Mudanzas Europa

Mudanzas Europa
Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa

En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000, los Jefes de Gobierno de la UE acordaron un nuevo objetivo estratégico para la Unión Europea. El objetivo era convertirla en la economía más competitiva del mundo antes de 2012. Desde entonces, el Parlamento Europeo ha aprobado toda una serie de medidas económicas, dirigidas a la apertura de los mercados de diversos bienes y servicios, que ha favorecido las mudanzas Europa.

Mudanzas Europa  y el Mercado interior de la UE

El mercado interior de la UE, es conocido también como mercado único europeo o mercado común europeo. Es uno de los instrumentos de integración económica de la Unión, consistente en el establecimiento de un mercado común entre los estados miembros. En este mercado único circulan libremente los bienes, servicios y capitales y las personas. En su interior, los ciudadanos de la Unión pueden vivir, trabajar, estudiar o hacer negocios con libertad. Gracias a la libre circulación de personas las mudanzas Europa se han incrementado en las últimas décadas-

Hay que destacar lo que la doctrina tradicionalmente ha denominado “Cuatro Libertades Fundamentales”, integradas por la libre circulación de mercancías, trabajadores, servicios y capitales. En relación con dichas libertades, los Tratados distinguieron el llamado derecho de establecimiento, que ha hecho establecer a más de un emigrante comunitario en otro país haciendo realidad sus mudanzas Europa.

Mudanzas Europa: Cuatro Libertades

Las Cuatro Libertades Fundamentales comprenden, en primer lugar, la llamada unión aduanera. Se trata de la libre circulación de mercancías dentro del mercado interior. Gracias a la primera el sector transportes se ha beneficiado, facilitando los traslados y mudanzas Europa. Junto con esta primera libertad, quizá la más importante de todas, se incluyen otras tres. La libre circulación de trabajadores, de servicios y de capitales.

Mudanzas Europa: Comparación de la economía de la UE

La UE es la primera potencia económica del mundo, solo que no es un país independiente. Esto hace que la más grande del mundo sea la Economía de los Estados Unidos.

Hay que añadir también que la economía europea está saliendo de una crisis económica, que ha hecho frenar estos últimos años las mudanzas europeas, provocando que el crecimiento económico en estados como Alemania o Italia sea negativo en algunos ejercicios, creciendo por encima de la economía americana aun así, el conjunto de la economía europea crece por debajo del nivel de la estadounidense o de la china.

Mudanzas Europa
Mudanzas Europa

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

04/08/2016

Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para...

0

09/04/2016

Consejos para Mudanzas al...

A continuación enumeraremos una serie de consejos para la correcta realización de los...

0

Leave a Comments

*