¿Qué tengo que saber antes de la mudanza a Venezuela?

Una mudanza a Venezuela puede ser frecuente para empresarios, inversores o ejecutivos. Como ya te hemos comentado aquí en Mudanzas Flippers, la movilidad que demanda en la actualidad el mercado a escala mundial, genera la necesidad de mudanzas internacionales por parte de aquellos que cuentan con espíritu emprendedor y quieren extender el alcance de sus negocios.

Pero, ¿hay algunos detalles prácticos que pueden ayudarte antes de realizar la mudanza a Venezuela? Como en cualquier mudanza internacional, siempre hay detalles que deberás preparar. Esas cosas pequeñas que debes pulir, pues usualmente te concentras más en los grandes trámites y en sí en la mudanza (para lo cual puedes contar con la experiencia certificada de nuestros operadores de Flippers) que sin embargo, debes contemplar antes de abandonar tu país de origen.

Por ejemplo, el clima. En Venezuela, salvo que vayas a establecerte en una ciudad de gran altitud, la temperatura promedio anual es de 27 a 28°C. El invierno venezolano sólo se corresponde con una época más lluviosa y con una disminución de las temperaturas nocturnas. Pero en sí, la temperatura diurna se mantiene estable y calurosa a lo largo de todo el año. Incluso en Caracas encontrarás un clima intertropical de montaña con una media anual de 18-20°C, con primaveras y veranos más cálidos y agradables. En general, la humedad se mantiene superior al 60%, con un 80% en las zonas costeras.

mudanza a venezuela
mudanza a venezuela

Otro detalle importante a considerar es el de tus aparatos y dispositivos eléctricos. Hoy en día resulta casi imposible pensar en una persona que realice una mudanza a Venezuela (sobre todo por razones de trabajo) sin que lleve consigo un ordenador portátil y un teléfono móvil (al menos). Debes contemplar que en Venezuela se utilizan clavijas estilo americano. Por lo que los dispositivos europeos necesitan un adaptador. Y en el caso de ordenadores fijos, cambiar el interruptor del voltaje antes de conectarlo por primera vez. ¿Por qué? Porque de no hacerlo correrás el riesgo de que sufra daños a la fuente de poder. Si puedes adquirir los adaptadores de corriente antes de emprender tu mudanza a Venezuela, mucho mejor.

Al ser un país de habla hispana, no tendrás problema alguno para comunicarte. Pero aún así, conviene que te empapes un poco de los localismos venezolanos para evitar situaciones embarazosas antes de empezar a trabajar e interactuar con clientes y proveedores locales segun realices la mudanza a Venezuela.

También resulta importante que te informes sobre las modalidades y precios en el alquiler de pisos o casas (si te estás mudando con tu familia), puesto que una modalidad muy extendida en Caracas es la renta fija a un año en la que deberás pagar todo el año de renta por adelantado al firmar un contrato.

Finalmente, infórmate de la gran cantidad de sitios que podrás visitar en tus días libres durante tu estancia en Venezuela. Se trata de un país subtropical y con costa al Mar Caribe. Por lo que tendrás muchísimas playas que visitar y sitios espectaculares que recorrer cuando tu trabajo te lo permita.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

Leave a Comments

*