Mudanzas a Villaviciosa de Odon

Las mudanzas en Villaviciosa de Odon, una apuesta segura

CategoriasMudanzas Madrid

Situación Villaviciosa de Odón

Municipio situado a 20 km de Madrid, al suroeste de Madrid, en los límites del área metropolitana.

Se encuentra junto al río Guadarrama, muy cerca de Boadilla del Monte y el pinar de Prado Redondo. Lo más destacable del municipio es la notable calidad medioambiental. Por todo ello, durante las últimas décadas,las mudanzas en Villaviciosa de Odon, han ido en aumento.

Es posible encontrar a muchos estudiantes que han realizado sus mudanzas en Villaviciosa de Odón, que están estudiando en el campus de la Universidad Europea de Madrid, centro privado de enseñanza superior, que se encuentra ubicado en la zona.

La localidad, se halla situada en un espacio protegido por la Comunidad de Madrid, donde encontrar el Parque regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.  Esta particularidad ha llevado a muchos madrileños amantes de la Naturaleza a llevar a cabo sus mudanzas en Villaviciosa de Odon, para poder disfrutar día a día del entorno y los largos paseos donde disfrutar sus ratos de ocio.

Mudanzas en Villaviciosa de Odon

Mudanzas en Villaviciosa de Odon: un poco de historia

Al margen izquierdo del río Guadarrama, en el lugar conocido como Calatalifa, aparecieron cerámicas musulmanas del siglo X, vestigios de lo que en su día fue una muralla y el castillo de Calatalifa, construido por orden del califa cordobés Abderramán III, que a finales del siglo X , él y su séquito, decidieron realizar sus mudanzas en Villaviciosa de Odon, aunque a fecha de hoy, lamentablemente lo encontramos en ruinas.

Mudanzas en Villaviciosa de Odon

Existe otro castillo, declarado bien de interés cultural des de 1949, conocido, por antonomasia, como el castillo de Villaviciosa de Odón. Construido a finales del siglo XV.

A mediados del siglo XVIII el rey Fernando VI y su familia, ejecutaron sus mudanzas a Villaviciosa de Odon, al castillo; no pudiendo disfrutar de él durante mucho tiempo, ya que falleció al año siguiente de haberse trasladado.

Mudanzas en Villaviciosa de Odon

El municipio sufrió mucho durante  fue durante la Guerra Civil. En la batalla de Brunete, en julio de 1937, numerosos edificios de la localidad, quedaron total o parcialmente destruidos.

En Mudanzas Flippers somos especialistas en la realización de mudanzas en Villaviciosa de Odon y realizaremos un servicio de calidad y a la altura de sus expectativas. también puede confiar en nosotros para mudanzas en Barcelona o mudanzas internacionales.

Artículos relacionados

29/01/2020

Mudanza Guardamuebles Madrid

Llegado el momento de buscar y contratar la mudanza guardamuebles Madrid, es cuando...

0

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

0

18/10/2019

Mudanzas y guardamuebles...

Llegado el momento de trasladarse en la capital, ya sea de oficina o de hogar, en lo...

0

31/07/2019

Mudanzas Hortaleza

Hortaleza fue un municipio de España hasta 1950, cuando fue anexionado al término...

0

05/06/2019

Mudanzas locales

Cuando se necesitan contratar mudanzas locales, es importante: Haber buscado y elegido...

0

19/04/2019

Mudanzas Madrid Málaga

Málaga es uno de los destinos preferidos por los madrileños, siendo de Madrid la cuarta...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.