Mudanzas trabajo a distancia Destacada

Mudanzas trabajo a distancia

Las mudanzas trabajo a distancia, hoy más que nunca, es tema de actualidad en nuestro país. Hasta hace unos meses apenas un 5% de las compañías optaban por esta modalidad. Pero desde que empezó la pandemia por Coronavirus, las mudanzas trabajo a distancia han crecido de forma exponencial, llegando a gran cantidad de hogares.

Las mudanzas trabajo a distancia han sido producidas por el envío de equipamiento informático, documentación necesaria y, en algunos casos, sillas ergonómicas, que han sido enviados a los hogares de muchos trabajadores para poder desarrollar el trabajo de la mejor manera posible, y de esta forma evitar miles de pérdidas de puestos de trabajo.

¿Cómo han afectado las mudanzas trabajo a distancia a las empresas, en España?

El estado de alarma en nuestro país nos ha obligado a mantenernos confinados. Es por ello, que muchas empresas, sobre todo en puestos de oficina, han optado por contratar las mudanzas trabajo a distancia, para aquellos trabajadores que desde sus hogares han seguido trabajando, a través de empresas de mudanzas de prestigio y consolidadas en el sector, como Mudanzas Flippers Int., que han hecho llegar el material a los domicilios particulares de sus empleados.

Gracias a este tipo de mudanzas, no se han aglomerado las oficinas físicas. De esta forma, se ha evitado el contacto entre compañeros en los despachos. Este contacto hubiese puesto en riesgo a todo el personal y a sus familiares cercanos. Es por ello, que podemos afirmar que durante el año 2020, está siendo el año de las mudanzas trabajo a distancia.

¿Cuál es el futuro próximo de las mudanzas trabajo a distancia?

Se está  viendo que es tan factible trabajar en a oficina, como desde casa, ya que las nuevas tecnologías así lo permiten. En otros países, las mudanzas de trabajo a distancia, se han ido produciendo de forma paulatina, pero en España, durante estos último meses, este tipo de servicio se ha visto casi desbordado de solicitudes.

Es posible, que hasta el próximo año, sigan produciéndose y en menor mesura, las mudanzas trabajo a distancia, vuelvan a la inversa en 2021, desde los hogares hasta cada despacho u oficina. Aunque ha quedado demostrado que esta modalidad es efectiva y permite la conciliación familiar y laboral, ofreciendo un trabajo de calidad, con las mismas garantías que estando trabajando en una oficina. Por lo que tal vez muchas empresas decidan mantener este modelo.

Las mudanzas trabajo a distancia, ¿Qué deben tener en cuenta las empresas antes de ejecutarlas?

El teletrabajo era hasta hace poco un concepto nuevo en España. De hecho, bien pocos eran los trabajadores que se acogían a esta modalidad. Aunque desde hace unos meses, ya es bien conocido tanto por trabajadores como empresarios.

Es necesario que el empresario tenga en consideración cumplir con la seguridad y la protección de datos, ya que, aunque el empleado trabaje en remoto, se deberán cumplir las mismas normas y leyes que si se trabajase en la oficina.

Actualmente en España se carece de normativa específica sobre el teletrabajo, y las mudanzas por trabajo a distancia, que ello conlleva. Por lo que habrá que estar a lo dispuesto en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores, donde se detalla que los empleados que están teletrabajando deberán tener los mismos derechos que el resto de trabajadores que estén desempeñando su labor físicamente en su puesto de trabajo habitual. Teniendo en cuenta el derecho a la desconexión digital, intimidad, descanso, y vacaciones, que el resto de empleados.

Mudanzas trabajo a distancia perro

Artículos relacionados

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

0

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

27/05/2020

Mudanzas de empleados

¿En qué casos pueden producirse mudanzas de empleados? Las mudanzas de empleados pueden...

0

11/05/2020

Mudanzas por teletrabajo

Las mudanzas por teletrabajo están a la orden del día, sobre todo por la afectación...

0

20/04/2020

Mudanzas durante el estado de...

Vamos a poneros en situación sobre que es un estado de alarma, antes de explicaros...

0

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

0