Mudanzas Internacionales

¿Qué son las mudanzas internacionales y que implican?

Una mudanza internacional es un proceso mediante el cual, una persona, familia o empresa que se traslada a otro país transporta sus pertenencias al país de destino por vía terrestre, marítima o aérea.

Una vez se confirma el cambio de residencia a otro país, pueden aparecer diversas preguntas acerca de cómo llevarse todas las pertenencias y enseres. En ese momento, habrá que decidir si contratar o no una empresa de mudanzas.

Razones por las que se debe contar con la ayuda de una empresa especializada en mudanzas internacionales

Contar con una empresa de mudanzas en este tipo de traslado, es lo más recomendable. Una mudanza internacional puede resultar compleja si no cuentas con el respaldo de alguien experimentado.

No hay nada mejor que trasladarse al extranjero con la confianza y seguridad de contar con una empresa que ofrezca soporte a través de sus coordinadores internacionales.

Un coordinador de mudanzas internacionales es quien se encarga de guiar a la persona que se traslada en todo el proceso fuera del país.

Además de los aspectos técnicos como es el traslado en sí, también se deben cumplir otro tipo de requisitos legales para tener todos los documentos necesarios en regla. De este modo, todos los enseres podrán atravesar las fronteras sin ningún tipo de impedimento y así, garantizar la seguridad de las pertenencias.

Por todo esto, es recomendable que el traslado internacional se planee con al menos dos meses de antelación. Así, se podrá gestionar con tiempo todos los trámites de exportación e importación de aduanas, además de otros permisos legales.

Características de una buena compañía de mudanzas internacionales

En el momento de escoger la empresa de mudanzas que se va a encargar del traslado internacional, es recomendable que:

  • Ofrezca diferentes modalidades de traslado (transporte marítimo, terrestre y/o aéreo).
  • Se encargue de toda la documentación legal.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Sea eficaz, rápida y segura.
  • Disponga de guardamuebles propio. Puede darse el caso que durante un tiempo determinado se necesite guardar ciertas pertenencias en un lugar seguro.
  • Adaptable.

Beneficios de contratar una empresa de mudanzas como Flippers

  • Diferentes modalidades de traslado: mudanza internacional aérea (para cargas de poco volumen), marítima (contenedor y LCL) y por carretera, mediante camiones de nuestra flota.
  • Posibilidad de traslados en modalidad directa o grupaje.
  • Total cobertura internacional.
  • Opción de trasladar el vehículo junto a la mudanza.
  • Contratación de seguro a todo riesgo para los enseres.
  • Gestión documental y asesoramiento, tanto para importaciones como exportaciones.
  • Presupuestos personalizados según necesidades.
  • Material de embalaje de primera calidad, siguiendo los estándares internacionales.
  • Guardamuebles propios en Barcelona y Madrid.
  • Traslado de objetos valiosos, frágiles y obras de arte (confección de cajas de madera a medida).
  • Certificaciones de seguridad y garantía de la calidad: 9001,14001 y 45001
  • Pertenencia a las asociaciones internacionales del sector más prestigiosas FIDI, LACMA e IAM.
  • Certificado de calidad específico del sector FIDI-FAIM.
  • Equipo de profesionales capacitados y con especialización.
  • Vehículos específicos para mudanza y respetuosos con el medio ambiente.
  • Consolidada trayectoria profesional en el mercado.

Descargue nuestro catálogo de servicios de mudanzas internacionales

mudanzas internacionales

Precio de una mudanza internacional

El precio dependerá de diferentes factores como el volumen del traslado, servicios adicionales contratados, modalidad de la mudanza o urgencia requerida.

Por ello, es importante conocer la cantidad de enseres, objetos y muebles a trasladar para así determinar la magnitud de cada traslado en particular, determinando la cantidad de espacio necesario para el transporte y los medios técnicos y humanos necesarios en el proceso.

En el caso de querer conocer cuánto podría costar una mudanza internacional, lo recomendable es solicitar un presupuesto personalizado directamente a la empresa de mudanzas.

En Flippers, se puede pedir presupuesto de forma gratuita a través de un formulario específico que se encuentra en esta misma página; poniéndose en contacto telefónicamente con atención al cliente o acudiendo a sus oficinas situadas en Madrid o Barcelona.

Mudanzas internacionales

Preguntas frecuentes en las mudanzas internacionales

Tiempos de tránsito y fecha de entrega prevista.  

La fecha de tránsito dependerá del tipo de transporte y su distancia. En mudanzas marítimas, dependerá del tiempo de tránsito que estipule la naviera.

¿Qué tipo de embalaje se hace?

El material de embalaje utilizado por Flippers es de primera calidad, siguiendo los estándares internacionales. Los enseres personales serán embalados en cajas de distintos tamaños, dependiendo del peso de su contenido. El mobiliario desmontado se protegerá mediante bullkraft.

¿Qué es un traslado en modalidad de grupaje (y su operativa)?

El grupaje es la modalidad de transporte combinado donde en el mismo vehículo (marítimo o carretera) se trasladan cargas de distintos clientes. De esta forma, es posible ofrecer precios más competitivos. Esta modalidad se ofrece para cargas pequeñas y medianas que permitan combinar más de una mudanza. La fecha de entrega en la modalidad de grupaje, queda sujeta a disponibilidad del transporte.

¿Qué incluye nuestro presupuesto?

Todos nuestros presupuestos son personalizados. Incluyen el suministro de material de embalaje, desmontaje del mobiliario que lo requiera y protección de este; carga de la mudanza o transporte entre origen y destino; en destino, montaje de todo el mobiliario desmontado en origen y posicionamiento de todas las cajas, así como la retirada del material residual.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar embalaje y/o desembalaje de cajas, realización de anclajes haciendo uso de taladro…, entre otros servicios que el cliente necesite para ampliar su presupuesto de mudanza. Si la mudanza requiere gestión documental, esta quedará incluida.

¿Puedo trasladar el vehículo vinculado con la mudanza?

Sí, ofrecemos la posibilidad de trasladar el vehículo junto con la mudanza, tanto por vía marítima, como por carretera.

¿Cuál es la documentación necesaria para gestionar despachos de aduanas en origen y destino, y quien se encargará de la gestión documental?

La gestión documental, siempre que sea necesaria, la gestionará Flippers para tramitar los correspondientes despachos de aduanas. La documentación necesaria dependerá de la requerida por cada país.

¿Tenemos cobertura a nivel internacional?

Sí. Con presencia propia en los mismos, como con agentes seleccionados. Flippers será responsable de su mudanza desde la recogida hasta la entrega.

¿La mudanza va asegurada?

Disponemos de seguro de responsabilidad civil. La mercancía, además queda cubierta por el seguro de transporte obligatorio. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Mudanzas Internacionales

¿Qué son las mudanzas internacionales y que implican?

Una mudanza internacional es un proceso mediante el cual, una persona, familia o empresa que se traslada a otro país transporta sus pertenencias al país de destino por vía terrestre, marítima o aérea.

Una vez se confirma el cambio de residencia a otro país, pueden aparecer diversas preguntas acerca de cómo llevarse todas las pertenencias y enseres. En ese momento, habrá que decidir si contratar o no una empresa de mudanzas.

Razones por las que se debe contar con la ayuda de una empresa especializada en mudanzas internacionales

Contar con una empresa de mudanzas en este tipo de traslado, es lo más recomendable. Una mudanza internacional puede resultar compleja si no cuentas con el respaldo de alguien experimentado.

No hay nada mejor que trasladarse al extranjero con la confianza y seguridad de contar con una empresa que ofrezca soporte a través de sus coordinadores internacionales.

Un coordinador de mudanzas internacionales es quien se encarga de guiar a la persona que se traslada en todo el proceso fuera del país.

Además de los aspectos técnicos como es el traslado en sí, también se deben cumplir otro tipo de requisitos legales para tener todos los documentos necesarios en regla. De este modo, todos los enseres podrán atravesar las fronteras sin ningún tipo de impedimento y así, garantizar la seguridad de las pertenencias.

Por todo esto, es recomendable que el traslado internacional se planee con al menos dos meses de antelación. Así, se podrá gestionar con tiempo todos los trámites de exportación e importación de aduanas, además de otros permisos legales.

Características de una buena compañía de mudanzas internacionales

En el momento de escoger la empresa de mudanzas que se va a encargar del traslado internacional, es recomendable que:

  • Ofrezca diferentes modalidades de traslado (transporte marítimo, terrestre y/o aéreo).
  • Se encargue de toda la documentación legal.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Sea eficaz, rápida y segura.
  • Disponga de guardamuebles propio. Puede darse el caso que durante un tiempo determinado se necesite guardar ciertas pertenencias en un lugar seguro.
  • Adaptable.

Beneficios de contratar una empresa de mudanzas como Flippers

  • Diferentes modalidades de traslado: mudanza internacional aérea (para cargas de poco volumen), marítima (contenedor y LCL) y por carretera, mediante camiones de nuestra flota.
  • Posibilidad de traslados en modalidad directa o grupaje.
  • Total cobertura internacional.
  • Opción de trasladar el vehículo junto a la mudanza.
  • Contratación de seguro a todo riesgo para los enseres.
  • Gestión documental y asesoramiento, tanto para importaciones como exportaciones.
  • Presupuestos personalizados según necesidades.
  • Material de embalaje de primera calidad, siguiendo los estándares internacionales.
  • Guardamuebles propios en Barcelona y Madrid.
  • Traslado de objetos valiosos, frágiles y obras de arte (confección de cajas de madera a medida).
  • Certificaciones de seguridad y garantía de la calidad: 9001,14001 y 45001
  • Pertenencia a las asociaciones internacionales del sector más prestigiosas FIDI, LACMA e IAM.
  • Certificado de calidad específico del sector FIDI-FAIM.
  • Equipo de profesionales capacitados y con especialización.
  • Vehículos específicos para mudanza y respetuosos con el medio ambiente.
  • Consolidada trayectoria profesional en el mercado.

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Precio de una mudanza internacional

El precio dependerá de diferentes factores como el volumen del traslado, servicios adicionales contratados, modalidad de la mudanza o urgencia requerida.

Por ello, es importante conocer la cantidad de enseres, objetos y muebles a trasladar para así determinar la magnitud de cada traslado en particular, determinando la cantidad de espacio necesario para el transporte y los medios técnicos y humanos necesarios en el proceso.

En el caso de querer conocer cuánto podría costar una mudanza internacional, lo recomendable es solicitar un presupuesto personalizado directamente a la empresa de mudanzas.

En Flippers, se puede pedir presupuesto de forma gratuita a través de un formulario específico que se encuentra en esta misma página; poniéndose en contacto telefónicamente con atención al cliente o acudiendo a sus oficinas situadas en Madrid o Barcelona.

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Preguntas frecuentes en las mudanzas internacionales

Tiempos de tránsito y fecha de entrega prevista.  

La fecha de tránsito dependerá del tipo de transporte y su distancia. En mudanzas marítimas, dependerá del tiempo de tránsito que estipule la naviera.

¿Qué tipo de embalaje se hace?

El material de embalaje utilizado por Flippers es de primera calidad, siguiendo los estándares internacionales. Los enseres personales serán embalados en cajas de distintos tamaños, dependiendo del peso de su contenido. El mobiliario desmontado se protegerá mediante bullkraft.

¿Qué es un traslado en modalidad de grupaje (y su operativa)?

El grupaje es la modalidad de transporte combinado donde en el mismo vehículo (marítimo o carretera) se trasladan cargas de distintos clientes. De esta forma, es posible ofrecer precios más competitivos. Esta modalidad se ofrece para cargas pequeñas y medianas que permitan combinar más de una mudanza. La fecha de entrega en la modalidad de grupaje, queda sujeta a disponibilidad del transporte.

¿Qué incluye nuestro presupuesto?

Todos nuestros presupuestos son personalizados. Incluyen el suministro de material de embalaje, desmontaje del mobiliario que lo requiera y protección de este; carga de la mudanza o transporte entre origen y destino; en destino, montaje de todo el mobiliario desmontado en origen y posicionamiento de todas las cajas, así como la retirada del material residual.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar embalaje y/o desembalaje de cajas, realización de anclajes haciendo uso de taladro…, entre otros servicios que el cliente necesite para ampliar su presupuesto de mudanza. Si la mudanza requiere gestión documental, esta quedará incluida.

¿Puedo trasladar el vehículo vinculado con la mudanza?

Sí, ofrecemos la posibilidad de trasladar el vehículo junto con la mudanza, tanto por vía marítima, como por carretera.

¿Cuál es la documentación necesaria para gestionar despachos de aduanas en origen y destino, y quien se encargará de la gestión documental?

La gestión documental, siempre que sea necesaria, la gestionará Flippers para tramitar los correspondientes despachos de aduanas. La documentación necesaria dependerá de la requerida por cada país.

¿Tenemos cobertura a nivel internacional?

Sí. Con presencia propia en los mismos, como con agentes seleccionados. Flippers será responsable de su mudanza desde la recogida hasta la entrega.

¿La mudanza va asegurada?

Disponemos de seguro de responsabilidad civil. La mercancía, además queda cubierta por el seguro de transporte obligatorio. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo.

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