Mudanzas en Tarragona, toda una localidad histórica

Mudanzas en Tarragona: desde el Imperio Romano a hoy

Tarragona es capital de la provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante el Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia. Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Disfruta del clima mediterráneo con tus mudanzas en Tarragona

Tarragona disfruta de un clima Mediterráneo. La temperatura media anual supera ligeramente los 16ºC y la precipitación apenas alcanza los 500 mm. Los inviernos son suaves y los veranos, calurosos. Este magnífico clima ha hecho un buen enclave para que desde tiempos inmemoriales se haya decidido realizas mudanzas en Tarragona.

Tiempos difíciles para mudanzas en Tarragona

Desde el siglo XVI se construyen o consolidan fortificaciones para defender la ciudad y sus alrededores de las continuas guerras y ataques piratas. Hasta mediados del siglo XIX, las mudanzas se redujeron ya que no se podían destruir las fortificaciones y se tenía que dejar un espacio delante de la muralla libre de edificios, con las dificultades que ello suponía para la expansión urbanística. Las epidemias fueron una constante en este periodo y provocaron grandes mortandades y el éxodo de la población disminuyendo en gran número, las mudanzas en Tarragona.

mudanzas en tarragona
mudanza tarragona
mudanzas en tarragona
mudanzas en tarragona

Tarragona huella de ciudad Romana

Las obras del puerto y del ensanche de la ciudad provocan el descubrimiento de numerosos restos arqueológicos. Se han podido salvar muchos restos de la antigua Tarraco, que sirvieron como base del primer Museo Arqueológico.

mudanzas en tarragona
mudanzas en tarragona

Aumento de mudanzas en Tarragona: la industrialización y expansión

A lo largo de los siglos, la presencia del puerto fue determinante para el comercio de Tarragona. Las mejoras de la infraestructura del puerto permitieron la introducción de nuevas empresas y, por lo tanto, la modernización de la ciudad con un aumento significativo de las mudanzas en Tarragona.

A finales de la década de los cincuenta algunas industrias químicas empezaron a instalarse en la zona y en 1975 entró en funcionamiento la refinería de Enpetrol. El empuje del sector industrial también influyó de manera notable en el aspecto urbanístico y constructivo en general; ya que el aumento de la población, por el incremento de la inmigración, llevó a la creación de nuevos barrios periféricos donde se produjeron muchas mudanzas en Tarragona, en poco tiempo, al poniente, sobre la carretera de Valencia (Torreforta, Campclar, Bonavista, Icomar, Riuclar, La Floresta y la Granja) y al norte de la ciudad (Sant Salvador y Sant Pere y Sant Pau), donde hubieron más mudanzas en Tarragona.

mudanzas en tarragona
mudanzas en tarragona

Además, Tarragona pasará a ser una ciudad industrial especializada en el campo petroquímico. En estas industrias, la salida y la entrada de los productos elaborados se hace por el puerto de Tarragona que pasará a ser el segundo puerto español por cantidad de toneladas anuales, hecho que muchas empresas se trasladen y hagan mudanzas en Tarragona en un puerto con mucha industria.

mudanzas en tarragona
mudanzas en tarragona

Sin olvidar la creación de uno de los parques temáticos de atracciones más emblemáticos, Port Aventura. Otro aliciente para las familias y vista turística obligada, que le ha dado un mayor impulso en el sector servicios a la ciudad de mudanzas en Tarragona. Si está pensando en mudarse a Tarragona, no dude en contar con Mudanzas Flippers, llevamos 35 años cambiando tu vida.

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

04/05/2016

Mudanzas Tarragona y sus...

Mudanzas Tarragona: Las Fiestas de San Magín Con la llegada del mes de agosto todo el...

0

30/04/2016

Mudanzas Sabadell: bailes...

Mudanzas Sabadell y su pandilla de diablos El Baile de Diablos de Sabadell, creado en...

0

19/04/2016

Mudanzas Badalona

Mudanzas Badalona en estos últimos años En estos últimos años parece que las...

0

16/04/2016

Mudanzas BCN

Mudanzas BCN: De Puerta de los Ciegos a Portal del Ángel El ahora llamado Portal del...

0

24/03/2016

Mudanzas Terrassa

Terrassa es una ciudad del Vallés Occidental que, junto con Sabadell, ejerce la...

0

Leave a Comments

*