Mudanzas Villanueva del Pardillo: Una gran alternativa en Madrid

CategoriasMudanzas Madrid

Mudanzas Villanueva del Pardillo: La localidad

El término municipal de Villanueva del Pardillo se localiza en la parte central de la comunidad de Madrid, al oeste de la capital de la comunidad y del estado. Se emplaza también en la cuenca del curso medio del río Guadarrama, a una altitud de 650 mtrs y a una distancia de 27 kilómetros de la capital y en el que Mudanzas Flippers cuenta con una amplia experiencia organizando mudanzas Villanueva del Pardillo.

mudanzas villanueva del pardillo
mudanzas villanueva del pardillo

Este municipio limita con las localidades de Majadahonda, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Galapagar y Valdemorillo. Esto ha facilitado que las mudanzas Villanueva del Pardillo hayan crecido en los últimos tiempos. Uno de los motivos es que se tratan de zonas con mayor crecimiento en la comunidad de Madrid.

mudanzas villanueva del pardillo
mudanzas villanueva del pardillo

Villanueva del Pardillo fue en tiempos aldea de Galapagar, dentro de los territorios del Condado del Real del Manzanares del Ducado del Infantado. Su fundación es anterior a la Peste Negra de mediados del siglo XIV porque es citado en el Libro de la Montería de Alfonso XI.

Mudanzas Villanueva del Pardillo: Historia

La historia de la localidad es un misterio en el lapso de tiempo que va desde finales del siglo XVIII hasta 1.939. El motivo fue que en la Guerra Civil Española se destruyeron iglesia y ayuntamiento y, con ellos, los archivos correspondientes. Villanueva del Pardillo fue parte del frente de la Batalla de Brunete, quedando una sola casa en pie. Es conocida en el pueblo como “La Casona” (utilizada a día de hoy como centro cultural y biblioteca municipal).

mudanzas villanueva del pardillo
mudanzas villanueva del pardillo

Los planes de rehabilitación posteriores y el crecimiento inmobiliario en Madrid y sus alrededores han llevado al municipio a un importante crecimiento que se ha incrementado sobre todo en el siglo XXI, y que han hecho aumentar el número de mudanzas Villanueva del Pardillo

En Villanueva del Pardillo, al igual que los municipios colindantes, ofrecen una gastronomía típica y variada. La influencia de la Sierra de Guadarrama, se basa en todo tipo de carnes y postres típicos.

Al realizar sus mudanzas Villanueva del pardillo, el nuevo habitante podrá disfrutar con varios reclamos turísticos y de interés, como son el Museo de sastrería histórica, el Yacimiento arqueológico Los Palacios, el Aeródromo y las Rutas y Sendas por el Parque Regional del Guadarrama, que hacen que la vida en Villanueva del Pardillo sea amable, interesante y una muy buena opción para todos los amantes de la naturaleza, la historia y la cultura de nuestro país.

Al estar enclavado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama con su afluente el Aulencia y ubicado entre la sierra de Guadarrama y la de Gredos, se convierte en un lugar privilegiado para observar animales o bien para realizar paseos, excursiones o cualquier otra actividad de ocio y tiempo libre y debido a esta privilegiada situación, las mudanzas Villanueva del Pardillo han aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

Villanueva del Pardillo tiene muchos parques urbanos, entre los más destacados están:

  • Parque Rubén Darío
  • Avenida de Madrid
  • Parque de los Pinos
mudanzas villanueva del pardillo
mudanzas villanueva del pardillo

En este municipio se ha apostado por un crecimiento responsable, de calidad y respetuoso con el medio. Todo ello, fomenta la llegada de nuevos vecinos y sus mudanzas Villanueva del Pardillo.

En Villanueva del Pardillo hay 2 Escuelas Infantiles públicas (E.I. Virgen del Soto y E.I. Los trigales) y un total de 8 Centros de Educación Infantil privados; 3 Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (San Lucas, Rayuela y Carpe Diem) y dos privados concertados (Vallmont y Antavilla); también hay un Instituto de Educación Secundaria bilingüe (Sapere Aude). Todos estos centros educativos ayudarán a los nuevos habitantes a decidirse a hacer cualquiera de las mudanzas Villanueva del Pardillo.

Por todos estos detalles, esta localidad se convierte en una muy buena opción para vivir y las mudanzas Villanueva del Pardillo en una gran idea. Si quieres podemos ayudarte, desde Mudanzas Flippers, con tu nueva mudanza a Valdemorillo

Artículos relacionados

09/06/2017

Mudanzas a Pozuelo de Alarcon

Mudanzas a Pozuelo de Alarcón Pozuelo de Alarcón es una ciudad perteneciente a...

0

23/12/2016

Mudanzas Madrid Precios

Para poder calcular Mudanzas Madrid precios, debes tener en cuenta distintos factores que...

0

30/09/2016

Proyecto “Mudanza a...

Valdebebas es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de...

0

26/12/2015

Las mudanzas en Villaviciosa...

Se trata de un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado al oeste...

0

17/12/2015

Mudanzas Boadilla del Monte

Desde Flippers, queremos ofrecerte la posibilidad de conocer este municipio y apostar por...

0

12/11/2015

Historia de las mudanzas San...

La historia de las mudanzas San Sebastián de los Reyes ha estado y está ligada a la del...

0

Leave a Comments

*