Plan de mudanza

Plan de mudanza

CategoriasConsejos Mudanza / Empresas

Plan de mudanzas para oficinas

Para las mudanzas de oficinas a grandes volúmenes es imprescindible preparar un plan de mudanza si la intención es asegurar una perfecta ejecución.

Dicho plan es primordial para la ejecución de cualquier mudanza de oficina, sea un despacho pequeño o una oficina de gran superficie, pero está claro, a mayor dimensión, mayor dificultad.

Con su confección se evitará dejar cosas en el tintero y te asegurarás que todos los trabajadores realicen en tiempo y forma las tareas encomendadas para el traslado.

Si se prepara un plan de mudanza detallado con tiempo suficiente, se evitará en gran medida, que el traslado interfiera lo mínimo posible en el buen funcionamiento del negocio, resultando todo más sencillo.

Lo primero, y más importante, será decidir qué se tendrá que trasladar a las nuevas oficinas. Una mudanza de oficinas es un buen momento para hacer limpieza y retirar mobiliario o equipamiento de oficina que resulte obsoleto o esté estropeado. Por ello, se recomienda añadir al presupuesto de mudanza, la partida de retirada a vertedero. Otro consejo a incluir en dicho plan, es tener en cuenta no trasladar documentación innecesaria. Para ello, se aconseja retirarlo en el mismo momento, y solicitar un certificado de destrucción certificada a la empresa de mudanzas especializada que se haya contratado; como Mudanzas Flippers Int.

Una empresa que sea capaz de ejecutar tanto la mudanza de oficinas como:

  • Encargarse de la retirada a vertedero de mobiliario, equipamiento informático, documentación o mobiliario.
  • Y facilitar al cliente un certificado por la destrucción definitiva de todo lo que se necesario retirar.

Asimismo, ellos podrán asesorar como confeccionar el mejor plan de mudanza para que los responsables de oficinas puedan transmitir a todo el personal las mejores indicaciones para llevar la mudanza a cabo de forma rápida, ordenada e interfiriendo lo mínimo posible en la actividad de la compañía.

Para facilitar un buen plan de mudanza, se debe de incluir la confección de un inventario de todos los efectos que se trasladarán. El objetivo, es no descuidar nada en origen.

Plan de mudanza

La recomendación a efectos de plazos, es empezar a confeccionar un plan de mudanza para oficina con 3 ó 4 semanas de anticipación.

Para cubicar todo lo que se debe de trasladar, ya sea mobiliario como el resto de equipamiento de oficina, dentro del plan de mudanza, se deberá agendar la visita de un técnico comercial de la empresa de mudanzas especializada. De este modo, visitará las instalaciones y realizará el cubicaje de todo lo que se deba trasladar. Facilitando así, un presupuesto personalizado, lo más competitivo posible, que se ajuste al máximo a la realidad.

Plan de mudanza

Plan de mudanzas para viviendas

Realizar un plan de mudanza para una vivienda particular también es un buen consejo que no se debe descartar. Evidentemente, para una vivienda es más sencillo que el plan de una oficina; ya que tenerlo todo previsto antes de ejecutar el traslado evita en gran medida el estrés que una mudanza comporta, y sobre todo si la mudanza es internacional.

Confeccionar un plan de mudanza internacional es imprescindible ejecutarlo con tiempo. ¿Por qué? Porque trasladarse a un país distinto requiere gestionar la documentación necesaria para poder expatriarse, sujeta a cada país.

Posteriormente, se realizará:

  • El embalaje de cajas (etiquetando y detallando su contenido)
  • Desmontaje del mobiliario para facilitar su transporte y protección del mismo para evitar desperfectos durante el traslado.

Es importante tener en cuenta en el plan de mudanza, que los herrajes es recomendable incluirlos en cada mueble, en una bolsita y pegado con cinta a cada mueble. De esta manera, al llegar a destino todo será más ordenado y no se perderá ninguno. Si el mueble es complicado se recomienda realizar un croquis.

Ante cualquier duda de como llevar a cabo una mudanza de la mejor manera, siempre se recomienda solicitar ayuda a una empresa especializada con el fin de obtener un servicio rápido y que ofrezca las mejores garantías.

5/5 - (22 votos)

Artículos relacionados

07/03/2022

Guerra entre Rusia y Ucrania

¿Cómo podría afectar a la logística la guerra entre Rusia y Ucrania? Las rutas de...

23/06/2021

La vuelta a la oficina de los...

Llega septiembre: termina el verano, se dejan atrás las vacaciones y los niños empiezan...

01/04/2021

El canal de Suez

El canal de Suez es un canal navegable que se encuentra situado en Egipto, uniendo el mar...

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...