¿Qué se moviliza en el proceso mudanza internacional?

Mudarse, per se, ya implica una larga serie de pasos que han de seguirse cuidadosamente para hacerlo de forma exitosa. Una mudanza internacional, implica además un cambio absoluto de entorno, de costumbres, de vida y lleva todo un proceso mudanza internacional.

Por lo tanto, si nos ponemos a reflexionar en el proceso mudanza internacional, es un asunto mucho más delicado y debemos planearlo con mucha más antelación.

Para empezar, si normalmente en una mudanza local intentamos llevarlo todo pero definitivamente descartamos cosas (si no lo he usado en años, no lo voy a usar ahora sólo porque me estoy mudando), en una mudanza internacional, debemos ser aún más selectivos, pues no queremos cruzar el océano cargando cosas que son completamente indispensables.

Entonces, una vez que ya seleccionada la empresa que se encargará del traslado, la cual siempre busque priorizar la calidad sobre la economía como lo hacemos en Flippers, (si vamos a emprender una aventura de negocios del otro lado del mundo, es completamente viable elegir la mejor empresa disponible y no buscar ahorrarnos unos cuantos euros), será el momento de seguir, cual si fuese una receta de cocina, todos los elementos a movilizar en nuestra mudanza.

proceso mudanza internacional
proceso mudanza internacional

proceso mudanza internacional

¿Qué incluiremos en nuestro menaje? ¿Llevaremos todos nuestros muebles? ¿Conocemos las dimensiones de la nueva casa o apartamento? ¿Qué expectativas tenemos de nuestra llegada al país que será nuestro nuevo hogar?

Aunque todas ellas parezcan preguntas obvias, al momento de empezar la mudanza, dentro del proceso mudanza internacional, veremos que tienen mucha mayor importancia de la que nos habíamos planteado.

Si estamos partiendo de la idea que nuestra mudanza se originó por algún socio comercial o para establecer algún tipo de sucursal de una empresa trasnacional, es casi seguro que contemos con un vínculo ya establecido en el país de destino.

Esa es una herramienta que será fundamental para determinar cómo se llevará a cabo la mudanza. Esa persona o personas podrán ayudarnos a determinar las dimensiones físicas y características de nuestra nueva casa, para que podamos decidir con mayor facilidad qué cosas es conveniente llevar y cuáles no. Obviamente hay todo un mundo de cosas que uno piensa que no podrá dejar atrás jamás, pero también es algo seguro de que no podemos llevarnos todas nuestras posesiones.

Una vez que hemos decidido las cosas que vamos a llevar, será momento de dejar que los expertos se encarguen del embalaje, desmonte y preparación de la mudanza- Realizando todas las fases de un proceso mudanza internacional.

En ese punto, nosotros podemos dedicarnos a otros aspectos importantes de nuestro traslado. Revisar que llevemos todos nuestros documentos importantes (traducidos y/o apostillados de ser necesario), averiguar si en el país de destino habremos de necesitar algún documento que no tengamos actualizado, averiguar todo lo posible sobre las costumbres y hábitos concretos de la ciudad donde vayamos a residir… todos estos factores también implican una gran movilización, y siempre el haber elegido una empresa confiable de mudanzas internacionales, como Flippers, es una gran ayuda.

Hay otros objetos personales que quizá no vayan a irse con la mudanza, así que debemos empacarlos adecuadamente, revisar la forma en que nosotros y nuestra familia vamos a hacer el recorrido, y dejar todos nuestros asuntos domésticos y laborales correctamente saldados con tiempo. Recordando siempre que este tipo de mudanzas deben planearse con la suficiente anticipación si no queremos estar corriendo y padeciendo angustias en el último momento.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

04/08/2016

Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para...

0

20/05/2016

Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,...

0

Leave a Comments

*