Mudanzas Tarragona y sus fiestas

Mudanzas Tarragona: Las Fiestas de San Magín

Con la llegada del mes de agosto todo el mundo espera San Magín. La fiesta mayor de verano de aquellos que han hecho sus mudanzas Tarragona una realidad. Aporta frescura en forma de agua, como elemento principal tradicional, y también en forma de muchos actos organizados por entidades que triunfan año tras año.

El agua, como hilo principal, en piscinas improvisadas, en la Remojada y en la “Sindriada” (sandiada). Con los costaleros y en los cántaros del patrón, así como en la llegada al Portal del Carro durante la procesión.

Mudanzas Tarragona
Mudanzas Tarragona

Mudanzas Tarragona: Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona

El Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona es un competición internacional. Esta competición consiste en diferentes pirotecnias de exhibiciones de fuegos artificiales.

Tiene lugar cada primera semana del mes de julio durante unas noches, y es el más importante de la Mediterránea.  Acuden las pirotecnias más prestigiosas del mundo, que rivalizan en fuegos aéreos, terrestres y acuáticos. Diariamente unos sesenta mil espectadores, contemplan la belleza de los fuegos en la bahía de la Punta del Milagro. Un magnífico paraje elogiado por el genial arquitecto Antoni Gaudí.

Mudanzas Tarragona: Las Fiestas de Santa Tecla

La fiesta tiene once jornadas repartidas en diez días y una noche completa, la del 22 al 23 de septiembre. Aúna multitud de actividades –alrededor de 480 en 2006- organizadas por ciento treinta y seis colectivos. Tienen una riquísima secuencia ritual heredera de aquellos quiénes hicieron sus mudanzas Tarragona durante la época medieval y modelada a lo largo de siete siglos. Finalmente, la diversidad de los actos que configuran el programa de Santa Tecla, que supone año tras año, una extraordinaria participación de públicos muy diversos. Todos quienes han hecho sus mudanzas a Tarragona, gente de otras poblaciones, grandes y pequeños, hacen que la ciudad estalle en su fiesta grande.

El modelo que combina el Cortejo Popular y el hecho “casteller” adquiere un esplendor extraordinario. El conjunto de bailes, bestiario, entremeses, bailes hablados, representaciones alegóricas y sonadores es lo más rico de todos los Países Catalanes. Así mismo, la singularidad de los pilares andando, que suben y bajan las escaleras de la Catedral de Tarragona, también es absolutamente cautivador.

Mudanzas Tarragona
Mudanzas Tarragona

Si está pensando en mudarse a Tarragona, no dude en contactar con Mudanzas Flippers, una empresa especializada en mudanzas Tarragona. Llevamos más de 35 años cambiando tu vida.

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

30/04/2016

Mudanzas Sabadell: bailes...

Mudanzas Sabadell y su pandilla de diablos El Baile de Diablos de Sabadell, creado en...

0

19/04/2016

Mudanzas Badalona

Mudanzas Badalona en estos últimos años En estos últimos años parece que las...

0

16/04/2016

Mudanzas BCN

Mudanzas BCN: De Puerta de los Ciegos a Portal del Ángel El ahora llamado Portal del...

0

24/03/2016

Mudanzas Terrassa

Terrassa es una ciudad del Vallés Occidental que, junto con Sabadell, ejerce la...

0

22/12/2015

Historia de las Mudanzas...

Con la mayor parte de terrenos del valle bajo del Llobregat, el actual término municipal...

0

Leave a Comments

*