Mudanzas de empleados

Mudanzas de empleados

Mudanzas de empleados

¿En qué casos pueden producirse mudanzas de empleados?

Las mudanzas de empleados pueden venir provocadas por varios factores, que desarrollaremos individualmente:

  • Porque la empresa traslade su sede a otro territorio distinto
  • Que el empleado deba trasladarse a otro territorio por cambio de delegación; a consecuencia de implantar y/o desarrollar un nuevo proyecto que implique alejarse de las oficinas donde trabaja habitualmente
  • O un tema de rabiosa actualidad, como consecuencia del teletrabajo.

Mudanzas de empleados

Mudanzas de empleados por cambio de territorio de la empresa

En algunas ocasiones las compañías se encuentran en la necesidad de cambiar su ubicación y trasladarse a otro punto del territorio nacional, o en el peor de los casos para sus trabajadores, trasladarse fuera del país. Esto implica que sus empleados deban trasladar sus residencias habituales y las de sus familiares más cercanos. Ello supondría diversos tipos de mudanza:

  • Mudanzas de oficinas para la compañía (dependiendo del sector, incluso traslado de planta de producción y/o laboratorio)
  • Y las mudanzas de empleados, de sus domicilios particulares.

En estos casos lo mejor es dejar actuar a los profesionales, como Mudanzas Flippers Internacional, que podrán gestionar y asesorar todos estos tipos de mudanzas, y conseguir agilizar el traslado de todos ellos.

Mudanzas de empleados con movilidad geográfica

Muchos son los empleados que por un período de tiempo deban ausentarse de sus oficinas habituales cerca de sus residencias y tener que desplazarse a trabajar a otro territorio, ya sea dentro del mismo país o al extranjero.  Esto puede venir provocado por varios factores:

  • Si la empresa dispone de distintas sedes y/o delegaciones, es posible que en algún momento alguno de sus empleados deba trasladarse a alguna de ellas.
  • Otro caso podría darse por tener que implantar un nuevo proyecto en la compañía de un cliente situado en otra localidad o país
  • O incluso por la ejecución de un estudio o investigación que requiera trabajo de campo y ello implique ejecutar mudanzas de sus empleados para desplazarlos temporalmente mientras dure dicho estudio, o proyecto.

Mudanzas de empleados Movilidad geografica

Mudanzas de empleados por teletrabajo

En estos momentos las mudanzas de empleados provocadas por el confinamiento, está produciendo gran número de mudanzas que implican el traslado de equipamiento informático, de enseres personales y/o documentación, y mobiliario auxiliar, como sillas, en algunos casos.

En algunas ocasiones estas mudanzas de empleados pueden ser en dos fases. La primera, la empresa de mudanzas retira de las oficinas dicho material, lo embala y traslada al domicilio particular de cada uno de sus empleados que está teletrabajando. La segunda fase sería a la inversa. Una vez el trabajador vuelva a trabajar en su oficina, con normalidad, la empresa de mudanzas pasará nuevamente por el domicilio de cada uno de los trabajadores para retirar los enseres y posicionarlos nuevamente en sus oficinas.

Mudanzas de empleados Teletrabajo

Como hemos podido observar las mudanzas de empleados son algo habitual en el sector de las mudanzas y traslados. En cualquiera de los casos que se presenten, la mejor opción es gestionarlo a través de una empresa de mudanzas especializada. De este modo, podrás obtener las mejores garantías en tus mudanzas. Mudanzas Flippers Int., con más de 40 años de experiencia, puede salvar cualquiera de los contratiempos que puedan generarse, siendo especialistas tanto en mudanzas locales – nacionales como mudanzas internacionales.