Mudanzas Hospitalet

Mudanzas Hospitalet

L’Hospitalet de Llobregat, pertenece a la comarca del Barcelonés, situada a escasos kilómetros del centro de Barcelona. Actualmente tiene una población de 261.068 habitantes, que han realizado sus mudanzas Hospitalet. Siendo el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes y una de las ciudades españolas con mayor densidad de población.

L’ Hospitalet se desarrolló en el siglo xiii cerca de un “hospital” (hostal para viajeros que llegaban a Barcelona), situado en la antigua parroquia de Sta. Eulalia de Provençana. Este antiguo hostal para viajeros estaba cerca de donde actualmente se encuentra la ermita de Bellvitge.

Mudanzas Hospitalet y su historia

Los primeros restos encontrados en L’Hospitalet datan del siglo IV a. C. correspondientes a la cultura ibérica, por lo que apuntan que fueron los primeros habitantes que ejecutaron sus mudanzas Hospitalet.

Se han encontrado numerosos restos romanos, datados del siglo II a. C., como una cabeza de Medusa, pieza de uso funerario de medio metro. Actualmente el original se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona.

Mudanzas Hospitalet

No es hasta el siglo X, cuando el término de Provençana (nombre originario de la parroquia) aparece en documentos escritos. El núcleo de la parroquia era la iglesia de Santa Eulalia de Provençana, situada en el mismo lugar que la villa romana en la que se localizó la cabeza de Medusa, donde las mudanzas Hospitalet estuvieron presentes durante la conquista romana.

Mudanzas Hospitalet

Hospitalet fue tradicionalmente agrícola hasta finales del siglo xviii, cuando se instalaron las primeras fábricas textiles. A principios del siglo xx, la ciudad experimentó un gran desarrollo industrial y un espectacular crecimiento de las mudanzas Hospitalet, de trabajadores que querían abastecer los servicios de la ciudad.

Durante los 60 y 70, su gran cantidad su población creció debido a la inmigración desde otras regiones de España, aunque lamentablemente, las mudanzas Hospitalet no fueron acompañadas del acondicionamiento necesario de la ciudad. Llegados los años 80, la ciudad empezó a cambiar, dotándola de los servicios ciudadanos necesarios: mercados, escuelas, polideportivos, centros culturales y parques.

Mudanzas Hospitalet

A día de hoy,  se han gestionado proyectos urbanísticos de gran envergadura como la creación de la plaza de Europa, importante distrito económico, que ha cambiado el skyline de L’H; la Feria de muestras y el soterramiento de la Gran Vía.

Sin duda alguna las mudanzas Hospitalet, han estado en pleno auge tanto por empresas como particulares, y Mudanzas Flippers, ha estado presente en un gran número de ellas, ya que la comunicación del municipio tanto por Ferrocarriles de la Generalitat, Renfe, Metro y Trambaix, ha facilitado el transporte entre L’Hospitalet y Barcelona.

Artículos relacionados

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

0

27/03/2020

Mudanzas urgentes Barcelona

Diariamente en la ciudad condal se da la necesidad de ejecutar mudanzas urgentes...

0

22/01/2020

Mudanzas con elevador...

Las mudanzas con elevador Barcelona, es algo habitual en la ciudad condal. Cada día se...

0

18/12/2019

Mudanzas y guardamuebles...

Llegada la necesidad de contratar una mudanza y guardamuebles Barcelona, es necesario...

0

04/09/2019

Guardamuebles Barcelona

Cuando se acerca el momento de buscar y contratar la mudanza guardamuebles Barcelona, es...

0

05/06/2019

Mudanzas locales

Cuando se necesitan contratar mudanzas locales, es importante: Haber buscado y elegido...

0