Importancia del seguro de mudanzas internacionales

Al momento de embarcarnos en una mudanza internacional, estamos aceptando que el traslado de todos nuestros muebles, objetos, incluso vehículos, debe realizarse con sumo cuidado. Es importante contar con un seguro de mudanzas internacionales

Una de las características más importantes que definen a una empresa de seriedad garantizada para este tipo de mudanzas, como Flippers, es que ofrecen un seguro de mudanzas internacionales propio. Incluyen un inventario que se traducirá en una póliza de seguro concreta que otorga seguridad al momento de confiar a una empresa todos los objetos que consideramos valiosos.

El hecho de proteger nuestras cosas más importantes ante la posibilidad de pérdida o daños es una de las decisiones más sabias que se pueden tomar al momento de emprender una mudanza de estas dimensiones. No conviene confiar este tipo de protección a las pólizas que ya hallamos adquirido previamente (la de la casa, de la renta o alquiler de algún inmueble, o la del propio automóvil), puesto que éstas no ofrecen una cobertura amplia al momento que los objetos asegurados se encuentan en tránsito desde o hacia un país extranjero, por ello, la importancia de contratar un seguro de mudanzas internacionales.

seguro de mudanzas internacionales
seguro de mudanzas internacionales

Como cualquier otro seguro -el seguro de mudanzas internacionales-, quizá al momento de la inversión inicial, éste parezca un gasto redundante o absurdo, pero nada más alejado de ello. Por más cuidado que los profesionales pongan en el traslado de objetos, muebles y vehículos, siempre se puede presentar algún siniestro, sobre todo en esta época en que las condiciones climatológicas son mucho más extremas de lo que solían ser unas décadas atrás. Es por ello que se recomienda de la forma más encarecida hacer caso de lo que indican los expertos y aceptar la póliza de seguro ofrecida al momento de iniciar el proceso y prever de esa forma la compensación por daños o pérdidas que pudiesen presentarse.

De forma general, la póliza ofrecida al inicio del proceso de una mudanza internacional proporciona una cobertura contra “todo riesgo”, del momento en que nuestras cosas salen de nuestro origen hasta el que llegan a nuestra casa de destino.

Como la propia empresa se hará cargo del embalaje y desmonte de las cosas (así como su ulterior de empaque y montado en el sitio destino), la cobertura de la póliza empieza desde el primer momento. Es bueno que de acuerdo al destino específico y medio de transporte que se haya elegido, se pregunte bien qué riesgos cubre la póliza, y si existe alguno adicional que creamos puede presentarse en nuestro caso concreto, pedir que éste se incluya en la póliza. Un pequeño aumento en la prima puede ser un costo mínimo por nuestra tranquilidad. Si existiera algún cliente que rechazase llenar el inventario y pagar la parte del servicio que corresponde al seguro, ésto limitaría muchísimo la responsabilidad de la empresa al momento de realizar la mudanza. Un último elemento que debemos tomar en cuenta al llenar el inventario y los papeles correspondientes al seguro, es contar con facturas o elementos probatorios del valor de los objetos que estamos asegurando, y por supuesto, mantener a nuestro lado durante el traslado (siempre que sea posible) los objetos de mayor coste, ya sea económico o emotivo.

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