Las empresas de mudanzas hace mucho tiempo que existen, tanto en Sabadell como en distintas ciudades de nuestro país.
Para dar servicio en esta ciudad, no es imprescindible que las empresas especializadas en mudanzas y traslados, tengan oficinas, almacén o guardamuebles. Lo importante es que puedan dar servicio de entrega o recogida, como Mudanzas Flippers, que ofrece servicio de traslados y mudanzas, como empresas de mudanzas en Sabadell, disponiendo de oficinas tanto en Barcelona, como en Madrid.
¿Te mudas a Sabadell?
Sabadell es una ciudad catalana que dispone de gran riqueza patrimonial e histórica que comparte la capitalidad de la comarca con Terrassa.
Desde las primeras huellas prehistóricas hasta la historia más reciente, pasando por el Modernismo o la industrialización, todos tienen cabida en la presentación de este municipio y las Mudanzas Sabadell, han ido de la mano en cada momento histórico.
El municipio surgió en el margen del río Ripoll, y se ha convertido en una ciudad dinámica y activa, con servicios y espacios de calma.
Su núcleo histórico conserva muchas de las antiguas fachadas, donde las primeras mudanzas Sabadell hicieron ampliar el municipio De este modo, se convirtió en una zona comercial de referencia.
La industria siempre ha tenido una gran importancia en la economía del municipio. La industria textil, incluso habiendo un estancamiento, continúa siendo la más destacable. Seguidas del sector del mueble, del metal y los productos alimenticios.
Sin embargo, las nuevas tecnologías y el diseño más puntero, han sido las últimas mudanzas Sabadell de su nueva industria.
Cabe destacar que la agricultura está en total regresión, sobre todo los cereales.
Una de sus grandes ventajas es que la ciudad se encuentra a veinte minutos en coche desde Barcelona. Por ello, se han llevado a cabo un gran número de mudanzas Sabadell.
En la actualidad, se ha convertido en una ciudad cosmopolita. No recibe el flujo turístico de la ciudad condal, pero merece una visita para descubrirla.
Un poquito de historia sobre las mudanzas Sabadell…
Las primeras mudanzas Sabadell se produjeron hace 7.000 años. Aunque los primeros asentamientos más importantes datan de entre los años 3.800 a 2.700 a de C.; y a partir del siglo I a de C, cuando aparecieron los primeros vestigios de romanización.
La iglesia de San Félix (antigua capilla de San Salvador, documentada desde el año 1076) fue el núcleo de los primeros asentamientos medievales, levantados al margen derecho del río Ripoll.
En el siglo XIV, fue nombrada Villa real, aumentando notoriamente las mudanzas Sabadell hacia los extramuros. En ese momento se empezó a desarrollar su próspera industria textil, seguida por otras destacables, como la alfarera o la papelera.
Y ya en el siglo XIX, llegó a su máximo esplendor. ¿Por qué? Porque tuvieron lugar acontecimientos como:
- La instalación de la primera máquina de vapor en una industria textil (1.838)
- O la aparición de sus dos entidades financieras (la Caixa d’Estalvis de Sabadell, en 1.859 y el Banc de Sabadell, en 1.881), cuando se multiplicaron las mudanzas Sabadell.
Sabadell se convirtió, gracias a la energía generada por las máquinas de vapor, en la primera ciudad lanera de España y una de las ciudades industriales más importantes. Por ello, recibió el apodo de “la Manchester catalana”. Toda esta industria ha dejado infinidad de chimeneas en el skyline de la ciudad. En la actualidad, son parte del patrimonio industrial, después de que se derribaran las fábricas y muchos de los vapores a los que pertenecían.
Lo que no puedes perderte en Sabadell
En los últimos 50 años, se han construido un gran número de edificaciones, y por ende, las mudanzas Sabadell han ido en aumento, apoderándose del terreno donde en su día no había más que huertas y campos de cultivo.
Su encantador casco histórico esconde multitud de sorpresas para aquellos dispuestos a descubrirlas. Entre ellas, el Museo de Historia o el Museo Antropológico, donde se encuentra a Jordi, uno de los primeros restos humanos encontrados en la península.
También son muy interesantes los lavaderos de la Font Nova y la Casa Durán.
Merece la pena visitar la Torre del Agua y hacer el recorrido por el río Ripoll para saber más sobre las inundaciones acontecidas en el año 1.962 y la posterior transformación de la ciudad hasta verla como hoy.
El modernismo fue una forma de representación artística que influyó en todas las ramas del arte, muy destacable en la arquitectura. La burguesía local hizo realidad sus mudanzas Sabadell a nuevos edificios modernistas encargados a arquitectos como Juli Batllevell, Josep Renom, Eduard Mª Balcells o Jeroni Martorell.
Todos aquellos que visiten la ciudad, se enamoren de ella y decidan hacer realidad sus mudanzas Sabadell, podrán contar con Mudanzas Flippers Int., donde tienen presencia habitual en el municipio y han trasladado a infinidad de familias que a día de hoy disfrutan de todo lo que ofrece la ciudad y sus equipamientos. Solicita un presupuesto para la realización de su mudanza a Sabadell. También puedes solitarlo para mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid o para otro tipo de mudanzas en Barcelona.