Mudanzas Granollers

CategoriasBarcelona / Empresas

Granollers es la capital y la ciudad más poblada de la comarca catalana del Vallès Oriental. Se encuentra a 30 kilómetros del centro de Barcelona, junto al Parque Natural de El Montseny. Asimismo, está también muy cerca de las hermosas playas de la Costa del Maresme.

Su privilegiada situación y sus excelentes conexiones hacen de esta ciudad el destino ideal para gestionar mudanzas Granollers.

En la actualidad, Granollers centra su economía del comercio y de las industrias, aunque en la parte sur del término, el paraje de Palou aún conserva zonas agrícolas. Gracias a esta variedad de sectores que abarca su economía, ha favorecido el aumento de su población y por ende las mudanzas Granollers.

Edificios emblemáticos de Granollers

Esta ciudad tiene una arquitectura destacable, como el edificio de La Porxada o el Hospital.

La Porxada, es un edificio renacentista que antiguamente servía para alojar el grano durante los días de mercado. Se trata del edificio más emblemático de la ciudad. ​ Se inauguró en el año 1587. El edificio tiene unas dimensiones de 24 metros de largo por 15,65 de ancho, formado por 15 columnas toscanas que soportan un tejado de cuatro vertientes. Este edificio es considerado un emblema por todos aquellos que han realizado mudanzas Granollers.

El antiguo Hospital de Santo Domingo, ahora Sala Francesc Tarafa, un ejemplo de arquitectura gótica restaurada, se encuentra en la calle de Corró.

A partir del año 1040 ya se menciona el mercado de Granollers. Durante los siglos XIII, XIV y XV, la Iglesia, el señor feudal de la Roca y la Corona se disputaron el territorio de la ciudad. Esta continua situación de cambio, hizo que los granollerenses recaudaran 10.000 florines para que el rey Alfonso IV  comprara la villa y la incorporara definitivamente a la Corona. En esa época fue un gran momento para las mudanzas Granollers. ¿Por qué? Porque aumentaron la población y pusieron en el mapa a una ciudad, hasta entonces por muchos, desconocida.

Mudanzas Granollers

Mudanzas Granollers a partir del siglo XIX

A mediados de siglo XIX, ya en plena Revolución industrial, la actividad económica de la capital del Vallés Oriental fue evolucionando a partir del desarrollo de las vías de comunicación y convirtiéndose gradualmente en una ciudad más industrializada y comercial, más que agrícola. Las causas principales de esta gran evolución fue gracias a la inauguración del nuevo trazado de la carretera de Barcelona a Vic (1848) y posteriormente la llegada de las dos líneas de tren (1854 y 1876). A partir de ese momento, las mudanzas Granollers aumentaron debido a que muchas personas que residían en pueblos cercanos dedicados básicamente a la agricultura, decidieron trasladarse y cambiar de empleo y sector.

Al principio del siglo XX, se incorporaron a Granollers el Lledoner (1922), y el municipio de Palou (1928), aumentando la población y las mudanzas Granollers, y consolidando la configuración longitudinal con la carretera actual como eje principal.

Mudanzas Granollers

¿Mudanzas Granollers a la vista? Destacamos algunos de sus productos gastronómicos

Merece la pena destacar la gastronomía de Granollers, y así podrán confirmar todos aquellos que han realizado sus mudanzas Granollers. Lo más destacable, sin duda alguna, son los “Esmorzars de Forquilla” (desayunos de tenedor), que son una gran tradición en diversos establecimientos de la ciudad y de la comarca, que consiste en un buen almuerzo de plato.

La tradición marca que el día de mercado, los jueves, payeses, comerciantes y clientela variada, participen en tertulias desayunando sus “esmorzars de forquilla”. Esta tradición se ha trasladado a muchos de los que recientemente han realizado sus mudanzas Granollers, a seguir con los desayunos copiosos, aunque trasladados en su mayoría a los días festivos.

Por otro lado, merece destacar como parte de su gastronomía “El Rajol de Festa Major”. Es un dulce típico de la ciudad, hecho de pasta de hojaldre, relleno de trufa y praliné de avellana. Esta vez mucho más moderno, desde 1994.

Para todos aquellos interesados en ejecutar sus mudanzas Granollers, la empresa de mudanzas Flippers, pone a disposición de todos ellos sus servicios especializados en traslados y mudanzas, con 40 años de experiencia. Podrán hacer mucho más sencillo el proceso de todos aquellos que decidan dar el paso de trasladarse a la capital del Vallés Oriental.

Artículos relacionados

23/06/2021

La vuelta a la oficina de los...

Llega septiembre: termina el verano, se dejan atrás las vacaciones y los niños empiezan...

0

01/04/2021

El canal de Suez

El canal de Suez es un canal navegable que se encuentra situado en Egipto, uniendo el mar...

0

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

0

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

19/06/2020

Mudanzas trabajo a distancia

Las mudanzas trabajo a distancia, hoy más que nunca, es tema de actualidad en nuestro...

0

27/05/2020

Mudanzas de empleados

¿En qué casos pueden producirse mudanzas de empleados? Las mudanzas de empleados pueden...

0