Mudanzas Hortaleza

Mudanzas Hortaleza

CategoriasMadrid

Hortaleza es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Se encuentra situado al noreste del municipio.

Actualmente Hortaleza se encuentra formada por 6 barrios (Canillas, Palomas, Piovera, Valdefuentes, Pinar del Rey y Apóstol Santiago), donde son habituales las mudanzas Hortaleza y nuestra empresa de mudanzas da servicio a sus vecinos. Pinar del Rey, es el barrio de Hortaleza donde más mudanzas se generan día a día. ¿Por qué? Porque dispone de una población de casi 60.000 habitantes, y aún no siendo el más grande en superficie; supera las mudanzas vinculadas a la zona de Valdebebas.

El actual barrio de Hortaleza se desarrolló a partir de la antigua villa de Hortaleza, que estaba situada en la loma entre los ríos Jarama y Manzanares. Su fundación se remonta seguramente al siglo XIII. Relacionándose noticias en un escrito de 1361. Se cree que su origen proviene de mozárabes madrileños que utilizaban la zona para pasar los veranos, y en ese momento se multiplicaron las mudanzas Hortaleza.

Mudanzas Hortaleza: el pueblo de antaño 

Hortaleza fue municipio de España hasta 1950. Desde esa fecha fue anexionado al término municipal de la ciudad de Madrid, pasando a ser un distrito más de la ciudad.

A finales del siglo XVI, cuando el número de vecinos ascendía a 371, se consiguió un aumento a buen ritmo de las mudanzas Hortaleza. En ese momento se estableció allí la Corte de Madrid, y ese hecho atrajo a multitud de inmigrantes de pueblos colindantes que decidieron realizas sus mudanzas Hortaleza para aprovisionar y producir todo lo que la Corte necesitaba. Desde entonces hasta principios del siglo XIX, las mudanzas Hortaleza fueron un degoteo constante; viéndose incrementadas de forma significativa. En 1820 constaban 606 habitantes; pero a partir de 1850, debido a las guerras, lamentablemente se redujo a la mitad, y a finales del mismo siglo, su población quedó en 811 habitantes.

Mudanzas Hortaleza

Lo más destacable del siglo XIX es la aparición de una incipiente industrialización que vino derivada de la agricultura: facilitando así la elaboración del pan y la fabricación de vino y aguardientes. Gracias a esta evolución, las mudanzas Hortaleza no se vieron reducidas tanto como uno pudiera esperar.

Lamentablemente, una parte muy importante de la historia de este barrio, antes que los pueblos fueran barrios, parte de su historia quedó sepultada bajo el cemento, y por desgracia, debido a la falta de visión planificadora, hoy en día sólo queda patente en el nombre de las calles y en la memoria de algunos vecinos que todavía recuerdan con cariño los últimos días del pueblo de y sus tempranas mudanzas Hortaleza.

Mudanzas en Horataleza: la madrileña calle

La calle de Hortaleza es una vía pública de la ciudad de Madrid, donde abundan diariamente las mudanzas Hortaleza. Se encuentra situada en el barrio de Justicia, y corre casi paralela a la calle Fuencarral. Toma su nombre de haber sido un camino vecinal que iba en dirección al pueblo de Hortaleza.

Más de cuatro siglos de historia lleva a sus espaldas esta calle, y casi un kilómetro de vía le han dejado a la calle Hortaleza su larga historia cultural de paseantes, algunos ilustres, como lo fueron los alumnos de las Escuelas Pías, como el escritor francés Víctor Hugo (entre 1811-1813).

Mudanzas Hortaleza

Artículos relacionados

14/10/2021

Mudanza a Elecnor, nueva sede...

Cuando una empresa o laboratorio cambia de ubicación es una decisión importante. Por...

0

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

0

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

0

19/04/2019

Mudanzas Madrid Málaga

Málaga es uno de los destinos preferidos por los madrileños, siendo de Madrid la cuarta...

0

11/02/2019

Dias por mudanza

La ejecución de una mudanza no es tarea de un único día. ¿Por qué? Porque son muchas...

0

30/01/2019

Mudanzas Tres Cantos

Se trata del municipio más joven de la Comunidad de Madrid. Se encuentra situado al...

0