Transporte de mudanzas

Transporte de mudanzas

Transporte de mudanzas

Cuando intentamos definir los conceptos de traslado, transporte de mudanzas, servicio de mudanzas… aparecen una serie de dudas que a continuación se intentarán resolver.

  • Traslado. Significa mover, se refiere a la acción concreta de posicionar unos enseres de un punto a otro distinto, sin referirnos concretamente a ningún vehículo.
  • Transporte de  mudanzas. Se refiere al método de transporte utilizado durante una mudanza, es decir, el vehículo utilizado durante el servicio entre la dirección de origen y la de destino.
  • Servicio de mudanzas. Significa la contratación de un servicio, a una empresa especializada, para la traslación de los enseres de una vivienda, oficina, habitación, etc. a otro punto distinto. Por lo tanto, en este caso, significa la contratación de un servicio de traslado o mudanza.

El transporte de mudanzas comprende la parte logística del servicio. Por eso, el conjunto de medios que harán posible trasladar los enseres y/o mobiliario de una vivienda (u oficina, etc.) desde la dirección de origen a la dirección de destino.

Respecto al transporte de mudanzas, podemos encontrar de diferentes tipos:

  • Áéreo. Esta modalidad sólo será posible si el volumen a trasladar es pequeño. Se utiliza habitualmente cuando el servicio es urgente, ya que su coste suele ser algo elevado.
  • Marítimo. Es el transporte a bordo de un carguero mediante contenedor ISO, utilizado para mudanzas transoceánicas.
  • Carretera. Es la modalidad de transporte más utilizada.  Se realiza en vehículos de distinto tamaño dependiendo del volumen a trasladar de la mudanza. En ocasiones, también se incorpora al camión un remolque, pudiendo así transportar mucho más volumen.Transporte de mudanzas

Merece la pena puntualizar, que los presupuestos ofrecidos por las empresas de mudanzas especializadas, como Mudanzas Flippers Int., cuando son mudanzas nacionales o internacionales, pueden ofrecerse  en modalidad directa o en grupaje.

  • Modalidad directa. La empresa pone a disposición del cliente los medios técnicos y humanos necesarios, en un camión con carga única. En este caso, el cliente decide cuando necesita recibir su mudanza.
  • Transporte de mudanzas en grupaje. En este caso se intentan agrupar diversas mudanzas que tengan la misma ruta, o una ruta similar. De esta forma es posible optimizar el camión, reducir costes de combustible, peajes, dietas, etc., y por lo tanto, ofrecer precios más competitivos. Merece la pena detallar que la entrega, en este caso, queda sujeta a disponibilidad terrestre.

Conclusiones

Podemos afirmar que pueden existir transportes sin mudanza, pero no pueden existir, mudanzas sin transporte; a no ser que sea un movimiento interior.

Cabe destacar, que no todas las empresas de mudanzas están especializadas y pueden ofrecer servicios de transporte de mudanzas de todo tipo: desde traslados locales a internacionales. Es por ello, que se recomienda revisar las distintas empresas seleccionadas antes de contratar una mudanza, y decidir cuál es la más apropiada en cada caso, dependiendo del tipo de mudanza que precisemos, y dependiendo del tipo de carga que tengamos o del destino de la mudanza. No es lo mismo trasladar un laboratorio que una vivienda, ni tampoco es lo mismo, una mudanza dentro de la misma población que a otro país.

Transporte de mudanzas
Transporte de mudanzas

¿Estás interesado en traslados internacionales o en traslados nacionales como Madrid o Barcelona?