mudanzas a Chile

Mudanzas a Chile: tips a tener en cuenta antes de expatriarse

Si está pensando en mudarse a Chile, no dude en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.

Ahora si, antes de embarcarse a realizar mudanzas a Chile hay que tener en cuenta que existen una serie de regulaciones de transporte. Sobre todo las relativas a las importaciones de bienes desde otros países mediante contenedor, y se pueden convertir en multa si no se gestionan los aranceles correctamente. La aduana chilena entiende como exportación, la entrada de enseres cuando se realiza antes de los tres primeros meses desde la salida de los mismos. Merece la pena saber que, si se demuestra la entrada al país como emigrante, y no como turista, se estará exento de IVA. Esto es posible demostrarlo con un pasaje de ida sin retorno.

Los ciudadanos del resto de Suramérica, de la Unión Europea, de Australia, de Estados Unidos y Canadá no necesitan visado de turista. Aunque, algunos países tienen que pagar una tasa en efectivo al aeropuerto, denominada impuesto de reciprocidad.

Los aparatos eléctricos deben estar adaptados a corriente de 220 Voltios, aunque allí es posible encontrar transformadores de corriente. Es importante saberlo entes de ejecutar mudanzas a Chile y así evitar trasladar aparatos que posteriormente no puedan utilizarse en el nuevo país de residencia.

Mudanzas a Chile: un país que enamora

Chile disfruta a fecha de hoy de los mejores índices de calidad de vida de Latinoamérica, dispone de la renta per cápita más alta y una economía en auge. Pero lo que más enamora son los grandes recursos naturales de qué dispone el país.

Chile es un país de contrastes, tanto por su clima, como por los contrastes culturales. Realizar mudanzas a Chile es asegurar las grandes posibilidades de éxito y proyectos laborales. Por lo que podemos afirmar que es un perfecto destino donde realizar mudanzas.

Es un país no suficientemente conocido fuera de Suramérica, por lo que no se le asocia con elementos distintivos como Brasil con la samba, o Argentina con el tango. Chile es un país vinculado al mundo vinícola y a paisajes exuberantes.

Se trata de un país que tiene infinidad de aventuras que ofrecer tanto al turista como al expatriado que decide realizar sus mudanzas a Chile. Además, dispone de una belleza infinita. Es salvaje, exótica… Así describieron la Patagonia los primeros exploradores que llegaron hace casi 5 siglos y se ha mantenido hasta la fecha.

Si se desea explorar la zona más austral del continente, uno no puede perderse el poder viajar por Estrecho de Magallanes, y navegar por sus fiordos y canales.

Mudanzas a Chile Magallanes
Estrecho de Magallanes

¿Y para los más aventureros?

Y para los más aventureros, recomendamos las mudanzas a Chile, pero no en el continente, sino en la polinesia chilena, en la Isla de Pascua, donde nuestros primitivos ancestros fueron los primeros en realizar mudanzas a Chile. No existe lugar habitado en el mundo que esté tan aislado, y eso le otorga su autenticidad y misterio.

Mudanzas a Chile
Mudanzas a Chile – Isla de Pascua

Otra zona recomendada para los amantes de la naturaleza y sitios remotos para ejecutar mudanzas a Chile, es el altiplano andino, de más de 4000m de altura. A día de hoy todavía se encuentran poblados que mantienen sus costumbres intactas, rodeado de bellos parajes. Este es un sitio donde los amantes de la fotografía no pueden perderse.

Mudanzas a Chile
Mudanzas a Chile – Desierto de Atacama

La zona norte, es recomendable para aquellas personas que quieran realizar sus mudanzas a Chile y disfrutar de la práctica de deportes náuticos o simplemente tomar sol. Perfecto sitio para disfrutar de playas de arena clara, y de los exquisitos productos del mar.

En definitiva, Chile dispone del desierto más árido del mundo, donde mejor realizar la observación espacial, glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, lagos a los pies de impresionantes volcanes y mágicos bosques, así como islas de leyendas, importante tradición en vinos, y grandes experiencias por vivir.

Pero a parte de poder disfrutar de la Naturaleza Abierta de los paisajes chilenos, los que realicen sus mudanzas a este bonito país, también podrán encontrar personas muy abiertas y extensos territorios de amplios horizontes.

Mudanzas a Chile: Patagonia y Antártica 

Exótica, salvaje, extensa  de belleza infinita. Así describieron la Patagonia los primeros exploradores que llegaron hace casi 500 años y así se mantiene hasta hoy.

A parte de naturaleza se pueden descubrir ciudades y pueblos pioneros. En ellos, podrás respirar una historia ganadera al mejor estilo gaucho de la Patagonia.

Si se desea explorar la zona más austral del continente americano y embarcarse en una experiencia antártica, hay que navegar  por los fiordos y canales así como por el Estrecho de Magallanes.

Recordar que importar productos de origen animal o vegetal, al ingresar se deberán declarar ante el Servicio Agrícola y Ganadero. De esta forma se contribuirá a proteger la variada flora y fauna del país.

Mudanzas a Chile
Mudanzas a Chile

Mudanzas a Chile: Seguridad

Es un país que puede presumir de su seguridad y por ende es un buen sitio para realizar traslados a Chile, siendo  un pilar fundamental para el desarrollo, siendo una de las naciones con menores tasas de criminalidad, siendo Santiago la ciudad más segura a nivel Latinoamericano.

Mudanzas a Chile: Recomendaciones para entrar al país

Para ingresar a Chile, se debe presentar la documentación de identificación como DNI o pasaporte. Y dependiendo del país de origen, el visado sellado.

Los ciudadanos de la Unión Europea, Australia  sudamericanos, de Estados Unidos y Canadá no necesitan visado turista. Sin embargo, algunos países tienen que pagar una tasa en efectivo (impuesto de reciprocidad) al llegar al aeropuerto de Chile.

Artículos relacionados

24/03/2021

Mudanzas a Reino Unido...

El pasado 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre el Reino...

0

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

06/03/2020

Precio mudanza España Italia

Muchos son los expatriados que deciden solicitar precio mudanza España Italia, ya que en...

0

21/02/2020

Mudanzas Madrid Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, de las más modernas a nivel mundial. Es la capital...

0

05/12/2019

Expatriarse

Mirando nuestro entorno, probablemente tendremos conocidos que han decidido expatriarse....

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.