividades más destacables de la ciudad de Sitges. Durante los días que dura esta celebración, destaca la Alfombra del Cap de la Vila (simula una alfombra hecha de claveles que adorna uno de los puntos más emblemáticos de la población).

El Orgullo LGBT de Sitges es un evento que se celebra en el mes de junio desde el pasado 2009 que incluye multitud de espectáculos, “Pool Party”, conciertos, desfile de carrozas y drag queens y cierre con fuegos artificiales.​

Mudanzas en Sitges Festival orgullo

Asimismo, el famoso Carnaval de Sitges se ha convertido en unos de los principales eventos del municipio. Sitges se llena de diversión y color. Siendo sus días más esplendorosos el domingo de Carnaval, con la Rúa de la Disbauxa; y la Rúa de l’Extermini (el martes) y la despedida de Sa Majestat Carnestoltes (miércoles de ceniza). Estos son los días señalados del Carnaval en Sitges, aunque todos los días se realizan multitud de actividades en sus calles, escuelas y casas particulares.

Por todo lo que ofrece el municipio, tanto de ocio, cultura, pueblo costero, restauración…es un enclave perfecto para trasladarse. Es por ello, que muchas personas han decidido hacer realidad el sueño de ejecutar su mudanza a Sitges, en muchas ocasiones, a través de empresas de mudanzas de prestigio consolidado como Mudanzas Flippers Int.

Un poco de historia de las mudanzas en Sitges

La principal actividad económica de la villa era el cultivo y la viña, destacando la malvasía. Se trata de una variedad de uva con la que hoy en día, todavía se elabora el célebre vino de malvasía de Sitges. El cultivo del trigo, huerta, algarrobos y el palmito, símbolo del Garraf. Llegado el siglo XIV, y gracias a la colaboración con la comarca vecina del Penedés, para dar salida a sus productos, favorecieron a las mudanzas en Sitges gracias a las buenas comunicaciones comerciales.

La actividad económica continuó siendo el campesinado, la pesca y la actividad portuaria que creció a partir del siglo XVIII cuando se liberalizó el comercio directo con América, hasta principios del siglo XIX, cuando se estableció un constante comercio con las colonias americanas. Por todo ello, las mudanzas en Sitges han sido siempre constantes, en comparación con otros pueblos cercanos.

En el siglo XVIII, muchos sitgetanos establecieron colonias en la costa occidental del golfo de Cádiz para mejorar las condiciones de pesca de la zona y para conseguir mejorar el comercio con América. Con el tiempo, junto con otros pescadores de la costa del Maresme, fundaron la actual Isla Cristina, quedando en el vocabulario de la zona palabras catalanas y apellidos como Giralt, Cabot o Miravent. Este es un dato curioso que afectó a las mudanzas en Sitges en su momento.

En la actualidad, las mudanzas en Sitges siguen en auge, y Mudanzas Flippers Int, tiene presencia de forma habitual.

Mudanzas en Sitges paisaje

Artículos relacionados

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

0

27/03/2020

Mudanzas urgentes Barcelona

Diariamente en la ciudad condal se da la necesidad de ejecutar mudanzas urgentes...

0

22/01/2020

Mudanzas con elevador...

Las mudanzas con elevador Barcelona, es algo habitual en la ciudad condal. Cada día se...

0

04/09/2019

Guardamuebles Barcelona

Cuando se acerca el momento de buscar y contratar la mudanza guardamuebles Barcelona, es...

0

07/08/2019

Mudanzas Hospitalet

L’Hospitalet de Llobregat es un municipio de Barcelona, situado a escasos kilómetros...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.