Mudanzas Hortaleza

Mudanzas Hortaleza

CategoriasMudanzas Madrid

Hortaleza fue un municipio de España hasta 1950, cuando fue anexionado al término municipal de la ciudad de Madrid.

El actual contemporáneo distrito de Hortaleza se ha desarrollado a partir del núcleo de la antigua villa de Hortaleza, elevada sobre los ríos Manzanares y Jarama. El pueblo estaba regado por los ríos Valdebebas y Abroñigal. Su fundación se remonta muy posiblemente al siglo XIII. Se tienen noticias en un escrito de 1361. Se cree que originariamente las mudanzas Hortaleza provenían de familias de Madrid que se trasladaban allí a pasar el verano.

A finales del siglo XVI (el número de vecinos ascendía a 371) y se obtuvo un aumento a buen ritmo de mudanzas Hortaleza. Se debió principalmente, al establecimiento de la Corte en Madrid. Esto atrajo a multitud de inmigrantes de pueblos vecinos, para proveer y producir todo lo que la Corte demandaba. Por lo que, las mudanzas Hortaleza, se vieron incrementadas de forma significativa. En 1820 constaban 606 habitantes; en 1850, debido a las guerras, lamentablemente quedaron la mitad, acabando el siglo, en 1897, en 811 habitantes.

Lo más significativo del siglo XIX es la aparición de una incipiente industrialización que se derivó de la agricultura: elaboración pan y la fabricación de aguardientes y vino.

Mudanzas Hortaleza

Mudanzas Hortaleza – Distrito

Actualmente Hortaleza está formada por 6 barrios (Palomas, Piovera, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago y Valdefuentes), donde Mudanzas Flippers da servicio asiduamente a sus vecinos.

Mudanzas Hortaleza

Cabe destacar que el barrio donde más mudanzas en Hortaleza se generan a día de hoy es Pinar del Rey, con casi 60.000 habitantes.

Lamentablemente, una parte muy importante de la historia de ambos barrios, que antes que barrios fueron pueblos, quedó parte de su historia bajo el actual cemento, debido a la carente visión planificadora, ha quedado hoy en día patente sólo en nombres de calles y en la memoria de algunos vecinos que todavía recuerdan con cariño los últimos días del pueblo de Hortaleza.

Mudanzas Hortaleza

Artículos relacionados

29/01/2020

Mudanza Guardamuebles Madrid

Llegado el momento de buscar y contratar la mudanza guardamuebles Madrid, es cuando...

0

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

0

18/10/2019

Mudanzas y guardamuebles...

Llegado el momento de trasladarse en la capital, ya sea de oficina o de hogar, en lo...

0

05/06/2019

Mudanzas locales

Cuando se necesitan contratar mudanzas locales, es importante: Haber buscado y elegido...

0

19/04/2019

Mudanzas Madrid Málaga

Málaga es uno de los destinos preferidos por los madrileños, siendo de Madrid la cuarta...

0

11/02/2019

Dias por mudanza

Bien es sabido que cambiarse de casa no es tarea de un sólo día. ¿Por qué? Porque son...

0