Preparar la mudanza internacional

Preparar una mudanza de cualquier tipo, aunque cuentes con ayuda como la que te ofrecemos aquí en Mudanzas Flippers, siempre conlleva un pequeño factor de estrés. Son muchas las cosas que debes tener en cuenta para instalarte en tu nuevo hogar, y dejar todo bien atado en el lugar que dejas para poder preparar la mudanza internacional.

Si esto es así en el caso de cualquier mudanza, cuando se trata de preparar la mudanza internacional la cosa se complica. Además de la mudanza en sí, es decir, el traslado de tus pertenencias (¿y cuáles me llevo, cuáles dejo?), tienes que tener en cuenta y prever asuntos tan importantes como el alojamiento en el país de destino, el colegio de los niños si es que tienes, el viaje hasta allí, papeleo, etc. Etc. Etc.

¡Tranquilidad! No hay mejor aliado que una buena organización, algo que cultivamos en Flippers y que aplicamos a todos nuestros procesos para preparar la mudanza internacional, nacional o local. Vamos a intentar ayudarte para que tu nueva vida comience con muy buen pie.

Lo primero al preparar la mudanza internacional: ¿has pensado en todo? Checklist.

Es un truco muy viejo. Y muy efectivo: haz listas. Organiza tus tareas para optimizar el tiempo y evitar comenzar a dar vueltas pensando por dónde empezar a preparar la mudanza internacional. Elabora una checklist con los aspectos más relevantes y las cosas que bajo ningún concepto puedes olvidar, y ve tachando las tareas que vayas realizando. Eso, además, tendrá un efecto motivador que te hará más ligera la tarea de preparar la mudanza internacional.

Preparar la mudanza internacional
Preparar la mudanza internacional

Te sugerimos que dividas tu lista por temáticas. Por ejemplo, al preparar la mudanza internacional puede ser útil:

  • Papeleo
  • Viaje
  • Mudanza – Presupuesto
  • Trabajo
  • Vivienda
  • Vacunas
  • Colegio

Pueden ser estos temas u otros que consideres necesarios. En cada uno de los grupos puedes incluir los aspectos que debes tener en cuenta al preparar la mudanza internacional. Siéntate tranquilamente y hazte las preguntas adecuadas: ¿qué voy a necesitar allí? ¿Qué tipo de vida quiero llevar? Eso te ayudará a tomar decisiones importantes para preparar la mudanza internacional, como la zona en la que vivirás en tu país de destino, qué trabajo te permitirá hacerlo (si es que no lo tienes ya), a qué tipo de colegio irán tus hijos, si estará cerca o lejos de tu domicilio, etc. Visualiza tu vida allí y decide qué elementos necesitas para que se cumplan tus expectativas.

Siguiente paso para preparar la mudanza internacional: elegir quién la hará

Como es natural, nos encantaría que a la hora de preparar la mudanza internacional, te decidieras por Flippers. Pero lo que queremos transmitirte es que eso es algo que te recomendamos estudiar muy detenidamente. Para elegir a la empresa que realizará tu mudanza internacional, debes tener en cuenta diversos aspectos:

  • Fiabilidad: escoge una empresa de mudanzas internacionales de la que tengas referencias. ¿Es conocida en el mercado? ¿sabes cómo trabajan? Una buena forma de evaluar la fiabilidad de una empresa de mudanzas, es comprobar sus acreditaciones. Las acreditaciones son certificados otorgados por organismos internacionales de prestigio, y éstos sólo las conceden a las empresas de mudanzas internacionales que han demostrado con su trabajo que merecen esta garantía de calidad.
Preparar la mudanza internacional
Preparar la mudanza internacional
  • Experiencia: no es imprescindible, pero ofrece más garantías una empresa que lleva muchos años dedicándose a preparar las mudanzas internacionales, que otra que acaba de comenzar su actividad. Sabrán solucionar los inconvenientes que puedan surgir, porque probablemente ya se hayan enfrentado a ellos con anterioridad.
  • Servicios: A la hora de elegir empresa de mudanzas, comprueba qué gama de servicios ofrece. ¿Está esa empresa preparada para realizar con éxito, rapidez y eficacia una mudanza internacional? ¿Te ofrece servicios adicionales como guardamuebles, programas de relocation? Etc.
  • Presupuesto: El presupuesto no debe ser nunca el único factor que te haga decidir, pero sí es importante que solicites una estimación del coste de tu mudanza internacional previa a su realización (¡Debe ser uno de los elementos de tu checklist!). Como consumidor, tienes derecho a solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso por tu parte. Recuerda que cuanta más información sobre la mudanza internacional ofrezcas a las empresas, más personalizado podrán ofrecerte el presupuesto y así evitarás sustos a la hora de preparar la mudanza internacional.

Siguiendo esta serie de pasos, preparar la mudanza internacional no debería tener ningún inconveniente. Lo importante es poder contar con ayuda profesional y ya sabes que en Mudanzas Flippers estamos a tu disposición para realizar y preparar la mudanza internacional que puedas necesitar, a cualquier punto del globo. Rellena esta solicitud de presupuesto (gratuito y sin compromiso, por supuesto), o si lo prefieres, llámanos gratuitamente al 900 330 000. ¡Te esperamos!.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

04/08/2016

Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para...

0

20/05/2016

Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,...

0

Leave a Comments

*