Mudanzas Hospitalet

Mudanzas Hospitalet

CategoriasBarcelona

L’Hospitalet de Llobregat es un municipio de Barcelona, situado a escasos kilómetros del centro de la ciudad Condal.

Se encuentra ubicada al margen izquierdo del río Llobregat y podemos destacar que es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes, 20.754 habitantes/km², uno de los municipios con mayor densidad de población de toda Europa. Por lo que podemos afirmar que las mudanzas Hospitalet son un degoteo constante a diario.

Su nombre proviene del catalán, hospital en diminutivo, y en su época, hospital de pobres, ya que, en el siglo XIII, allí se encontraba un albergue en el que se practicaba la beneficencia y se acogía a los viajeros junto a la Torre Blanca. Esta casa se encontraba junto al camino real (la antigua Vía Augusta) y alejada de la iglesia de Santa Eulalia de Provençana.

El pueblo, a partir del siglo XIII, se consolidó en torno al hospital y no alrededor de la iglesia de Provençana, por lo que provocó un gran aumento de las mudanzas Hospitalet en el municipio, debido el traslado de la parroquia al núcleo conocido como Pobla de l’Hospital, aprobándose en el año 1426.

Hoy en día, este antiguo hostal para viajeros se encontraría cerca de donde actualmente está la ermita de Bellvitge, cerca del actual Hospital de Bellvitge.

Mudanzas Hospitalet: historia antigua de las primeras mudanzas

Las primeras mudanzas Hospitalet, se puede afirmar que pertenecían a la cultura ibérica. Esto se debe a que se han encontrado restos de materiales de cierta importancia que datan del siglo IV a. C., encontrándose algunas pruebas de presencia humana durante el Paleolítico y el Neolítico en el valle del río Llobregat.

Las mudanzas en Hospitalet crecieron en el siglo II, con los romanos. Prueba de ello es la Cabeza de Medusa. Es una pieza de uso funerario de medio metro que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona.

Mudanzas Hospitalet

A partir del siglo X, apareció en algunos documentos escritos el término Provençana (nombre original de la parroquia), y en ese momento hubo un importante repunte de las mudanzas Hospitalet. Dicha parroquia, se encontraba (y se encuentra a día de hoy) situada en el mismo lugar que la antigua villa romana en la que se había erigido la estela que contenía el relieve de Medusa.

A finales del siglo XIII, con las primereas fábricas textiles instaladas en la zona, y gracias al gran desarrollo que experimentó el municipio, las mudanzas Hospitalet aumentaron exponencialmente con la gran afluencia de trabajadores que se trasladaban para abastecer los servicios de la ciudad. Transformando la ciudad de agrícola a industrial.

Durante la década de los 60 y 70, las mudanzas Hospitalet volvieron a multiplicarse. ¿Por qué? Porque hubo una gran cantidad de población inmigrante proveniente de otras regiones de España que venía a Cataluña en busca de nuevas oportunidades de empleo. Por ello, se trasladaron allí en busca de una vivienda cercana a Barcelona. Lamentablemente, las mudanzas Hospitalet no fueron acompañadas del acondicionamiento necesario de la ciudad, que hasta entrados los años 80, no fue dotada de los servicios ciudadanos necesarios, como mercados, escuelas, parques, polideportivos o centros culturales.

Mudanzas Hospitalet en la actualidad

En la actualidad, se han promovido proyectos urbanísticos de gran envergadura como la plaza Europa y sus inmediaciones a la Feria. Se ha creado un importante distrito económico, que ha favorecido las mudanzas Hospitalet. Pero esta vez, ya no solo a nivel residencial, sino de oficinas y compañías que se han establecido en la zona.

Sin duda alguna Mudanzas Flippers Int., desde hace 40 años, está presente asiduamente en las mudanzas Hospitalet, trasladando a innumerables compañías y familias.

Gracias a la perfecta red de transporte y comunicaciones del municipio lo han transformado en un anexo de la ciudad de Barcelona, haciendo difícil diferenciar los lindes de cada ciudad y favoreciendo las mudanzas Hospitalet.

Mudanzas hospitalet Actualidad

Artículos relacionados

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

0

27/03/2020

Mudanzas urgentes Barcelona

Diariamente en la ciudad condal se da la necesidad de ejecutar mudanzas urgentes...

0

22/01/2020

Mudanzas con elevador...

Las mudanzas con elevador Barcelona, es algo habitual en la ciudad condal. Cada día se...

0

04/09/2019

Guardamuebles Barcelona

Cuando se acerca el momento de buscar y contratar la mudanza guardamuebles Barcelona, es...

0

08/05/2019

Presupuesto mudanzas

Lo mejor momento para solicitar presupuesto mudanzas Barcelona, es fuera de la temporada...

0