Mudanzas industriales

Mudanzas industriales almacen

Mudanzas industriales

Las mudanzas industriales son consideradas como el tipo de mudanza más compleja en el ámbito del sector de las mudanzas. ¿Por qué? Porque para realizar el traslado de maquinaria o equipamiento es necesario disponer de personal especializado que pueda hacer uso de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el servicio con las mejores garantías.

Las mudanzas industriales abarcan distintos tipos de movimiento y pueden ser de medio o a grandes volúmenes. Por lo que será necesario disponer de una buena flota de camiones capitonados y también que dispongan de plataforma elevadora.

Hay que tener presente que las mudanzas industriales pueden comprender el traslado de oficinas, traslado de laboratorios, mudanza de talleres, incluso, vehículos. Por lo que aquellas compañías de mudanzas especializadas en este tipo de traslados deberán:

  • Disponer de todos los medios técnicos necesarios para poder ofrecer cualquiera de estos traslados detallados
  • Contar con el suficiente personal especializado que sepa desmontar/montar mobiliario, en ocasiones, maquinaria y saber utilizar distintos tipos de herramientas.

Mudanzas Flippers Int., son especialistas en mudanzas industriales, tanto a nivel local, nacional como internacional. Pueden ofrecer cualquier tipo de mudanza que se presente. Además dispone de oficinas y guardamuebles en Barcelona y Madrid, donde almacenar temporalmente aquello que sea necesario y que se derive de dichas mudanzas.

Mudanzas industriales Oficinas

Servicios de mudanzas industriales

Las mudanzas industriales, son servicios muy especializados. Hay gran cantidad de compañías y fábricas que disponen de maquinaria especial. Por lo que no solo se deberán trasladarse con las máximas garantías, sino que también será necesario, en muchos casos, desmontar y montar nuevamente, con el mayor cuidado, debido a sus grandes dimensiones.

Es importante que las empresas especialistas en mudanza industrial dispongan de elevadores, ya que en muchas ocasiones será necesaria su utilización.

Las mudanzas industriales, por tanto, deberán incluir el desmontaje de dispositivos de seguridad o vías de escape, sistema de compresores, etc. Por lo que en estos casos, los operarios que realicen este tipo de mudanzas, deberán ser suficientemente diestros en el montaje industrial, así como en el embalaje de equipos, para que no sufran ningún daño durante su traslado.

Se consideran mudanzas industriales aquellas mudanzas que se llevan a cabo en locales industriales o naves, talleres, etc. que deban vaciarse para trasladar su equipamiento, oficina, laboratorio, etc. a otra nave, taller o local industrial de características similares a la de origen.

Contratar una empresa especializada en mudanzas industriales, permitirá una correcta planificación de toda la actividad, evitando perturbar en la menor medida posible a los trabajadores de la compañía y que la actividad de la empresa se vea afectada de la menor forma posible mientras se lleva a cabo el servicio.

Ejecutar mudanzas industriales con medios propios no es una opción recomendable, puesto que es una tarea arriesgada y complicada.

Es muy posible que no se disponga de los medios técnicos ni humanos necesarios para llevar a cabo el servicio, y por ende, la consecución del traslado difícilmente terminará de forma favorable. Además se corre el riesgo de tener que  involucrar a los trabajadores, y ello puede impedir que la compañía siga funcionando de la forma habitual.