Importancia del seguro de mudanzas internacionales

seguro de mudanzas internacionales

Importancia del seguro de mudanzas internacionales

Muchas personas afirman que realizar una mudanza genera estrés, y más aún cuando se trata de mudanzas a otro país. Es por ello que, uno de los consejos que ayudarán a que la ejecución de la mudanza sea más llevadera es contratar un seguro de mudanzas internacionales a todo riesgo, para el contenido de la mudanza. Ello asegurará que aunque alguna de nuestras pertenencias sufra algún daño, estas queden totalmente cubiertas por el seguro contratado.

Muchas de las empresas especializadas en mudanzas y traslados de total confianza, como Mudanzas Flippers Int., ofrecen como servicio adicional a la propia mudanza, el seguro de mudanzas internacionales a todo riesgo. De este modo, aquella mercancía que el cliente haya detallado y valorado previamente en el inventario facilitado, estará asegurada.

Servicios opcionales en una mudanza internacional

El seguro de mudanzas internacionales, a veces, se contrata a la vez que el servicio de guardamuebles. ¿Por qué? Porque el cliente, en ocasiones, no dispone de dirección definitiva para instalarse. En este caso, se puede realizar la recogida en el domicilio de origen y mientras la persona expatriada localiza su residencia definitiva, su mudanza se almacena temporalmente en un guardamuebles.

Las empresas especializadas en mudanzas y traslados, en ocasiones, disponen de almacenes habilitados para este fin. Así, sus clientes tendrán la tranquilidad de que sus pertenencias serán almacenadas y custodiadas debidamente mientras se instalan de forma definitiva en el país de destino. En tal caso, toda mercancía queda cubierta por el seguro de mudanzas internacionales contra robo e incendio.

A parte del seguro de mudanzas internacionales contra robo e incendio, es indispensable que la empresa de mudanzas disponga de seguro de responsabilidad civil obligatoria. En caso que durante el servicio ocurra algún incidente, como por ejemplo, que se ralle el suelo, o se haga una mella en la pared, o un arañazo en la escalera… o peor aún, que alguien resulte herido, se deberá pasar parte a la compañía para que pueda cubrir cualquiera de estos siniestros.

Además de los diferentes servicios descritos, existen servicios adicionales que suelen ofrecer las empresas de mudanzas. A parte del seguro de mudanzas internacionales, se aconseja que antes de contratar la mudanza, se tengan en cuentra otro tipo de servicios como:

  • Transporte de vehículos
  • Traslados en modalidad de grupaje.

 

Seguro de mudanzas internacionales

Seguro de mudanzas internacionales: Consejos

En ningún caso es obligatorio contratar un seguro de mudanzas internacionales. Pero si es muy recomendable. ¿Por qué? Porque es evidente que al manipular una carga, es posible que haya algún percance. Puede ser una rallada, una rotura… en estos casos cuando la carga está asegurada. Con respecto a la reparación, es casi inmediata. Y si lamentablemente, no tiene reparación posible, el enser será indemnizado por el valor que el cliente haya detallado en el inventario facilitado para la contratación del seguro de mudanzas internacionales.

Al contratar a una empresa especialista en mudanzas internacionales, lo que pretendemos es que se encarguen de desmontar la vivienda en origen y montarla nuevamente en destino, ganando en tiempo y evitando errores por falta de experiencia o no disponer de los medios adecuados.

Se recomienda solicitar siempre dichos presupuestos detallados a precios cerrados, y poder así conocer de antemano tanto el precio como los servicios que incluye.

Es importante que la empresa de mudanzas internacionales que contratemos disponga de acuerdos con los principales operadores marítimos / aéreos, y una buena flota de vehículos terrestres, aparte de ofrecer los distintos servicios alternativos que se puedan incluir, detallados anteriormente.

Seguro de mudanzas internacionales