¿Por dónde empezar a empaquetar para una mudanza?

por-donde-empezar-a-empaquetar-para-una-mudanza

¿Por dónde empezar a empaquetar para una mudanza?

No saber por dónde empezar en una mudanza es algo muy humano y, si no te has enfrentado nunca a esta tarea, es natural tener la cabeza repleta de dudas. Además, tampoco es extraño sentirse abrumado/a, ya que estás dando por cerrada una etapa de tu vida en el hogar en el que has vivido durante tanto tiempo y vas a abrir otra etapa llena de incertidumbre en otra ubicación. 

Por eso, es bastante frecuente que sientas estrés y una sensación de bloqueo mental que no te deja pensar con claridad. Por este motivo, desde Mudanzas Flippers te vamos a mostrar por dónde deberías empezar a empaquetar para una mudanza de la mejor manera posible para evitar al máximo las situaciones de estrés y la ansiedad de ver cómo se va acercando la fecha y todavía no te has puesto manos a la obra. ¡Sigue leyendo si quieres conocer nuestros consejos de primera mano!

Limpia y tira todo lo que no necesites

Aunque, en muchas ocasiones, no nos damos cuenta, en realidad, a lo largo de nuestra vida vamos acumulando todo tipo de enseres que en realidad no utilizamos ni necesitamos. Estamos hablando de esa chaqueta o abrigo, de esas sudaderas, pantalones y zapatos que llevas años sin ponerte pero que siguen ocupando espacio en tu armario. 

Lo mismo ocurre con aquellos cuadros y objetos decorativos que tienes guardados en un trastero pero que, en realidad, no utilizas para nada. Lo mismo ocurre con los folletos de publicidad, los tickets, así como las llaves antiguas que quedan en el fondo de los cajones y que ya no sabes ni qué abren y, por supuesto, con los aparatos electrónicos obsoletos que ya no utilizas, etc. 

Haz una revisión en cada una de las estancias de tu hogar y deshazte de todos aquellos objetos que llevas mucho tiempo sin utilizar. No te arrepentirás, ya que el guardar cosas “por si acaso las vuelvo a utilizar una vez” o “me lo llevo todo y ya limpiaré después del traslado, cuando me instale en mi nueva casa” sólo te va a complicar las cosas de cara a la mudanza y hará que tengas trastos inútiles ocupando espacio en tu nueva vivienda. Y seamos sinceros, cuando te mudes a tu nueva casa, será bastante complicado encontrar un hueco para tirar trastos viejos. Así que nuestro consejo es que lo hagas antes del traslado. 

Empieza guardando aquello que no utilices en este momento

Antes de realizar un traslado, debes tomarte tu tiempo para empezar a empaquetar tus enseres personales. No es necesario que empieces varios meses antes porque, en ese caso, tendrás que convivir bastante tiempo con un montón de cajas por toda la casa y te aseguramos que sería una experiencia bastante incómoda. Tampoco apures demasiado, porque tampoco quieres vivir una mudanza con estrés y a contrarreloj.

Si te preguntas por dónde empezar en una mudanza, te aconsejamos empaquetar tus objetos entre dos o tres semanas antes del gran día. Empieza seleccionando aquellos enseres que no estás utilizando en ese momento. Por ejemplo, si es invierno, puedes empezar empaquetando los ventiladores de mesa o los enseres que sueles utilizar para el verano, como los bolsos de playa, las camisetas y camisas de manga corta, las bermudas, los bañadores, los vestidos cortos, las prendas de lino o de tela viscosa, las sábanas de verano, etc.

Si es verano, por supuesto, es recomendable empezar por las prendas de vestir de invierno, ya que no las vas a utilizar. Guarda las chaquetas, los abrigos, los gorros, las bufandas, los pantalones largos, los suéteres, las sudaderas, la ropa térmica, las botas, los batines, etc. También puedes guardar esa pequeña estufa que sueles usar en las noches de invierno y, por supuesto, las fundas nórdicas, las colchas y las mantas. No las vas a necesitar si es verano, por lo que es lo primero que debes guardar si vas a hacer una mudanza en época estival. 

Utiliza las cajas adecuadas para tus enseres personales

Utilizar las cajas adecuadas para una mudanza es una buena manera de saber por dónde empezar a empaquetar tus enseres personales. Dependiendo de si vas a realizar la mudanza en invierno o en verano ya puedes empezar a guardar en cajas tus prendas de vestir, pequeños electrodomésticos y la ropa de cama que no vas a utilizar en unos meses. 

Por supuesto, la complejidad en este punto de la preparación del traslado es elegir las cajas adecuadas para guardar cada uno de los objetos que vas a guardar en su interior. Si bien la ropa y las sábanas son materiales que pueden guardarse en cualquier caja, los electrodomésticos son materiales más delicados, por no hablar de los jarrones, de los cuadros y las fotos que tienes colgados en la pared o las figuras decorativas, hechas de cerámica o de cristal, que se pueden romper con un pequeño golpe.

Por este motivo, te recomendamos apostar por Mudanzas Flippers y nuestro servicio de mudanzas internacionales, nacionales y locales. Trabajamos, principalmente, en Madrid y Barcelona, tanto como ciudades de origen como destino y desde estas dos ciudades hasta cualquier ciudad española o del mundo. 

Contamos con más de 45 años de experiencia, sabemos perfectamente por dónde empezar en una mudanza y somos conscientes de que debes utilizar cajas de embalaje de distintos tamaños elaboradas con materiales de buena calidad y que cuentan con refuerzos para proteger tus enseres personales. 

Proporcionamos embalaje de plástico de burbujas, materiales acolchados y de sujeción para trasladar los materiales más valiosos y frágiles, como los adornos de cristal o de otros materiales que se pueden quebrar con facilidad en un traslado. Además, contamos con profesionales especializados y con amplia experiencia y con los medios adecuados para realizar un traslado con las máximas garantías de éxito.