Historia de las mudanzas San Sebastián de los Reyes

CategoriasMudanzas Madrid

La historia de las mudanzas San Sebastián de los Reyes ha estado y está ligada a la del municipio vecino de Alcobendas, ya que la única distancia que las separa, son dos calles (Av. de Madrid y Av. de España). Dichas calles, en algunos tramos, tienen el margen de cada calle perteneciente a uno de los dos municipios. Alcobendas comparte algunos servicios como la Estación de tren de cercanías Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Es por ello, que mucha población de Alcobendas realizo mudanzas San Sebastián de los Reyes, solamente con el hecho de cruzar la calle.

Se fundó en 1492, tras la huida en 1488 de treinta y dos vecinos de la localidad de Alcobendas que realizaron mudanzas a San Sebastián de los Reyes, en cabañas, alrededor de la ermita de San Sebastián.

Los Reyes Católicos, para favorecer más mudanzas San Sebastián de los Reyes a territorios de realengo, o sea, que dependían directamente de la Corona, permitieron fundar esta nueva población junto a dicha ermita, y de ahí el nombre!

Mudanzas San Sebastián de los Reyes
Mudanzas San Sebastián de los Reyes

Durante la Guerra de la Independencia Española hubo tropas francesas en el pueblo. Por lo que los lugareños debieron proveerlos de suministros como trigo, cebada, vino, aceite, legumbres,  carne, paja , carbón o leña. Y dejarles a su servicio 81 mulas y 35 pollinos. Según se detalla en el Archivo Municipal en documentos de 1810-1811.

Mudanzas San Sebastián de los Reyes, Actualidad 

Es un municipio de la Comunidad de Madrid situado a 18 kilómetros hacia el norte de la capital del país donde en las últimas décadas se han producido gran número de mudanzas San Sebastián de los Reyes.

Popularmente se la conoce como «Sanse». Se celebran anualmente, en sus fiestas, los encierros, por ello, también es conocida como “La Pamplona chica”.

Mudanzas San Sebastián de los Reyes
Mudanzas San Sebastián de los Reyes

Mudanzas San Sebastián de los Reyes y su actual economía 

La principal actividad del municipio hasta bien entrado el siglo XX la ganadería y la agricultura. La primera actividad, se vio favorecida por la explotación de las dehesas de alrededor (Dehesa Boyal).

Actualmente hay más de 2.500 empresas (algunas de ellas multinacionales) ubicadas, principalmente, en polígonos industriales.

La construcción de El Parque Comercial MegaPark, situado en la salida 19 (dirección Burgos), ha pasado a ser uno de los motores de la economía local.

Al igual que otras muchas ciudades de los alrededores de Madrid, las mudanzas San Sebastián de los Reyes, experimentaron un gran crecimiento durante los años sesenta-setenta a causa de la emigración procedente del medio rural como desde Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha. A partir de los ochenta, el perfil de la población cambió hacia las parejas jóvenes profesionales procedentes de la capital y otros municipios colindantes.

Mudanzas San Sebastián de los Reyes y el deporte 

San Sebastián de los Reyes es un gran baluarte del deporte, no solo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España. Como por ejemplo en ciclismo. La mayor aportación realizada en el mundo del deporte. Teniendo a varios participantes y medallistas en Juegos Olímpicos y Paralímpicos 17 que en su día realizaron sus mudanzas San Sebastián de los Reyes. Con varios ciclistas profesionales, entre los cuales se podría destacar:

José Ángel Gómez Marchante

Roberto Alcaide

Carlos Castaño

Carlos Abellán

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Rubén Lobato

Circuito del Jarama

La primera carrera se celebró en 1947, pero hasta 1974 no se llevaron a cabo las imprescindibles instalaciones. La tribuna principal tiene 2.650 localidades. En los últimos años , se han mejorado las instalaciones y las condiciones de seguridad del circuito.

Mudanzas San Sebastián de los Reyes
Mudanzas San Sebastián de los Reyes

Artículos relacionados

09/06/2017

Mudanzas a Pozuelo de Alarcon

Mudanzas a Pozuelo de Alarcón Pozuelo de Alarcón es una ciudad perteneciente a...

0

23/12/2016

Mudanzas Madrid Precios

Para poder calcular Mudanzas Madrid precios, debes tener en cuenta distintos factores que...

0

30/09/2016

Proyecto “Mudanza a...

Valdebebas es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de...

0

04/01/2016

Mudanzas Villanueva del...

Mudanzas Villanueva del Pardillo: La localidad El término municipal de Villanueva del...

0

26/12/2015

Las mudanzas en Villaviciosa...

Se trata de un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado al oeste...

0

17/12/2015

Mudanzas Boadilla del Monte

Desde Flippers, queremos ofrecerte la posibilidad de conocer este municipio y apostar por...

0

Leave a Comments

*