mudanzas san sebastián de los reyes

Historia de las mudanzas San Sebastián de los Reyes

CategoriasMudanzas Madrid

Antes de conocer la historia que esconde San Sebastián de los Reyes, debes saber que si estás pensando en mudarte allí, te recomendamos contactar con una empresa de mudanzas como Flippers.  Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.

San Sebastián de los Reyes es un municipio que forma parte de la Comunidad de Madrid. Se encuentra a 18 kilómetros al norte de la capital. Popularmente se la conoce como «Sanse». Aunque también se la denomina «La Pamplona chica» ya que en Fiestas se realizan encierros populares similares a los pamplonicas.

En el siglo XV, los Reyes Católicos, para favorecer un mayor poblamiento de los territorios que dependían directamente de la Corona, permitieron que se fundara una nueva población junto a una ermita cercana dedicada a San Sebastián, dando paso a la fundación del municipio y a las primeras mudanzas San Sebastián de los Reyes.

El municipio de San Sebastián de los reyes está ligado Alcobendas, su municipio vecino, formando una unidad urbana. La única distancia que las separa, son dos calles (Av. de España y Av. de Madrid). Ambas calles, en algunos tramos, cada margen pertenece a uno de los dos municipios y también comparten algunos de los servicios; por ejemplo, la Estación de tren de cercanías Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Es por ello, que las mudanzas San Sebastián de los Reyes están ligadas a la población de Alcobendas. Tan solo con cruzar la calle y cambiar de domicilio de una calle a otra, ya se genera un traslado a otra población.

Los primeros vecinos de Alcobendas que realizaron sus mudanzas a este municipio, fueron 32 vecinos en 1488, en cabañas que construyeron alrededor de la ermita de San Sebastián.

Mudanzas San Sebastián de los Reyes

Mudanzas San Sebastían de los Reyes y su economía e historia 

La principal actividad de San Sebastián de los Reyes hasta bien entrado el siglo XX era la agricultura y la ganadería.

En la actualidad, hay más de 2.500 empresas (algunas de ellas multinacionales, que han realizado sus mudanzas a San Sebastián de los Reyes) se encuentran principalmente ubicadas, en polígonos industriales.

En los últimos años, este municipio se ha convertido en el centro neurálgico de las compras en la zona norte de Madrid. Existen establecimientos tradicionales y varios centros comerciales de gran relevancia. Con la construcción de El Parque Comercial MegaPark, que se encuentra situado en la salida 19 (dirección Burgos), ha pasado a ser uno de los motores de la economía local, aumentando las mudanzas a San Sebastián de los Reyes de muchos negocios ubicados anteriormente en otros puntos de la Comunidad.

Igual que en muchas ciudades de los alrededores de Madrid, las mudanzas San Sebastián de los Reyes, durante los años sesenta-setenta, experimentaron un gran crecimiento a causa de la emigración procedente del medio rural desde Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. A partir de los años ochenta, el perfil de la población que realizó sus mudanzas a San Sebastián de los Reyes, cambió, dando paso a parejas jóvenes profesionales procedentes de la capital y otros municipios cercanos.

En la actualidad Mudanzas Flippers Int., está presente en muchas de las mudanzas San Sebastián de los Reyes, trasladando a familias y oficinas procedentes de diversos puntos del territorio nacional.

Mudanzas San Sebastián de los reyes y el deporte 

Esta población siempre ha estado vinculada al deporte, sobre todo al motor, desde que en 1967 se inauguró el Circuito del Jarama. En 1974, se finalizaron las obras con las instalaciones imprescindibles. La tribuna principal dispone de 2.650 localidades. En los últimos años, han sido mejoradas las instalaciones y las condiciones de seguridad del circuito. Y las mudanzas San Sebastián de los Reyes han sido realizadas por muchos amantes de este deporte y la posibilidad de tener este circuito cerca de sus hogares.

Mudanzas San Sebastián de los Reyes

En este municipio, el ciclismo también destaca. Hay diversos participantes y medallistas en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en su día realizaron sus mudanzas San Sebastián de los Reyes, así como varios ciclistas profesionales.

Artículos relacionados

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

0

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

0

31/07/2019

Mudanzas Hortaleza

Hortaleza fue un municipio de España hasta 1950, cuando fue anexionado al término...

0

19/04/2019

Mudanzas Madrid Málaga

Málaga es uno de los destinos preferidos por los madrileños, siendo de Madrid la cuarta...

0

11/02/2019

Dias por mudanza

Bien es sabido que cambiarse de casa no es tarea de un sólo día. ¿Por qué? Porque son...

0

30/01/2019

Mudanzas Tres Cantos

Se trata del municipio más joven de la Comunidad de Madrid. Se encuentra situado al...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.