Mudanzas Terrassa

Terrassa es una ciudad del Vallés Occidental que, junto con Sabadell, ejerce la capitalidad de la comarca. Su área de influencia llega al cuarto de millón de personas. El año 2005 comportó para la ciudad llegar a la cifra de 200.000 habitantes. Una cifra que convierte a Terrasa en la cuarta ciudad de Cataluña en población. Por lo tanto, mudanzas Terrassa, concentra más traslados que muchas del resto de poblaciones de Cataluña.

Es un importante nudo de comunicaciones por carretera, autopista y ferrocarril, tiene varias escuelas universitarias y es sede de un obispado, que realizó sus mudanzas Terrassa, desde el pasado siglo V.

Las primeras noticias de la actual Terrassa provienen de la época de los romanos, que fundaron la ciudad de Egara al lado del torrente de Vallparadís cerca de un antiguo poblado ibérico, Egosa, del cual se han encontrado algunos restos cerámicos y monedas, siendo los primeros al realizar sus mudanzas Terrassa.

Alrededor del torrente también se han encontrado algunos restos paleolíticos. A final de 2005, se anunció el descubrimiento de un importante yacimiento al Parque de Vallparadís con restos humanos de una antigüedad de entre 800.000 y 1.000.000 años, desbancando los primeros pobladores del antiguo Egosa, al realizar sus primeras mudanzas Terrassa. Se trata del yacimiento con presencia humana, detectada por industria lítica y marcas a los huesos de los animales, más antiguo de Cataluña y probablemente de la península Ibérica y de Europa.

Mudanzas Terrassa
Mudanzas Terrassa

Durante la edad media, la villa, amurallada, creció alrededor de la plaza Mayor. Asimismo, aumentaron sustancialmente las mudanzas Terrassa (actualmente plaza Vieja) .

Finalizada la Guerra de Sucesión, a raíz de la victoria de Felipe V de España, Terrassa como el resto de Cataluña sufrió una represión feroz:

  • Se impusieron nuevas autoridades
  • Se suprimieron los Consejos como órgano de poder local
  • Y se decretó la constitución del Ayuntamiento, un órgano propio de Castilla.

A nivel de población, los efectos de la guerra comportaron una disminución del 32% de habitantes y una reducción importante de las mudanzas Terrassa.

Con el tiempo, el término foráneo de la villa acabó formando el municipio de Sant Pere de Terrassa (1800). Con él haciendo crecer el pequeño núcleo en torno a la antigua Ègara. El 1877, Alfonso XII concedió a la villa el título de ciudad.

Durante el siglo XIX Terrassa fue una de las ciudades donde la revolución industrial tuvo una mayor incidencia. Principalmente por el gran número de fábricas e industrias dedicadas al sector textil.

Mudanzas Terrassa
Mudanzas Terrassa

Mudanzas Terrassa y curiosidades de la ciudad

Hay palabras y expresiones únicas y genuinas de Terrassa. Ejemplos de ello: “paparola” (amapola), “taifa” (fiambrera), “meri” (fregona) o “xena” (suciedad).

En definitiva, si tiene pensado realizar cualquier tipo de Mudanzas en Terrassa, no dudes en pedirnos ayuda, recuerda que llevamos 35 años cambiando tú vida.

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

04/05/2016

Mudanzas Tarragona y sus...

Mudanzas Tarragona: Las Fiestas de San Magín Con la llegada del mes de agosto todo el...

0

30/04/2016

Mudanzas Sabadell: bailes...

Mudanzas Sabadell y su pandilla de diablos El Baile de Diablos de Sabadell, creado en...

0

19/04/2016

Mudanzas Badalona

Mudanzas Badalona en estos últimos años En estos últimos años parece que las...

0

16/04/2016

Mudanzas BCN

Mudanzas BCN: De Puerta de los Ciegos a Portal del Ángel El ahora llamado Portal del...

0

22/12/2015

Historia de las Mudanzas...

Con la mayor parte de terrenos del valle bajo del Llobregat, el actual término municipal...

0

Leave a Comments

*